ENTRENADOR DEL RECREATIVO DE HUELVA
Abel Gómez: «La principal conclusión que podemos sacar de estas primeras seis jornadas es que el equipo tiene mucho margen de mejora»
«El Málaga nos va a exigir mucho a nivel físico y que no perdemos ni una pizca la atención durante los 95 ó 100 minutos», dice
«Vienen en una gran dinámica tras ganar sus cinco últimos partidos, son muy sólidos atrás y arriba tienen gente con mucho gol»
Recreativo de Huelva - Málaga CF de Primera RFEF 2023-2024: cuándo es, fecha, horario y entradas
Precedentes del Recreativo de Huelva contra el Málaga: un reencuentro casi 15 años después y solo una victoria
Abel Gómez, el entrenador del Recreativo de Huelva, ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Nuevo Colombino después del entrenamiento y, tras repasar el parte médico de su plantilla, ha elogiado la reacción de su plantilla tras la derrota ante el Castellón por 0-3 logrando una victoria de bastante mérito y prestigio por 1-2 en la cancha del Real Madrid Castilla.
«Una de las cosas que teníamos clara es que teníamos que ser un equipo que compitiera bien contra todos los rivales y en todos los escenarios sabiendo que hay varios muy complicados. Tuvimos la segunda parte mala ante el Castellón, un gran rival que nos penalizó mucho, y ni éramos tan malos tras perder ese partido ni ahora somos tan buenos tras ganar el otro día. La principal conclusión que podemos sacar de estas seis jornadas es que el equipo tiene mucho margen de mejora a nivel grupal e individual y vamos a seguir trabajando», destacaba.
AFICIONES DE RECRE Y MÁLAGA
"Quizás en los peores momentos de sus clubes han demostrado mayor apoyo que nunca, y eso habla de la grandeza de ambas"
En cuanto al estilo de juego de su equipo en este inicio liguero, recalcaba que «el otro día era importante ganar porque veníamos de una derrota. El Castilla era un rival menos agresivo en la presión que el Castellón. Supimos darle amplitud al campo y leímos muy bien el partido. En Ceuta hicimos una buena primera parte con balón pero después es un rival que juega en casa y no es fácil desactivarlo. Cada rival tiene un perfil de jugadores diferente y eso provoca que en algunos partidos tengas menos posesión y en otros más. Siempre vamos a intentar tener la pelota, pero dentro de un partido puede haber matices. Pero no todo el rato hay que jugar directos, que quizás nos pasó el día de Melilla, donde quisimos ir muy rápido».
En cuanto al derbi andaluz frente al Málaga CF de este domingo a las 20.00 horas en el Nuevo Colombino, Abel Gómez avisaba de que «es un partido muy bonito por el ambiente que va a haber y por los clubes que se enfrentan, que son históricos. Ellos vienen de Segunda División, con un proyecto importante para estar arriba, que vienen de cinco victorias seguidas y en buena línea, pero espero que se vea un encuentro muy disputado. Cada uno pondrá sus armas en juego y esperemos hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos. Del centro del campo hacia adelante tienen gente con mucho gol, con gente vertical por fuera, y un doble pivote con mucha experiencia, y a nivel defensivo no conceden demasiado. Han cambiado a veces su pareja de centrales pero son muy sólidos atrás y vienen en una dinámica muy positiva».
Ambiente en la grada del Colombino
En este sentido, el preparador del Decano se mostraba optimista al añadir también que «será un partido de 95 ó 100 minutos, como se juega ahora, y no podemos cometer errores ni perder una pizca la atención. También nos van a exigir mucho a nivel físico, pero delante de nuestra gente vamos a intentar lograr la victoria. Tienen potencial pero somos capaces de competirle a cualquiera y así vamos a plantear el partido. Tenemos claro el plan de partido e intentaremos llevarlo a cabo».
Por último, sobre el buen ambiente que se vivirá en la grada, concluyó recalcando que «es un encuentro que todo el mundo quiere ver, con dos aficiones entregadas y que quizás en los peores momentos de sus clubes han demostrado mayor apoyo que nunca y eso habla de la grandeza de ambas. Estamos ellos y nosotros en una categoría que no nos pertenece y será un día bonito».