en el banquillo del recreativo

Abel Gómez iguala el mal inicio de Pablo Alfaro y de seguir así sólo le quedaría por delante la racha que se cargó a José Luis Oltra

Alfaro también cosechó cuatro derrotas (cinco con la Copa) y cuatro empates y justo ahí fue destituido

La peor racha de un técnico albiazul en las últimas décadas fue la de Oltra, con dos empates y nueve derrotas, que le costaron el cargo en Segunda

El Recreativo reflexiona y le dará otro partido más a Abel Gómez

José Luis Oltra deja de ser el entrenador del Recreativo

José Luis Oltra dando instrucciones durante un encuentro valerio merino
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva sigue deshojando la margarita sobre qué hacer con el futuro de su entrenador, Abel Gómez, y es que destituirlo es una de las soluciones que manejan en el club para tratar de cambiar la actual mala dinámica que lleva el Decano, que le tiene como colista de su grupo de la Primera RFEF y sin haber ganado todavía ningún partido.

De momento se sigue confiando en el técnico granadino, aunque lógicamente la paciencia se va agotando y todo dependerá de los próximos resultados que coseche. El conjunto albiazul tiene sólo a tres puntos la zona de salvación y ahora iniciará un tramo del calendario a priori más amable y en el que buscará remontar el vuelo. Su balance es de cuatro empates y cuatro derrotas y preocupa el hecho de que ha recibido goles en las ocho jornadas ligueras, además de que sólo ha marcado uno en las cuatro últimas.

En las últimas décadas sólo ha habido un entrenador que cosechó peores cifras que las actuales de Abel Gómez. Se trata de José Luis Oltra, que en Segunda División permaneció en el cargo un total de 11 jornadas seguidas sin ganar, con dos empates y nueve derrotas, hasta que fue destituido en el ejercicio 2014/15, que concluyó con el descenso albiazul.

Y también en la categoría de plata, en la campaña 2010/11, hay un técnico que comenzó con unos números idénticos a los del actual míster albiazul. Fue Pablo Alfaro, también con cuatro derrotas y cuatro empates en liga hasta que fue cesado en la octava jornada. Además, en su caso también había sido ya apeado por 1-0 por la Ponferradina en la Copa del Rey.

Pablo Alfaro fue destituido como técnico del Recreativo tras no ganar ningún partido en las primeras ocho jornadas la verdad

En cuanto a los otros ceses de entrenadores del Recre, por orden cronológico estaría Paco Herrera en Segunda en el curso 2003/04 después de una racha de dos triunfos, siete empates y dos derrotas. También en Segunda División, en el ejercicio 2009/10, Javi López dijo adiós a su cargo tras un balance de un triunfo, tres empates y una derrota. Y Juan Manuel Pavón, que suplió a Orta en la campaña 2014/15, fue destituido tras sumar un triunfo, cuatro tablas y una derrota.

Ya en Segunda B, en la temporada 2015/16 José Domínguez fue cesado con una racha de dos triunfos, tres empates y tres derrotas. Lo mismo le sucedió en el curso siguiente a Alejandro Ceballos con dos victorias, cuatro tablas y cuatro derrotas. En la 2017/18, Javier Casquero fue destituido como entrenador del Recre con un balance de dos victorias, seis empates y cuatro derrotas. Y su sustituto, Ángel López, corrió igual destino tras encadenar un triunfo, dos tablas y seis derrotas.

La temporada del doble descenso

En la 2019/20, Alberto Monteagudo dejó su cargo tras encadenar una racha de un triunfo, cuatro empates y dos derrotas. Y en la siguiente, la del doble descenso, a Claudio Barragán le costó el puesto sumar cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas. Y lo mismo le sucedió a su sustituto, Antonio Calle, con un balance de una victoria, cuatro tablas y tres empates.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación