entrenador del recreativo
Abel Gómez asume que está pasando «momentos complicados» y dice que sabe que hay aficionados que piden su marcha
No firma el empate en Ceuta, partido para el que pierde a por lesión a Antonio Domínguez, Zelu, Bekkouche y Pereira y recupera a Juan Cerrudo
«Lo más importante para mí es que el equipo a nivel anímico esté fuerte y corte esta dinámica», señala
José Juan Romero avisa: «El Recre es un equipazo y hablar de jugar contra el colista es engañoso»
La sinceridad de Rubén Serrano: «No estoy como el año pasado»
Abel Gómez, el entrenador del Recreativo de Huelva, ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Nuevo Colombino después del entrenamiento y justo antes de que la expedición del Decano partiera de viaje hasta Ceuta, donde este sábado se medirá en liga al conjunto caballa.
Sobre la enfermería, el conjunto albiazul tiene cuatro bajas y un alta de cara a este partido. «Zelu, Bekkouche, Pereira y Antonio Domínguez. Recuperamos a Cerrudo, que va a entrar en la convocatoria. Zelu y Bekkouche seguramente estarán ya disponibles la semana que viene y con Antonio Domínguez es un tema diferente y hay que esperar», señaló.
El pasado domingo ante el Villarreal B, por momentos el Recre tuvo un dibujo de cinco defensas. Al respecto, su técnico explicaba que «el otro día ellos jugaban con dos delanteros y un extremo rápido como era Víctor. Es un dibujo que por momentos en los partidos puedes necesitarlo y puede ser que lo hagamos. A nivel defensivo debemos intentar ser lo más sólidos posibles y con balón queremos tener la confianza que necesitamos para ser un mejor equipo».
Del debut con la elástica albiazul del pivote Malam Camará, se mostraba satisfecho: «Creo que hubo muchas fases y muchas cosas que hizo bien a nivel defensivo y de robo, pero es normal que le costara un poco más en otras situaciones proque era su primera titularidad. Se está adaptando bien y trabajando bien durante la semana, que es importante, y ya veremos cuándo podemos necesitarlo en función de lo que queramos».
🚎🔜👀
— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) September 27, 2024
¡Salimos hacia Ceuta! ¡A por todas, equipo! 💙💪🏻#UnicoSiempre #DecanoDelFutbolEspañol pic.twitter.com/o49fDVEg3D
De la cita de este sábado contra el Ceuta, Abel Gómez recalcaba que «todos sabemos el tipo de partido que nos espera, con muchas jugadas en las áreas, y el que las domine se llevará el partido. Hay que acertar en las ocasiones que creemos y atrás ser muy contundentes y sólidos porque es un rival que genera muchas llegadas. Tenemos que ir con toda la ilusión del mundo para intentar cambiar la actual dinámica que llevamos. Es un campo muy difícil donde los rivales se suelen hacer muy fuertes, así que es un buen sitio para cambiar la imagen y la dinámica del equipo».
No le preocupa mirar la tabla y que el Decano marche colista a estas altiras de la competición. «Mirar la clasificación en la jornada cinco creo que no sirve de nada y debemos ceñirnos a las sensaciones y a lo que estamos haciendo en el campo. Mirar ahora la clasificación no te lleva a nada y hay que centrarse en lograr los tres puntos y ya pensar en el siguiente partido», apuntó.
"Mirar la clasificación en la jornada cinco creo que no sirve de nada y debemos ceñirnos a las sensaciones"
Eso sí, reconocía que no ha pasado unos días buenos en lo personal debido a que el Decano todavía no conoce el triunfo esta temporada: «Las situaciones de los entrenadores son muy complicadas. Cuando ganas, el equipo está bien y si pierdes el entrenador tiene la responsabilidad. Hay que ser sinceros y saber que son semanas difíciles. Hay gente que quiere que el entrenador salga ya, pero trabajamos con la tranquilidad de que sabemos que si hacemos las cosas bien saldremos adelante».
En este sentido, el granadino añadía que «el nivel de exigencia está en todos lados y da igual el nivel de plantilla y de presupuestos. Es algo lógico en el mundo del fútbol y todos los aficionados quieren ver ganar a sus equipos. Los entrenadores estamos metidos en esa vorágine y es lo que tenemos. Lo más importante para mí es que el equipo a nivel anímico esté fuerte. Vamos a un campo difícil pero sabemos que si hacemos un buen partido podemos ganarle al Ceuta y a cualquier rival».
"El año pasado tuvimos mucha personalidad en Ceuta"
Se mostraba ambicioso de cara al partido en el Alfonso Murube indicando que «yo el empate no lo firmo nunca. Vamos a por los tres puntos y luego ya el partido dirá si es bueno un punto. A día de hoy no hemos conseguido ninguna victoria y debemos ir a por ella».
Por último, sobre la presión que puede generar el Ceuta en su campo, el preparador del Decano comentó que «Tiene ciertos futbolistas que si se sienten cómodos en el campo te generan problemas. El año pasado tuvimos allí media hora muy buena y con mucha personalidad y también les generamos peligro».