primera rfef

Abel Gómez: «Es un punto muy bueno en un campo muy difícil y ante un gran rival»

ceuta-recreativo de huelva

El técnico del Decano está «muy contento con el esfuerzo que ha hecho el equipo»

«Ha sido de esos días en los que el balón no quiere entrar», dice Romero, entrenador del Ceuta

Rubén Serrano: «cuando no se pude ganar, puntuar es bueno»

Rubén Gálvez, la roca en el muro del Recreativo en Ceuta (0-0)

El Recreativo no se baja del podio compartido en la clasificación

El técnico albiazul Abel Gómez, en el centro, durante el partido Rafael del barrio

M. A. F.

Huelva

Abel Gómez, técnico del Recreativo de Huelva, se mostró claro en su análisis en rueda de prensa tras el 0-0 en el campo del Ceuta y manifestó que suman «un punto muy bueno en un campo muy difícil y ante un gran rival» y que está «muy contento con el esfuerzo que ha hecho el equipo».

Consideró que en la primera parte su equipo rindió mejor que en la segunda. «Estuvimos en la primera parte bastante bien, con un gran inicio con balón y nos faltó culminar y sabíamos que en la segunda parte nos iba a tocar sufrir. No han sido ocasiones claras, sino más bien sensación de peligro y creo que nos venía bien ver al equipo en ese contexto y es un punto de bastante valor», insistió.

«En la primera muy claramente hemos tenido buenos momentos y hemos podido hacer ataques largos y con posesión y en la segunda nos ha tocado defender un poco más», detalló.

Recordó el técnico granadino que que entre el final de la temporada pasada y el inicio de ésta llevan 17 partidos sin perder y que tenían delante a un equipo que igualmente venía enrachado. «Es un equipo en dinámica positiva, que se ha reforzado muy bien con jugadores que le van a ayudar mucho», apuntó. «Ellos han tenido el penalti y han apretado pero hemos sido capaces de pasar esos momento», reflejó.

También opinó Abel Gómez que «el nivel de la categoría es brutal, lo hemos visto en dos partidos y es espectacular. Para nosotros es un momento de sentirnos orgullosos del esfuerzo del equipo y más tras un viaje con dificultades».

En este sentido se acordó también de la afición, que como el equipo sufrió el sábado desalojo del hotel en el que estaban a causa de un incendio. «Ya nos quedamos sin palabras para hablar de nuestra afición. Pese al mal tiempo que se preveía y el accidente de ayer… Si tenemos un motivo para luchar y pelear es esa gente y para nosotros es importante que se vayan contentos con el punto logrado y ahora toca hacerlo bueno en casa».

Romero, con «cara de circunstancias»

Por su parte Juan José Romero, técnico del Ceuta, reconoció que salieron en los primeros minutos «desconectados y con ansiedad», pero opinó que esos minutos fueron «los únicos en los que el Recreativo ha tenido el control». A partir de ahí, relató que «reaccionamos y en el segundo tiempo estuvimos más equilibrados, con más capacidad de generar y llegar, pero ha sido de esos días en los que el balón no quiere entrar«.

Se acordó de las llegadas al área y el penalti fallado y reconoció que se le queda «caea de circunstancias», pese a que indicó que vio más reconocible a su equipo en este encuentro empatado que el ganado la jornada anterior.

Preguntado por la importancia de dejar la portería a cero, matizó que «un equipo defiende bien si ataca y lo hemos conseguido. El Ceuta ha defendido muy bien atacando».

Serrano: «cuando no se puede ganar puntuar es bueno»

En cuanto a los jugadores albiazules, Rubén Serrano, decía en los micrófonos de Hispanidad Radio que el Ceuta «es un rival complicado, hecho para estar arriba en la tabla. Lleva muchos partidos sin perder en su casa y ante ellos hemos hecho un buen partido, llevando nosotros la iniciativa en el juego, pero cuando no se puede ganar puntuar es bueno.

«Sabemos que Rubén es un portero con mucho potencial y encima es de Huelva. Hay que destacar su para da en el penalti, pero en el equipo hemos sufrido todos unidos y es de agradecer», expuso el canterano, que agradeció a la afición que les acompañó el apoyo.

Luis Alcalde, que fue jugador del Ceuta, declaró que para él era «un partido especial», ya que logró con el equipo ceutí un ascenso a Primera RFEF. Pese a ello, destacó que «veníamos con la mentalidad de ganar y hemos tenido alguna ocasión pero no hemos sido capaces y sumamos un punto ante un equipazo!.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación