primera rfef

Abel Gómez alcanza la cifra de 50 partidos como entrenador del Recreativo en uno de sus momentos más delicados

El balance del técnico del Decano en esta campaña y media es de 20 triunfos, 20 empates y 9 derrotas

La mala imagen en los dos últimos partidos ante el Córdoba y el Tudelano le mete presión tanto a él como a su plantilla para recibir al San Fernando

Abel Gómez, «muy feliz» por seguir en el Recreativo: «Lo vivido merece tener continuidad»

El líder silencioso del Recreativo de Huelva

Abel Gómez se queda a tres partidos del récord de de Salmerón

Abel Gómez se lamenta de una ocasión desperdicada por su equipo en el Recreativo-Málaga alberto díaz

R. Ubric

Los resultados son los que mandan en el mundo del fútbol y los que quitan y ponen a entrenadores. Por ahora los de Abel Gómez en el Recreativo de Huelva han sido bastante positivos, sobre todo la pasada temporada, donde únicamente perdió cinco de los 39 partidos oficiales que disputó. Pero actualmente ha encadenado tres derrotas seguidas por primera vez desde que firmó por el Decano hace casi año y medio, de ahí que esté atravesando a nivel individual y colectivo uno de sus momentos más delicados que espera revertir a partir del partido de este sábado frente al San Fernando en el Nuevo Colombino y ahora que le viene un calendario algo más amable del que ha tenido que soportar su equipo en el último mes y medio de competición.

Frente al conjunto gaditano Abel Gómez cumplirá 50 partidos como técnico albiazul y por ahora sus cifras son de 20 victorias, 20 empates y nueve derrotas, con 49 tantos a favor y 38 en contra.

Desmenuzándolas, la pasada campaña no sólo consiguió el objetivo para el que se le firmó, el ascenso a la Primera Federación, sino que lo hizo con unos números brillantes. Así, en la fase regular de la competición liguera ganó 17 partidos, empató 12 y únicamente perdió cinco, mientras que de los cuatro partidos del 'play-off' de ascenso ganó uno y empató los otros tres. Además, cosechó unas meritorias tablas sin goles en la Copa del Rey ante un rival de la categoría de plata, el Burgos.

Y en el presente ejercicio, ya en la más competitiva y exigente Primera RFEF, Abel Gómez suma dos victorias, cuatro empates y tres derrotas, y quizás lo que más ha podido dañar su imagen fue el traspiés de este miércoles en el torneo del 'KO' frente al Tudelano, rival en teoría bastante inferior al Decano al militar en la Segunda Federación.

Jesús Vázquez y Óscar Arias valoran que Abel Gómez sea un hombre de club y son conscientes de que hay jugadores que están lejos del nivel que se esperaba

El granadino renovó en verano porque tenía contrato en vigor (por una cláusula automática en caso de ascenso) y porque convenció tanto al nuevo presidente albiazul, Jesús Vázquez, como al director deportivo, Óscar Arias. Vieron muy importante que fuese hombre de club, sin ruido ni estridencias y respetara tanto la política de fichajes como el grave problema de las infraestructuras del Recre. Valoraron que con otro tipo de futbolistas en su plantilla que los que había en el pasado ejercicio el Decano seguro que haría un fútbol más vistoso y no tan práctico y aburrido, tal y como demostró ya Abel Gómez en el Rayo Majadahonda y se ha podido ver con el conjunto onubense en varios de los primeros partidos de esta temporada. Y lógicamente tuvieron en cuenta el clave factor de los resultados en este mundo del fútbol y del deporte. Sin ir más lejos, cerró la pasada campaña con 16 partidos consecutivos sin perder y prolongó dicha racha hasta los 19 que cortó de manera abrupta el Castellón con su 0-3 en el estadio albiazul.

Por ahora la dirección deportiva y la directiva no tienen dudas con el entrenador granadino aunque entre la afición sí que hay bastante más debate y división de opiniones. El club va más allá de Abel Gómez y piensa que hay varios futbolistas que no están dando el nivel que se esperaba de ellos, además de que creen que ha habido mala fortuna con varias lesiones de jugadores llamados a ser importantes. Para remediar todo eso ya están trabajando de cara al mercado invernal contando también con la opinión del propio técnico del Decano y la confianza por ahora sigue existiendo aunque lógicamente todo dependerá de los próximos resultados y de que el equipo mejore la imagen dada principalmente en sus dos últimos duelos.

Tercera minicrisis en Huelva

Nunca antes Abel Gómez había perdido tres encuentros seguidos en su andadura como míster albiazul si bien la del Ibiza fue entendible tanto por el potencial del rival como por las circunstancias en las que se desarrolló el partido con un arbitraje bastante perjudicial. Pero en Córdoba nadie esperaba un Recre tan conformista, tan metido atrás y tan ramplón. Pudo caer goleado aunque sólo cedió en el último suspiro. Y ante el Tudelano es cierto que jugaron los teóricos suplentes y se demostró que la plantilla tiene poco fondo de armario, pero ese defecto es más achacable a los que la compusieron en verano que al entrenador granadino.

Escoció la derrota copera y eso le mete presión tanto al propio Abel Gómez como a varios jugadores que empiezan a estar señalados. No se puede fallar este sábado ante el San Fernando, en un día en el que el técnico cumplirá su partido número 50 con el club onubense, ya que los puestos de descenso están a sólo un punto de distancia (eso sí, tampoco hay que olvidar ni que era previsible, por presupuesto y por ser un recién ascendido, que el Decano estuviese rondando esa zona toda la temporada, ni que tiene un partido menos que el resto al aplazarse por el temporal el que debió disputar ante el Alcoyano).

Podría decirse que es el tercer momento crítico que atraviesa Abel Gómez desde que dirige al Recre. El primero llegó entre la tercera y la séptima jornada liguera de la pasada campaña cuando encadenó cuatro partidos seguidos sin ganar, con dos derrotas ante el Betis Deportivo (2-4) y el Antequera (2-0) y dos empates frente al Atlético Sanluqueño (1-1) y el Cádiz Mirandilla (1-1).

Y el otro fue también en el ejercicio anterior de la jornada 22 a la 24 cuando el Recre encadenó dos derrotas consecutivas ante el Cádiz Mirandilla (1-0) y el Antequera (0-2) que pusieron ya imposible la consecución de la primera plaza clasificatoria. A partir del siguiente fin de semana el Decano empató sin goles en El Ejido, luego superó por 1-0 al Recreativo Granada y ya no perdió ningún partido más en toda la temporada logrando el meritorio y sufrido ascenso. Abel Gómez confía en su trabajo y en sus futbolistas para sacar adelante también esta tercera minicrisis en su periplo en Huelva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación