entrenador del recreativo

Abel Gómez: «No voy a decir que hemos perdido sólo por el árbitro pero la situación ha sido surrealista»

«Nunca me había pasado algo así en mi carrera deportiva. Por momentos era una locura y parecía que quería expulsar a todo el equipo», comentó

«Es de las peores primeras partes que ha hecho el Yeclano en su campo y eso es mérito nuestro»

Esta vez la moneda de la suerte y el arbitraje salió cruz (2-0)

Yeclano - Recreativo de Huelva: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de la Primera RFEF 2024-2025

Abel Gómez, entrenador del Recretivo, dando instrucciones en la banda alberto díaz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Abel Gómez, el entrenador del Recreativo de Huelva, analizaba la derrota cosechada por su equipo por 2-0 frente al Yeclano señalando que «la primera parte fue muy cerrada y muy igualada y el equipo compitió bien. Hubo dos ocasiones claras nuestras y una de ellos y se adelantaron en el marcador y eso nos penalizó. Después entramos bien en el segundo tiempo pero llegó esa jugada del penalti. Es la primera vez que veo una situación así en mi vida».

Sobre la acción clave del choque, con la expulsión de Alberto López en el minuto 64, declaraba que «pito un penalti, saco una tarjeta roja y luego como no sé a quién se la he sacado digo que salga uno porque si no suspendo el partido y os lo doy por perdido. Ha sido una situación surrealista. Es un forcejeo que hay y en todo caso si yo te agarro tu no te caes hacia adelante. En todo caso te caes si yo te empujo. Y después no dábamos crédito como digo a lo que ha comentado después el árbitro. No voy a decir que hemos perdido sólo por el árbitro pero la situación ha sido surrealista y nunca me había pasado algo así en mi carrera deportiva. Por momentos era una locura y parecía que quería expulsar a todo el equipo, a Alejandro Gálvez, a Rubén Serrano... No sabía ni a quién le había pitado el penalti».

El míster albiazul recordaba una experiencia similar con el colegiado castellano-manchego David Cambronero: «En un Córdoba-Sanluqueño me expulsó a un jugador en el minuto dos y nos dejó todo el partido con un futbolista menos. Fue en un penalti que pudo ser falta pero nunca tarjeta roja. Esto es un deporte en el que hay duelos y disputas. En la primera parte llevó bien el partido y en la segunda se complicó el sólo el partido».

Sobre los cinco cambios que realizó en su alineación, Abel Gómez explicaba que «he intentado que presionáramos bien por dentro y por fuera. Sabíamos que era un partido en el que iba a haber mucha dificultad para dar pases y hemos intentando buscar situaciones de ruptura con gente vertical como Davinchi y Cerrudo que tienen buenas piernas. Sabíamos que iba a ser un partido difícil con muchas disputas aéreas y en ese aspecto competimos bien pero nos penalizó mucho que metieran la única ocasión que tuvieron. Creo que es de las peores primeras partes que ha hecho el Yeclano en su campo esta temporada y eso es mérito nuestro. Está claro que arriba nos ha faltado fluidez y meternos más hacia adentro pero lo normal es que hubiésemos marcado alguna de las dos ocasiones que tuvimos y el partido habría sido otro. Y los primeros 10 o 12 minutos de la segunda parte estuvimos bien llegando a situaciones de área pero nos faltó tomar mejores decisiones. Y ya con el penalti, y un jugador menos, no pudimos remontar el partido».

"Es una derrota dolorosa para nosotros"

Por último, el preparador del Decano esgrimía en la sala de prensa del estadio La Constitución que «es una derrota dolorosa para nosotros y nos tiene que hacer ver que tenemos que seguir puliendo detalles y jugando al límite. Tenemos que seguir mejorando y jugando el límite. Tenemos que darle normalidad a la derrota después de una racha muy positiva que llevábamos sobre todo en cuanto a resultados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación