RECREATIVO-ALCOYANO
Abel Gómez: «Con la afición tenemos el mayor motivo para dar nuestro máximo»
PRIMERA RFEF
El técnico del Recreativo afirma que «todos tenemos muchas ganas de este primer partido en casa y hacer las cosas bien»
Destaca el buen equipo conformado por el Alcoyano, un rival «muy incómodo y que te exige mucho»
El Recreativo busca un extremo para cerrar la plantilla ante el tiempo de baja «considerable» de Cerrudo
El Recreativo de Huelva ficha al delantero Sergi Armero
El Recreativo de Huelva debuta en la temporada 2024-25 en casa ante el Alcoyano este domingo (21.00 horas) en el estadio Nuevo Colombino y la expectación es enorme. La afición ha hablado con hechos y ya son más de 13.000 los abonados, mientras que en el equipo albiazul están las ganas de responder a esa confianza.
Así lo expresó en rueda de prensa el técnico albiazul, Abel Gómez, quien ha calificado de «una pasada» que se haya alcanzado esa masa social. «No nos sorprende porque sabemos cómo es la afición, pero sí les sorprende a los nuevos. Con la afición tenemos el mayor motivo para dar nuestro máximo», aseguró.
«Tenemos detrás a mucha gente que cree y confía en nosotros y espero que el equipo tenga esas ganas e ilusión», manifestó el técnico granadino, que insistió en que «queremos hacerlo bien pero que no se convierta en nerviosismo».
En esta línea indicó que desea que «el equipo salga a competir sabiendo que tiene detrás a una afición que está con ellos», pero no espera que haya sobremotivación. «Con las ganas de jugar en casa a veces puede pasar, pero esperamos que el equipo esté centrado», valoró.
Es por eso que afirmó que «estamos deseando comenzar la Liga en casa y todos tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien en este primer partido y sacarlo adelante con los tres puntos».
El aprendizaje del partido de Mérida
El Recreativo viene de empatar 3-3 en el campo del Mérida tras remontar un 3-1, al que llegó con minutos de desconexión. De este encuentro, Gómez saca un aprendizaje. «En el futbol remontar un partido como el otro día es lo mas difícil y lo que menos se ve. Nos sirve de aprendizaje que en esta categoría, y más en el fútbol profesional, menos errores tienes que cometer y más definen los detalles, que los tenemos que manejar mejor».
Opinó que «a nivel ofensivo el equipo hizo cosas bien. Nos faltó ser más profundos y generar más pero tenemos que seguir en esa línea». Por el contrario, a nivel táctico defensivo «tenemos que trabajar más. Lo hemos visto durante la semana y nos viene lo sucedido para corregirlo».
Modificaciones en el once
Sobre si variará mucho el once, Abel Gómez matizó que «hay gente que ha llegado muy tarde y no está al cien por cien», pero que aún así «alguna modificación también habrá».
Quiso atemperar la situación y manifestó que «es lógico y normal. En las primeras jornadas de la temporada no hay que sacar tantas conclusiones, ni negativas ni positivas, porque no es bueno». Explicó que «hay jugadores que no tuvieron un buen día, pero no es un desastre y hay que tener normalidad». Comentó que la primera parte que hizo su equipo en Mérida es «aceptable» y que con la baja de Rubén Serrano «perdimos el equilibrio».
De cara al próximo partido estará disponible Pablo Caballero, que tiene los puntos con la herida, pero «no va a tener problemas para jugar», dijo Gómez, que dejó clara la premisa. «Tenemos que estar muy bien, ser protagonistas y tener el balón y generar volumen ofensivo». Para eso, indicó que «tenemos que estar muy bien en las vigilancias en el aspecto defensivo, en la presión tras pérdidas, si queremos que el equipo vaya en la linea que queremos el partido.
Un incómodo rival
«Es un rival muy difícil, que ha hecho una muy buena plantilla», opinó sobre el Alcoyano Abel Gómez. Destacó que tienen «de los mejores porteros de la categoría» con Manu García, así como centrales de «mucha experiencia» como Atienza y Borja Granero, así como de Undabarrena y Albisua en el centro del campo. Asimismo destacó la velocidad por bandas, con jugadores como Cellou, Ferni, Pastrana, además de otros nombres destacados como los de Lara y Cristian Herrera.
«Es un equipo que te hace un partido muy incómodo y te exige mucho en juego directo y segunda jugada, que suele jugar muy junto, sin fisuras. Es un buen rival y nos va a plantear un partido difícil», describió el técnico albiazul, que espera enfrente un rival «muy vertical, que juega muy directo, que busca segunda jugada y velocidad por fuera o que aprovecha en la mediapunta las peinadas de su delantero». En definitiva, determinó que tiene «mucha solidez en el centro del campo, velocidad por fuera y juego muy directo».