Abel Gómez: «Hemos dado muchas facilidades y así es muy difícil competir»

Asegura que no tiene miedo por su continuidad, pero reconoce que los resultados mandan en el fútbol: «Lo importante es tener la conciencia tranquila»

Fría despedida del Decano: cierra el año con derrota y en descenso (1-3)

Fran Beltrán: “Hemos gestionado bien el sufrimiento ante un equipo que sabe remontar”

Recreativo de Huelva - Marbella en directo: Se consuma la derrota ante el conjunto marbellí (1-3)

El técnico albiazul en una rueda de prensa h24
H.C.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, analizó la dura derrota por 1-3 frente al Marbella FC, haciendo hincapié en los errores defensivos y en la falta de competitividad del equipo en los momentos clave del encuentro. Afectado por el resultado, no eludió la autocrítica y reconoció que el equipo no estuvo a la altura.

«Hemos dado muchas facilidades desde el principio, y así es muy difícil competir en esta categoría», señaló, y destacó que los goles tempraneros al inicio de ambas partes desmoronaron el plan de juego. «Si das facilidades y te hacen gol con muy poco, se pone todo cuesta arriba. Es algo que nos viene penalizando mucho y que hay que cambiar sí o sí».

El técnico también apuntó que los errores defensivos no solo condicionaron el marcador, sino que complicaron la capacidad del equipo para desarrollar el plan trabajado durante la semana: «Preparamos un partido, pero si a los cinco minutos ya vas perdiendo, todo cambia: la manera de atacar, de defender, de plantarte en el campo… Es una situación complicada».

Sobre su continuidad

Cuestionado sobre su futuro al frente del equipo, Gómez fue contundente: «Temer, yo no temo por nada. Esto es fútbol, y sabemos que los resultados mandan. Lo único que puedo hacer es tener la conciencia tranquila por el trabajo que hacemos. Ahora mi cabeza está en mejorar lo que hemos hecho mal».

El entrenador también insistió en que el objetivo es mantener el foco en el trabajo y en cómo revertir la situación: «Dentro de lo que son las vacaciones, hay que darle una vuelta a todo para afrontar la segunda vuelta«.

Abel Gómez también explicó algunas de sus decisiones tácticas, como la entrada de Caye en lugar de Sergi Armero como titular: «Entendíamos que con su defensa adelantada, podía ser más útil con sus rupturas. Sergi nos iba a aportar energía en la segunda parte, aunque no esperábamos ir perdiendo tan pronto».

Respecto al estado anímico del vestuario, el técnico reconoció que la derrota deja un sabor amargo de cara al parón: «El vestuario está jodido. Queríamos hacer otro partido y conseguir otro resultado. Estas serán unas navidades más amargas, pero las situaciones hay que afrontarlas como vienen. Hay años en los que toca sufrir«. Y es este es uno de ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación