con el recreativo

Abel Gómez tiene firmado un año más de contrato en caso de ascenso

«Mi hija es la que está más contenta por mi renovación porque está muy a gusto en Huelva»

Dice que es un orgullo entrar en la historia del club al dirigirlo tres temporadas y que sólo firmó por una más debido a la inestabilidad del 'caso Comas'

El Recreativo sigue planificando al margen de Pablo Comas y estampa la renovación de Abel Gómez

Las claves de la renovación de Abel Gómez por el Recreativo

Abel Gómez durante un encuentro en el Nuevo Colombino alberto díaz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Abel Gómez, el técnico del Recreativo de Huelva, ha mostrado esta mañana en la sala de prensa del Nuevo Colombino, su satisfacción por haber renovado por una temporada más su contrato con el club decano.

«Agradezco al club por la confianza que ha depositado en mí, y a Óscar Arias y Juan Alfaro por ser parte importante de esta decisión y también a toda la gente que por mensajes y redes sociales me han felicitado y me han dado muestras de cariño desde ayer. Al final la figura del entrenador es complicada y a todo el mundo no le puedes gustar y siempre puede haber alguien con opiniones diferentes, pero me siento afortunado, con confianza y con ganas de trabajar lo máximo posible y de ayudar a que el club consiga seguir creciendo cada día más. Es algo que tenía claro desde el primer momento. Quería continuar aquí y estoy muy feliz por ello».

Y bromeaba añadiendo que «mi hija es la que más contenta está porque está muy a gusto aquí en Huelva», al hilo de que el año pasado tras el ascenso ya comentó que le gustaría seguir en el Decano pese al cambio que hubo en la junta directiva que ponía en cierta duda su continuidad.

Sobre el hecho de que únicamente ha renovado por un año más cuando se esperaba que lo hiciera por dos, señalaba la inestabilidad del 'caso Pablo Comas' como claver para ir "paso a paso". Así, indicaba que «el tema del acuerdo estaba cerrado hace tiempo y ya era un tema burocrático y de abogados porque el club está en una situación particular. Tanto por mi parte como por la del club había acuerdo y buena voluntad y hemos entendido que lo mejor para todos era firmar por una temporada la renovación. Creemos que ir paso a paso era la mejor manera de hacer las cosas para no influir negativamente, por así decirlo, en un futuro en el club».

También desvelaba que una de las cláusulas indica que «habría un año más de contrato en el caso de ascender de categoría».

Y se mostraba "muy contento y orgulloso" por llegar a la cifra de tres campañas dirigiendo al Recre, algo que sólo han hecho mitos del club como Alcaraz, Caparrós, Aranguren, Villanova o Ríos: "Poder entrar en la historia de este club, por temporadas o por número de partidos dirigidos, con entrenadores de grandísimo nivel y que han dado tanto en el mundo del fútbol profesional, es lo que te anima a seguir trabajando y a seguir haciendo las cosas bien".

"El fútbol es muy complejo y todo el mundo tiene mucha inmediatez, por lo que es difícil tener proyectos y estabilidad. A veces se toman decisiones precipitadas por parte de los dirigentes, pero aquí estamos rodeados de gente de fútbol, que llevan muchos años trabajando a un alto nivel profesional y eso es importante», remataba diciendo Abel Gómez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación