entrenador del recreativo

Abel Gómez aprieta las tuercas: «Más allá de hacer o no un buen juego, quiero que se vea a un equipo dolido en su orgullo»

«En el partido contra el Betis Deportivo habría cambiado a los 11 futbolistas en el descanso»

Confirmó en rueda de prensa que Rubén Serrano y Bekkouche serán bajas frente al Sevilla Atlético

Nico Guillén, el centrocampista total de Huelva que juega en el filial del Sevilla y viene de ganar un prestigioso torneo con España Sub-17

Raúl Navas se va a lo primitivo: «Si en vez de quedarte el balón le das una ostia el error está solucionado»

Abel Gómez junto a Pablo Caballero en un entrenamiento del Recreativo alberto díaz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Abel Gómez, el entrenador del Recreativo de Huelva, ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Nuevo Colombino después del entrenamiento a puerta cerrada y ha comenzado confirmando que tanto Bekkouche como Rubén Serrano serán bajas ante el Sevilla Atlético por lesión, aunque no podía señalar todavía cuánto tiempo permanecerán alejados de los terrenos de juego.

«A Bekkouche se le han hecho pruebas y hay que esperar los resultados. No se sabe realmente todavía el alcance de la lesión. Y Rubén Serrano tiene una placa de control que se la hacían ahora, y a partir de ahí tomaremos la decisión entre el cuerpo técnico y el resto«, comentaba.

Sobre el apartado anímico y la apatía de alguno de sus futbolistas en el encuentro del sábado ante el Betis Deportivo, el granadino esgrimía que «el hecho de que la semana haya sido corta es positivo porque te obliga ya a centrarte en el próximo partido para corregir las cosas que hicimos mal. A nivel anímico es una semana complicada porque veníamos de cosechar una derrota tras hacer una mala primera parte, con lo cual creo que los jugadores son muy conscientes y están muy comprometidos con la causa. Estoy seguro de que mañana veremos un equipo dolido en el orgullo. Más allá de que se vea o no un buen juego, quiero ver eso dentro del campo en este partido«.

De los errores en los goles en contra en este inicio liguero (ya van siete en tres jornadas de liga), matizaba que «hay muchas situaciones en el fútbol que se escapan de lo entrenable. Son 11 jugadores dentro del campo y cada uno toma decisiones en muy poco espacio de tiempo. Por eso es tan difícil el fútbol. Sobre todo a nivel mental debemos ser capaces de reaccionar y no venirnos abajo después de cometer un error. Eso nos penalizó el otro día mucho con varios jugadores. Hay situaciones muy a nivel individual que debemos corregir, pero no por personalizar en futbolistas, sino porque tenemos que cometer menos errores y darle menos facilidades al rival«.

«Sólo hemos recibido un gol en salida del balón»

No cree el preparador del Decano que su equipo deba cambiar su habitual filosofía de juego de tener el balón por el hecho de estar encajando tantos goles: «No es sólo un tema de riesgos. En salida de balón quizás el único gol que nos han hecho fue el del otro día en un error individual. Pero el resto de goles no han llegado así. El segundo fue en una transición tras un córner a favor, y ahí hay que cortar la jugada. Con el Alcoyano fue igual, porque la jugada vino de una contra nuestra que no acabamos. Llegamos a tres cuatros y debemos acabar la jugada cuando jugamos contra equipos que luego son rápidos. A veces generamos espacios donde no tiene que haberlos pero no me preocupa porque son cosas que vamos a pulir seguro. Debemos ser un equipo mucho más sobrio y contundente y que esas sensaciones de fragilidad que hemos dado por momentos no se vuelvan a ver en el campo«.

Dejaba claro que habrá variaciones en su alineación en la cita de este viernes (Nuevo Colombino, 20.30 horas) ante el Sevilla Atlético: «En el mismo descanso habría cambiado a los 11 y se lo dije a ellos también, pero lo que vayamos a hacer será para intentar ser un equipo que defendamos mejor en ciertos momentos. No habrá grandes cambios a nivel táctico pero sí ciertos movimientos que nos interesan en función de si tenemos el balón. No habrá un cambio de dibujo excesivo pero sí que habrá cambios seguro en la alineación. Necesitamos que todos sean importantes y de hecho en tres jornadas casi todos han tenido minutos menos los lesionados y Malam Camará. Trataremos de sacar el mejor once posible teniendo también en cuenta que los suplentes deben aportar también cosas después«.

Sobre el filial nervionense, Abel Gómez avisaba de que «el hecho de jugar el otro día con tres por dentro era claro porque queríamos robarles el balón y puede ser un plan que nos venga bien, pero el Sevilla Atlético es un equipo diferente y además ahora jugamos en casa y ellos también querrán defender. Es un equipo que tiene dos fases muy claras. Con balón monta una estructura muy clara y diferente, y sin balón también. Por momentos tendremos que adaptarnos pero sobre todo debemos intentar someterles, dominarles y generarles acciones de ataque. Ellos el dibujo que usan al inicio del partido no es lo mismo que el que ponen luego cuando tienen el balón. Tienen una serie de mecanismos ante los que debemos estar muy preparados. Será un partido muy táctico y ellos pueden querer jugar también con el ambiente. Tienen jugadores con experiencia en el primer equipo pese a su juventud, así que intentarán manejar también esas situaciones«.

«Es lógico que la afición esté enfadada»

Por último, sobre la afición, el míster recreativista recalcaba ante los medios que espera «un ambiente como el siempre en casa, con la gente apoyando a su equipo durante los 90 minutos, y al acabar el partido cada cual es libre de manifestarse. Después de la imagen del otro día es lógico que estén enfadados, pero intentaremos brindarles la victoria para que cambien de opinión y se vayan contentos. Nosotros también estamos enfadados y cabreados y entra dentro de lo lógico y normal en el fútbol«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación