novena jornada
Abel Gómez destaca que el Recreativo ha mejorado «en muchas facetas» y reclama una «pizca de fortuna»
primera rfef
El técnico albiazul asegura que daría «ahora mismo cualquier cosa» por lograr una victoria
«Hemos incidido sobre todo reforzado las cosas que hicimos bien a nivel de juego«, destaca
Cuatro bajas en el Recreativo para visitar al Atlético de Madrid B
Pablo Caballero: «Cuando el Recre gana voy con el pecho crecido a recoger a mi hijo al colegio, y si pierdo me escondo del resto de los padres»
Antonio Domínguez: «En redes sociales me ponían de vuelta y media faltándome el respeto, pero intento evadirme»
Abel Gómez, técnico del Recreativo de Huelva, sostiene que su equipo ha mejorado a muchos niveles, pese a que sigue cometiendo fallos, y que eso les debe acercar a la victoria, aunque es consciente de que también hace falta en determinadas situaciones algo de suerte para romper con la mala dinámica del equipo a través de un triunfo que lo cambiaría todo.
Preguntado en sala de prensa por qué daría por ganar, Gómez aseguró que «ahora mismo cualquier cosa. Necesitamos una victoria, está claro y es lo que vamos ir a buscar. Tenemos que hacer un partido muy completo a todos los niveles y ojalá que tengamos además de las ganas la pizca de fortuna para conseguir una victoria».
«El equipo ha mejorado en muchas facetas pero nos falta conseguir la victoria y esto depende de eso. Lo que hagas de área a área no te garantiza ganar, sino el ser fuerte en las dos áreas. Es en lo que tenemos que mejorar y crecer y ojalá que lo podamos conseguir», expresó el técnico albiazul, que es consciente que muchas veces «hasta el día que menos te lo mereces eres capaz de ganar».
Mejorar y crecer
En esta línea, Gómez comentó que tras el partido perdido ante el Real Murcia «hemos incidido sobre todo reforzado las cosas que hicimos bien a nivel de juego y tenemos que seguir insistiendo en eso. Seguiremos mejorando y creciendo en el tema defensivo, en temas puntuales, y en situaciones de ataque, las tenemos que hacer más simples que en algunos casos lo hacemos y eso nos está provocando errores.
«El fútbol depende de tantas variables que puedes estar bien en muchas cosas y nada más que falles en una puedes perder un partido«
Abel Gómez
Técnico del Recreativo de Huelva
«El fútbol depende de tantas variables que puedes estar bien en muchas cosas y nada más que falles en una puedes perder un partido», reconoció Abel, que subrayó que «queremos conseguir la victoria por sobre todo por los jugadores, que están en una situación complicada a nivel grupal y personal y una victoria cambiaria mucho ese animo dentro del equipo». Agregó que «en estas situaciones lo normal es que el grupo se rompa y se divida y en este caso no es así. El grupo está trabajando bien y se lo merece».
Otro aspecto que siempre se menciona como importante es mantener la portería a cero y el técnico albiazul volvió a comentarlo. «Está claro que estamos encajando muchos más goles que la temporada pasada y es una de las claves». Expuso que «eso te acerca mucho más a la victoria. Tenemos que ganar en esa solidez y ser un equipo mucho más compacto. El otro día recibimos a balón parado en una jugada puntual y tenemos que ser mejores en eso».
También comentó la incidencia de las lesiones. «Hay jugadores que no han estado en su mejor nivel por lesiones y situaciones y va a ser importante para el grupo que vayamos incorporando a gente. Tenemos cuatro bajas -Caye Quintana, Alberto López, Zelu y Camará- y nos tenemos que adaptar a todas las circunstancias y con lo que tenemos ir a ganar.
Un filial con potencial
Con respecto al Atlético de Madrid B, Gómez opinó que es «un filial que se ha quedado con jugadores de categorías superiores como Mollejo, sorprendentemente. Tiene un gran nivel y han conseguido traer a jugadores firmando traspasos. Sabemos el potencial que tiene, pero creo que tenemos qu estar centrados en nosotros y lo que tenemos que hacer para poder ganar».
En otro momento, también señaló sobre el rival que «tienen jugadores jóvenes, rápidos con un buen físico y altura. Es peligroso en varias situaciones de juego, porque tienen calidad y velocidad y a balón parado es un equipo fuerte. Juegan con tres centrales que se incorporan bien al ataque y tenemos que controlar muchas facetas».
Sobre el hecho de que el rival aún no ha ganado como local, expuso que esa situación «habla de la dificultad. No hay nadie por encima de los demás. Hemos perdido partidos por mínimos detalles sin ser mejor que el rival. A ellos les está costando en casa e intentarán hacer las cosas bien para ganar».
Las declaraciones de Jesús Vázquez
Sobre las recientes y comentadas declaraciones del presidente, Jesús Vázquez, se limitó a contestar que «no soy nada para contestar a eso. El presidente puede hacer las declaraciones que quiera y pueda hacer y no tengo que responder».