entrenador del recreativo
Abel Gómez: «Para mí hoy el fútbol era secundario después de lo que le había pasado a la hija recién nacida de Dani Perejón»
El lateral quiso viajar a Madrid pese a que su pequeña había ingresado horas antes en la UCI
«Cuando era jugador he visto que si te metes abajo el grupo suele dividirse, pero aquí no pasa eso y es lo que me hace tener la convicción de que saldremos»
Atlético de Madrid B - Recreativo de Huelva: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de la Primera RFEF 2024-2025
Dani Perejón: «Estamos cogiendo sensaciones porque las cosas cambian mucho en competición oficial respecto a la pretemporada»
Abel Gómez, el entrenador del Recreativo de Huelva, señaló en la sala de prensa del Nuevo Colombino tras el empate (0-0) frente al Atlético de Madrid B que «dentro de nuestra situación y los condicionantes de antes del partido, creo que era un encuentro para ir consiguiendo pequeños logros a través de los minutos. En la primera parte hemos tenido que sufrir y han sido superiores por calidad, velocidad y dinamismo, pero a nivel defensivo hicimos un gran trabajo y apenas nos crearon ocasiones. Pero es verdad que nos costó cuando robábamos con balón. Y en la segunda parte maduramos el partido y la ocasión más clara incluso fue nuestra para habernos podido llevar los tres puntos».
«Ha sido un partido de mucho desgaste, de mucho esfuerzo y de saber sufrir. De eso es de lo que me voy más contento, además de por dejar por primera vez la portería a cero. Dentro de lo que fue el partido tuvimos nuestras opciones y sobre todo la ocasión más clara, pero la suerte que a veces se necesita en el fútbol no la hemos vuelto a tener esta vez«, añadía el preparador del conjunto onubense en su análisis del empate.
De la expulsión que anuló el colegiado del encuentro del defensa del filial rojiblanco Martín Pascual, apuntó que «el cuarto árbitro me dice que es el línea el que le corrige al árbitro, así que supongo que lo habrá visto mejor que nosotros. En una competición sin VAR es raro que corrijan una acción así, y quizás eso ha salvado a su equipo de una derrota«.
De la situación clasificatoria del equipo albiazul, esgrimió que «estamos abajo y eso me preocupa, pero creo que el equipo poco a poco está dando pasos. La unión que hay dentro del grupo me hace ser optimisma. Esto sólo se saca con trabajo y sacrificio y lo vamos a sacar. Está claro que no esperábamos este inicio, pero vamos mejorando. En el fútbol todas las plantillas son mejorables, pero creo que de esto se sale con mucho trabajo, mucho compromiso y mucha unión. Yo cuando era jugador he visto que si te metes abajo el grupo suele dividirse, pero aquí no pasa eso y es lo que me hace agarrarme a la convicción de que vamos a salir de ahí. Compitiendo como hoy creo que estaremos mucho más cerca de salir de ahí«.
Abel Gómez desveló un detalle personal que marcó el encuentro para él: «Dentro del plan de partido, queríamos dedicarle el triunfo a Dani Perejón, que fue padre hace poco y ayer le llamaron porque su hija, recién nacida, entró en la UCI y se tuvo que quedar allí. Pero luego afortunadamente todo se estabilizó con ella y me dijo que quería competir y se vino de Sevilla para acá con Juan Alfaro. Para mí el fútbol hoy era secundario y lo importante era haberle dedicado el gran triunfo. Para mí el esfuerzo tan grande que ha hecho tiene un valor incalculable«.
Continuidad en el cargo
Tras este empate, se espera que Abel Gómez siga en el cargo el próximo domingo en el choque ante el Alcorcón. En Madrid estuvieron Jesús Vázquez, Óscar Arias y Juan Alfaro. «No me han dicho nada. Yo estoy centrado en lo que tengo que estar y ellos han pasado por el vestuario para saludar a la gente y darles la enhorabuena por el esfuerzo tan grande que han hecho», concluyó el míster albiazul.