ENTRENADOR DEL RECREATIVO
Abel Gómez: «Estoy con las máximas ganas e ilusión y si por algo me caracterizo es porque nunca me rindo»
«La actual situación nos tiene que servir para apretar los dientes y rendir mucho mejor», indica
«El equipo ha hecho cosas bastante bien y creo que hicimos mérito para haber empatado», comenta
Villarreal B - Recreativo de Huelva: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de la Primera RFEF 2024-2025
Abel Gómez: «Tenemos que ser mucho más sólidos y conceder menos si queremos estar arriba»

Abel Gómez, el entrenador del Recreativo de Huelva, ha explicado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, tras caer por 1-0 ante el Villarreal B, que su equipo mejoró su imagen de otros partidos pero que le faltó fortuna para haberse llevado algo positivo.
«El partido ha tenido muchas fases. Entramos bien y tuvimos buenos minutos, con posesiones largas y buena estructura, pero ellos también tuvieron luego más el balón y los defendimos bien con su 4-4-2 en rombo. Cerramos bien los pasillos interiores, estuvimos muy juntos por dentro y a nivel defensivo hicimos bien las cosas y estuvimos sólidos. Quizás nos faltó frescura para salir arriba aunque tuvimos alguna contra. Pero en la segunda parte nos faltó algo más de empuje y el partido se decide con un golazo en una gran acción individual. Después fue un quiero y no puedo y no fuimos capaces de empatar«, valoraba el míster albiazul la derrota.
Sobre la alineación que planteó con las bajas de última hora de Antonio Domínguez y Zelu, argumentaba que «con lo que teníamos intentamos sacar el once más competitivo posible sabiendo que el partido sería largo tras un gran desplazamiento. Más allá del resultado creo que el equipo ha hecho bastantes cosas bien pero no nos vamos contentos con el resultado. Hicimos mérito para al menos haber empatado pero los errores nos están penalizando mucho. Creo que el Villarreal B tampoco ha creado muchas ocasiones. En la primera parte tuvimos las mejores ocasiones con Del Pozo y Nico y ellos no nos crearon apenas oportunidades. Tras el 1-0 con espacios es un equipo peligroso y nosotros no leímos bien lo que tocaba llevando balones hacia fuera para hacer centros«.
Respecto a las molestias físicas que había padecido Caye Quintana durante la semana, Abel Gómez esgrimía que «Caye ha hecho un esfuerzo grande para estar disponible y hay que agradecérselo. Los que han entrado después también lo han intentando y hay que quedarse con las cosas positivas que hemos hecho y a ver si salimos pronto de esta dinámica. No nos queda otra que seguir trabajando«.
El preparador del Decano ni mucho menos quiere arrojar la toalla y se ve con fuerzas para darle un giro de timón a la situación actuacl: «El equipo lo ha intentado y se ha vaciado con nuestros defectos y virtudes. Nos ha faltado defender mejor la situación del gol pero a nivel de actitud hemos dado un buen nivel. Yo estoy con la máxima ilusión y las máximas ganas aunque preocupado cuando pierdes por darle la vuelta a esta situación. Si algo me caracteriza es que nunca me rindo«.
"Jodidos" por la afición desplazada
De la confianza que tiene sobre el trabajo de la zona noble y la dirección deportiva del club onubense, el granadino indicaba que «al final estamos todos en el mismo barco y con la misma ilusión y ganas de cambiar la dinámica. Creo que hay una capacidad de análisis importante a nivel futbolístico y lo que me preocupa es ver lo que hacemos para cambiar la dinámica que llevamos a través de lograr una victoria. Esta situación nos tiene que servir para apretar los dientes y rendir mucho mejor«.
Por último, mandaba un mensaje de agradecimiento a la afición del Recre. «Estamos jodidos por ellos porque los que han venido desde Huelva han hecho muchísimos kilómetros y nos vamos otra vez de vacío. Que estén convencidos de que vamos a trabajar muy duro para darle la vuelta a esto y tenemos ganas de poder ofrecerles ya buenos resultados», concluyó.