DÉCIMO OCTAVA JORNADA
Abel Gómez pasa del mercado invernal para concentrarse en ganar a un Marbella con «un proyecto muy ambicioso»
El técnico del Recreativo dice que con él «no ha hablado nadie» sobre fichajes y que son conscientes de la necesidad de ganar
Son baja Rubén Serrano y Juan Pablo y este viernes se verá cómo está Davinchi
Los nuevos dueños del Recreativo ya trabajan dentro del club pese a que la venta no está cerrada
La lupa sobre Alejandro Gálvez
Zelu dice que no parará de entrenar en vacaciones y Cerrudo que le está costando porque «el fútbol español es mucho más rápido que el argentino»

La entrada de los nuevos dueños en el Recreativo de Huelva y sus primeras gestiones apuntan al mercado de invierno para reforzar al equipo y sacarlo de los puestos de descenso. Sin embargo, el técnico Abel Gómez está al margen de todo eso y se concentra en ganar al Marbella este sábado para llegar al parón fuera del descenso.
Sobre los refuerzos del equipo, Gómez expuso que «conmigo no ha hablado nadie de la parcela deportiva. Lo que se esta haciendo o no lo desconozco. Estoy concentrado en esto. Hablar del mercado no beneficia porque sacar nombre teniendo un partido por delante no es lo ideal. Está claro que para lo que se vaya a hacer hay que tener un conocimiento de la plantilla y de dentro y entiendo que se irá haciendo pero no tengo noticias de eso».
El hecho de que sea el último partido del año y en la situación del equipo, que puede salir del descenso si gana, el técnico albiazul comentó que «el irte de vacaciones el día siguiente no tiene que ver con la necesidad e importancia del partido. Todo el mundo es consciente de que es un partido muy importante para nosotros, para tener unas navidades tranquilas. El equipo está mentalizado, ha trabajado bien». Agregó que «sabemos de la necesidad de puntos y tenemos que hacer las cosas bien para que el sábado se queden los puntos aquí».
El entrenador albiazul se mostró consciente de que ganando solo en casa no da para salir del descenso. «Hemos tenido un inicio de temporada tan malo que estamos en déficit. Hemos tenido una racha más positiva en casa, pero esto va de sacar puntos fuera también y ganar y hacer las cosas mejor y ahí tenemos que poner el foco sobre todo. Tenemos que dar un plus más».
La victoria que no llega fuera
También señaló que está claro que no consiguen hacer un partido completo como visitante. «Hay cosas que no estamos haciendo bien. Cada partido tiene sus matices y hemos cometido errores diferentes y el rival te ha hecho daño de una manera diferente. A nivel defensivo los pequeños detalles nos están llevando a perder partidos», indicó.
Resumiendo las claves del partido perdido ante el Real Madrid Castilla, detalló que «el debe está en los primeros 20 minutos. En el primer gol nos hicieron un gran remate, pero no nos pueden rematar tan fácil y en el segundo gol tuvimos un desajuste que vimos durante la semana. Si analizas el partido, fueron dos perdidas de Rubén Serrano, otra de David del Pozo y te pilla el equipo abierto amplio y ancho y te hacen daño».
«Lo avisé en la previa. Es un equipo con gente joven mucha calidad y talento y dos futbolistas diferenciales, Gonzalo y Víctor. Todas sus opciones vinieron de pérdidas nuestras por dentro y le dimos la posibilidad de atacar por ahí y eso hizo que estuviéramos mal», relató Gómez, que continuó diciendo que «luego nos asentamos, estuvimos en campo contrario y con más posesión y nos faltó profundidad y pisar área. Conseguimos empatar y fuimos mejores». En el inicio de la segunda parte «habíamos hablado de no salir a por el portero porque encontraban al hombre libre y nos pasó eso. Saltamos al portero vamos a pares en una situación de duelo contra jugadores rápidos y de calidad y en el momento que se gira y conduce… Con el marcador hicieron línea 5 y 6, con dos pivotes por delante. Intentamos meter amplitud y gente de área y defendieron bien y no fuimos capaces de hacer el empate».
Bajas
Para el partido ante el Marbella no está disponible Rubén Serrano por sanción y sólo es baja segura Juan Pablo. Pablo Caballero tiene molestias, pero «no debería tener problemas», dijo Abel Gómez, que también indicó que Davinchi, que ha estado con la selección Sub 18, no ha entrenado en Huelva toda la semana y hasta este viernes «no sabremos cómo está». Por tanto, cree que habrá «alguna modificación» en el once, pensando en «lo que necesitamos para el partido y por tener armas en la segunda parte».
Un Marbella «incómodo»
Abel Gómez definió al Marbella como un equipo «incómodo» y «difícil». «Han cambiado el sistema varias veces a lo largo de la temporada. Empezaron con tres centrales y dos carrileros y luego una línea de cuatro y en función del partido modifican ciertas cosas».
También comentó que tiene jugadores en el centro del campo «con calidad como Marcos Peña y Johnny Álamo, futbolistas de superior categoría como Jose Callejón, que estaba en primera la pasada temporada, y marca las diferencias». Comentó que viene de dos empates y de eliminar al Burgos en Copa del Rey y tiene «mucha capacidad asociativa por dentro, con mediocentros y mediapuntas».
«A ellos les ha costado un poco más fuera y en casa en casa está fuertes, pero a todos los rivales les está costando más fuera de casa», resaltó Gómez, que cree que la dificultad de la categoría muchos la interpretan como que hay menos nivel porque no hay equipos como el Castellón, el Córdoba o el Málaga. «Hay proyectos fuertes y el del Marbella es uno de ellos, con una empresa muy fuerte detrás y futbolistas profesionales. Han hecho una plantilla y un proyecto muy ambicioso y les está costando también. En esta categoría cualquier rival te pone en problemas y tienes que competir al 120%».
El técnico albiazul prevé un rival que no se ve a echar atrás, porque «crear superioridad en la salida de balón con los mediocentros muy cerca en el inicio del juego y tienen muchas líneas de pase, por lo que tenemos que estar bien para contrarrestar eso».