técnico del recreativo
Abel Gómez: «Me voy frustrado y con la sensación de que no nos han dejado competir»
«Los jugadores están jodidos y tengo que levantar al vestuario porque lo de hoy ha sido un varapalo»
«Es complicado hablar del 'play-off' después de este resultado», señala el míster albiazul, que continúa pensando que su renovación «va por buen camino»
Recreativo de Huelva - Linares: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de Primera RFEF 2023-2024
Clasificación del Recreativo en Primera RFEF tras su dura derrota contra el Linares
Abel Gómez, el entrenador del Recreativo de Huelva, se mostraba contrariado tras la dura derrota sufrida por 1-4 ante el Linares, y es que a su juicio su equipo no hizo un mal partido y sobre todo en la primera parte tuvo múltiples ocasiones para haber marcado, pero el colegiado castellano-manchego Jorge Tárraga Lajara tuvo una mala actuación que perjudicó ostensiblemente los intereses del Decano.
«Teníamos muchas esperanzas en este partido y analizarlo es muy complicado desde el resultado, y después de lo que hemos visto también. Hemos hecho una de las primeras partes con más ocasiones generadas de la temporada y nos vamos perdiendo 0-1 con un penalti más que discutible y con opciones que no podemos controlar a muchos niveles. Es mala fortuna y después el 0-2 nos hace mucho daño. Y en la última media hora lo intentas más con corazón que con cabeza y podía pasar eso. Ellos se han ido con cuatro goles sin tirar más de dos o tres veces entre los tres palos. Nos ha pasado de todo y estos golpes anímicos te fastidian. Hoy nos ha acompañado la mala suerte, que a veces entra en juego en el mundo del fútbol, y también las decisiones arbitrales han sido todas en contra. Tengo un poco la sensación de que no nos han dejado competir y nos vamos con impotencia y frustración«.
El míster albiazul también hacía autocrítica declarando en la sala de prensa del Nuevo Colombino que «no hemos tenido buenos resultados en la segunda vuelta y con lo que tenemos hemos intentando hacerlo lo mejor posible. Nos hemos dejado puntos en partidos que no hemos sabido sacar adelante y eso al final nos ha penalizado. Hoy teníamos bajas pero creo que los que han entrado lo han hecho bien en el tiempo en el que han estado en el campo. Son momentos difíciles pero quedan 12 puntos, hay que levantar el animo y tenemos que pelear por quedar lo más arriba posible. Tengo que levantar al vestuario porque ha sido un varapalo y esto se consigue romper logrando una victoria la semana que viene«.
«Los jugadores están jodidos y es lógico porque teníamos muchas esperanzas en este partido y entramos bien en la primera media hora, mereciendo ponernos por delante. Lo más importante ahora es levantar el ánimo del equipo porque tenemos que seguir compitiendo, y esa ahora es nuestra labor. No tenemos que pensar en que quedan 12 puntos por delante sino sólo en los tres de la semana que viene y trataremos de preparar el partido contra el Intercity de la mejor manera posible. Es complicado hablar del 'play-off' después de este resultado«, añadía el preparador del conjunto onubense en su análisis de la situación.
No quería todavía hacer ni balance de la temporada ni de lo que sucedió en el mercado invernal hasta que no concluya la competición dentro de cuatro jornadas: «Yo soy el primero que hago autocrítica y todo lo que hago en mi mano es lo que intento trabajar y mejorar. Tengo que competir con lo que tengo y no voy a entrar en la situación de los refuerzos porque es algo que ya viene desde hace tiempo. Debemos recuperar a la gente y eso es en lo único que me tengo que centrar ahora. Los análisis más profundas ya tendrán que hacerse al final de la temporada«.
Seguía Abel Gómez dolido con el arbitraje sufrido ante el Linares: «Si yo me quejo del árbitro después de perder por 1-4 parece que son excusas. Todas las decisiones han sido en contra nuestra y muy claras. El penalti a Caye Quintana es claro y el de Raúl Navas no es porque estaba parado. También nos pitan una falta que creo que no es y que la pita cuando ya nuestro jugador se quedaba solo. Esta temporada en ningún momento podemos decir que una decisión arbitral nos haya beneficiado, y esa es la realidad. Nosotros al final decimos cosas y parece que hasta nos pitan peor. Para mí no ha estado acertado en decisiones importantes y a veces ya tienes la duda de si lo hacen a conciencia porque no nos han dejado competir como queríamos«.
«El comportamiento de la afición ha sido ejemplar»
El técnico, que indicaba que piensa que su renovación por el Recre «va por buen camino» pese a las voces críticas de un sector de la afición, puntualizaba también que «hoy estamos todos bastante jodidos pero son dos días de intentar reflexionar todos, de analizar y a partir de ahí pensar en lo que viene. Yo soy una persona positiva, animada y creo en este grupo. Me jode lo de hoy porque no se merecen partidos así. Entiendo que tras un resultado como éste todo el mundo piense en negativo pero pienso que tenemos que pelear por lo que nos queda. Yo sé lo que tengo en mi cabeza, para lo que hemos trabajado y para lo que dedicamos muchas horas para sacar adelante esta situación. Dependemos de muchas cosas y no creo que nadie no quiera entrar en un 'play-off' o no ascender«.
Por último, Abel Gómez elogiaba a los seguidores del Decano. «La afición ha estado espectacular y ha tenido un comportamiento ejemplar porque podían habernos pitado desde el minuto 60 pero han demostrado ser una afición con experiencia y como tiene que ser. Como plantilla y como cuerpo técnico tratamos de hacer las cosas lo mejor posible para que estén con el equipo hasta el final. Con un resultado súper abultado en casa todos nos han animado y por ejemplo el Frente Onuba lo ha hecho también hasta el final. La afición es libre y puede expresar su descontento pero han tenido un comportamiento ejemplar y hay que agradecérselo«, concluyó.