antequera - recreativo

Abel Gómez anuncia «alguna modificación»: «Los últimos partidos fuera de casa no hemos conseguido resultados»

primera rfef

El técnico del Recreativo valora seriamente «cambios de jugadores y de dibujo» para medirse al Antequera

«Tenemos que ser un equipo más solido fuera de casa», subraya

Alineaciones del Antequera - Recreativo de Huelva de Primera RFEF 2023-2024: onces y banquillo de suplentes

Dónde ver Antequera - Recreativo de Huelva: canal de TV y streaming online del partido de Primera RFEF 2023-2024

A la venta 680 entradas para la afición del Recreativo que quiera ir a Antequera

Abel Gómez analiza el partido ante el Antequera en rueda de prensa RECREATIVO HUELVA
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, suele ser sincero en rueda de prensa pero trata de no contar todo para no dar pistas al rival. Este sábado visita al Antequera y reconoció que por su mente pasa cambiar cosas en la alineación inicial para tratar de recuperar el carácter competitivo que tenía su equipo, especialmente ahora que inician una carrera de 11 jornadas por mantener la quinta plaza de perseguidores como el conjunto malagueño.

Al respecto, explicó ante los medios que «haremos alguna modificación. Los últimos partidos fuera de casa no hemos conseguido resultados y tenemos que modificar algo. Tenemos jugadores con tarjetas amarillas y tenemos que saber gestionar eso. He hablado con jugadores que no van a iniciar y que por el plan de partido los podemos necesitar luego».

Anunció que hará «cambios de todo tipo, de jugadores y del dibujo». Matizó que «la manera de jugar no va a cambiar. Tenemos que ser un equipo mucho más sólido fuera de casa si queremos sacar resultados y tenemos que ser un equipo más fuerte a nivel defensivo, porque hemos encajado muchos goles».

En esta línea, Gómez aseguró que «voy a intentar sacar el mejor once para el partido de mañana. A parte de las tarjetas hay jugadores que necesitan quitarles minutos para darle algo de descanso y llegar más frescos. Estamos valorando los rendimientos individuales en partidos fuera de casa y desde ese cómputo vamos a tomar decisiones».

«Hay muchas ganas de conseguir un resultado positivo que cambie sobre todo la dinámica fuera de casa y competir cómo queremos»

Abel Gómez

Técnico del Recreativo de Huelva

«Hay muchas ganas de conseguir un resultado positivo que cambie sobre todo la dinámica fuera de casa y competir cómo queremos», resaltó el míster albiazul, que aseguró que «buscamos buenas sensaciones a todos los niveles. Ser un equipo competitivo y sólido, al que sea difícil meterle mano». También lamentó que «nos han generado mucho peligro con muy poco y hecho goles y tenemos que volver a la solidez que hemos tenido a lo largo de la temporada».

También analizó el aspecto mental y detalló que «en el fútbol hay muchas variables y lo psicológico y mental es clave. Hemos analizado a nivel táctico problemas del otro día. Nos hicimos muy largos y anchos y se generaron espacios que nos perjudicaron. Y a nivel mental es importante descargarles de esa tensión y haber acumulado tantos minutos y en ese aspecto en estas semanas intetvendremos para llegar lo más liberado posible».

En la cuestión anímica, Gómez declaró que «si inicias un partido bien ese propio ánimo te lleva y si no lo haces son sensaciones que notas. El equipo además de competir tiene que salir a disfrutar. Lo jodido es estar en una situación por abajo, pero estamos peleando por algo muy bonito». Consideró que estar arriba tiene «una presión añadida, pero tenemos que disfrutar de esto. Esa energía la tenemos que cambiar y convertirla en positivo. Estamos peleando por algo que firmaríamos todo al principio de la temporada».

Malos resultados y expectativas

En cuanto a la situación de exigencia en el entorno albiazul a raíz de los malos resultados, el técnico recreativista manifestó que «sabemos que entra dentro de la lógica cuando encadenas resultados que no esperabas. A nivel nivel clasificatorio en estas cuatro-cinco jornada nos han recortado un punto y ahí está la estabilidad y no ser una montaña rusa. Ahí está nuestro trabajo para darle normalidad y estabilidad y tener tranquilidad para trabajar y afrontar el futuro con la máxima ilusión».

«Al límite» para pelear con los mejores

Comparando la situación con el ejercicio anterior, expuso que «lo de la temporada pasada es más difícil. Era una obligación y cada partido era una final y era todo muy diferente». No obstante, afirmó que «eso no quita que este año el equipo sea ambicioso y queramos seguir estando ahí. Ahora ya tenemos que intentar mantenernos y pelear con uñas y dientes. Cada partido tenemos que salir a morder y competir. Después la pelota entrará o no. En estos once partidos tenemos que estar al límite si queremos ir a la pelea con los mejores».

Del Antequera dijo que está «en una buena posición. A nivel de club se han profesionalizado bastante trabajando bien y de ahí los resultados que están obteniendo».

«Son partidos de mucha exigencia a nivel táctico, de posicionamiento, de elegir bien los saltos a la presión y hemos incidido mucho en eso», expuso Gómez, que añadió sobre el conjunto antequerano que es «un equipo que hace las cosas muy bien tiene posesiones muy largas para encontrar los espacios y tenemos que ir mentalizados».

Factor ambiental

En cuanto al ambiente que se encontrarán en el estadio de El Maulí, Abel Gómez comparó la situación con otras salidas y espero que su equipo haya aprendido de ello. «Los últimos partidos fuera de casa en San Fernando, en Málaga, con el campo lleno y casi como una final para ellos, en Murcia, igual… Tenemos la experiencia de esos tipos de partido en campos diferentes, pero será un partido muy competido y hay que saber manejar las situaciones a nivel emocional y de juego y todos los niveles. El equipo que cometa menos errores creo que se llevará el partido».

La baja de Centurión

Con respecto a la baja de Guillermo Centurión, portero suplente que vio la roja por un altercado en el túnel de vestuarios tras el partido ante el Atlético de Madrid B y que ya tenía dos amarillas, comentó el técnico granadino que «tanto en el caso de Guille como parte del cuerpo técnico se han dado circunstancias que no se pueden repetir. Es algo que se ha hablado y que nos perjudica».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación