séptima jornada

Abel Gómez, dolido: «Siempre he antepuesto los intereses del club a los míos y es una semana jodida»

recreativo de huelva - fuenlabrada

«Hace dos años hubo claridad conmigo y ahora no ha habido nadie que me lo haya dicho», dice el técnico del Recre en referencia a que nadie del club se ha dirigido a él para decirle que su puesto peligra ni para reforzarle

Recupera para medirse al Fuenlabada a Bekkouche y Antonio Domínguez, pero serán bajas Zelu y Alejandro Gálvez

Aquellos 27 minutos en los que el Fuenlabrada aplastó al Recreativo

Rubén Gálvez, dolido con la «filtración del club o del Ayuntamiento» de que Abel Gómez será cesado si no le gana al Fuenlabrada

Davinchi se perderá el Recreativo-Murcia por ir con la Selección Española

Abel Gómez evidenció en rueda de prensa que está dolido porque nadie ha hablado con él ALBERTO DÍAZ
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Abel Gómez, técnico del Recreativo de Huelva, ha sido claro a la hora de hablar sobre su delicada situación en una semana en la que ha corrido como la pólvora la intención del club o de la propiedad de prescindir de él si no gana este sábado al Fuenlabrada, lo que significaría el séptimo partido sin ganar.

El entrenador granadino se ha mostrado dolido pero correcto, sin querer entrar en detalles ni hablar de más, pero con poco ha dicho mucho. Al respecto ha aclarado que nadie del club le ha dicho nada acerca de que su puesto peligre, pese a los rumores y filtraciones, ni tampoco para respaldarle en este panorama. «Son situaciones complicadas. A mí nadie ha venido a decirme nada y sé lo mismo que vosotros. Nuestro trabajo es trabajar, hacer las cosas bien, evadirte de esas situaciones e intentar prepara el partido bien para conseguir la victoria». declaró.

«A mi mis padres me han educado de una manera de la que estoy muy orgulloso y con eso me vale»

Abel Gómez

Técnico del Recreativo

Continuó diciendo que «siempre he antepuesto los intereses del club a los míos propios y en ese sentido es una semana jodida. Sabemos de lo que dependemos y tengo la conciencia tranquila y es lo más importante para mí». Repreguntado por la cuestión de que haya antepuesto los intereses del club a los propios, subrayó que «a mi mis padres me han educado de una manera de la que estoy muy orgulloso y con eso me vale».

Hace dos años hubo «claridad»

También fue cuestionado acerca de si esta semana hay similitudes a cuando tuvo sobre la mesa un ultimátum ante El Ejido porque el equipo tenía una mala racha. «Cada semana es diferente, pero hace dos años hubo claridad conmigo y ahora no ha habido nadie que me lo haya dicho», aseguró.

«Todos sabemos el tipo de semana que ha sido. Hemos centrado en el día a día del entrenamiento y estoy por cómo ha trabajado el grupo, que está mentalizado de lo que necesitamos para ganar y esa ha sido mi mayor preocupación», expuso Gómez.

Mientras por parte del club no ha obtenido ninguna comunicación, sí ha querido agradecer el apoyo recibido por su grupo de trabajo, jugadores y afición. «Me gustaría agradecer todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido esta semana. Se habla mucho de la soledad del entrenador y me he sentido muy valorado y eso quiere decir que durante este tiempo he hecho cosas bien».

Con respeto a las declaraciones de jugadores como Rubén Gálvez y Luis Alcalde esta semana, mostrando que el camino por hacer debe ser con Abel Gómez al frente, el técnico granadino comentó que «el fútbol está montado de tal manera que sólo cuenta el rendimiento. En el aspecto personal y profesional no tengo ninguna duda con ellos. He sido muy claro y los voy a defender a muerte hasta el último día, aunque haya errores. Ellos saben como soy y lo valoran».

Prosiguió en su declaración afirmando que «dependemos de tantos factores y muchos incontrolables pero el trabajo y ser sincero con ellos y tratarlos como deben están ahí. En ese aspecto somos un grupo unido y es lo que me importan». A partir de ahí quiere que «seamos capaces de demostrar en el campo lo que tienen. El fútbol es de los futbolistas y tienen que tener la mente liberada para poder rendir».

Un rival incómodo

Sobre el Fuenlabrada, Gómez analizó que es un rival que «te hace el partido muy incómodo, con una línea de cinco con tres centrales contundentes, de buen físico y juego aéreo». Agregó que «tiene jugadores con experiencia que han llegado tarde a la pretemporada pero de categoría superior, como Moyano, o Aguza, de mucha calidad, y cuando cojan ritmo serán un mejor equipo».

«El potencial lo tienen aunque no han sacado resultados», afirmó Abel, que ha insistido en que es un equipo «muy sólido», que sólo ha encajado tres goles, aunque sólo ha marcado dos. «A nivel de experiencia tiene jugadores que son capaces de pelear bien los partidos y situaciones y nos les importa tener el balón y nos pueden poner en complicaciones.

¿Ambiente crispado?

Sobre el ambiente que se espera en el Nuevo Colombino y si el rival puede usarlo, comentó que «si yo fuera entrenador del Fuenlabrada y veo la semana del rival puedo saber por dónde pueden ir los tiros, pero cada partido es un mundo y nunca habrá un partido igual». Añadió que «tenemos claro lo que necesitamos y lo tenemos que ver en el campo. Luego podrás ganar, empatar o perder, pero sobre todo que hagamos lo que tenemos que hacer en el campo».

Dos altas y dos bajas

Para este partido comentó que volverá a tener disponibles para la convocatoria a Bekkouche y a Antonio Domínguez, aunque éste ha llegado justo. No es el caso de Zelu, que ha realizado parte del entrenamiento del miércoles pero que continúa con un dolor limitante y no va a estar recuperado. A esta baja se suma la de Alejandro Gálvez, sancionado tras su expulsión en Ceuta.

Cambios de sistema y asumir riesgos

Preguntado por si habrá grandes variaciones de hombre o de dibujo, Abel Gómez consideró que «intentaremos modificar alguna cosa, jugador o variante dentro de lo que creemos que nos va a venir bien». Lo que sí dejó claro es que «vamos a tener que llevar el peso del partido y trabajar mucho, elaborar, llegar y crear ocasiones de ataque».

«Tenemos que asumir riesgos. Estamos en una situación en la que no nos queda otra y habrá momentos de situaciones de uno para uno atrás y hay que saber solventarlas. Si falta velocidad tiraremos de otras cosas», opinó el míster recreativista, que preguntado acerca de si ve como central a Alberto López dijo que «es una posibilidad. Es un futbolista rápido y contundente y que lee bien las situaciones de partido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación