fútbol > recreativo
Bonaque: 'Me asustaba llegar al vestuario y que no se hablara en absoluto del tema de los cobros'
20.42 h. 'A mí nadie me dice que no voy a cobrar, sólo que esto lleva su tiempo y que poco a poco se va a ir tranquilizando la situación', señala el central recreativista, que piensa que 'es cierto que estamos finalizando la primera vuelta y no estamos haciendo grandes cosas. Pero creo que el equipo tiene la suficiente calidad para salvarse'.
Manolo Bonaque está destacando en el Recreativo de Huelva como pieza clave en la defensa. También destaca con la claridad que habla ante la prensa. En declaraciones a Canal Sur Radio Huelva recogidas por el portal albiazules.es, comentó que este Recre hay que arreglarlo, queda mucho trabajo por hacer. Queda la segunda vuelta, donde tenemos que hacer una segunda vuelta importante, coger más confianza y ganar partidos.
El canterano recordó que yo tengo la experiencia del año pasado, que durante muchos partidos sólo empatábamos y al final lo pagamos caro. Creo que eso no es bueno y el equipo tiene que coger confianza ganando partidos, y sobre todo haciéndonos fuertes aquí en casa.
En cuanto al día a día con el equipo dijo que sabemos que el entorno que tenemos alrededor no hay que olvidarlo. Sabemos la situación que hay, pero como he dicho muchas veces tenemos que centrarnos en lo deportivo. Pavón tiene unas ideas y un estilo que quiere meter en el equipo. Estamos intentando cogerlo lo más rápido, aporta más intensidad y más tirar el equipo arriba.
De cara al futuro, Bonaque dijo ver al equipo capacitado para salvar la categoría y para estar tranquilos. Es cierto que estamos finalizando la primera vuelta y no estamos haciendo grandes cosas. Pero creo que el equipo tiene la suficiente calidad para salvarse.
Preguntado por los problemas con los cobros y sus declaraciones ya famosas, en las que habló a modo de ejemplo de las dificultades que conlleva realizar su trabajo cuando la nevera está vacía, Bonaque comentó que lo de la nevera lo entendieron todos. A mí en el vestuario ningún compañero me ha dicho nada con respecto a eso y yo lo único que hice fue contar la realidad, que todo el mundo la sabe pero es un factor que no se debe olvidar. Los compañeros están también conmigo, estamos todos juntos y por eso no hay problema.
También resaltó que se trata de una comparativa a modo de ejemplo, ya que en la plantilla nadie tiene la nevera vacía. Si lo dije de esa manera era para que nadie se olvide, que no es sólo la nevera. Yo tengo que pagar una casa, tengo que pagar un coche y tengo mis gastos, y a mí el banco no me dice que espera. Yo lo dije en el sentido de que se tenía que estar pendiente de ese tema, y de hecho se está.
El defensa del Decano reconoció que era conocedor que habría problemas de cobro, pero que también había una solución pactada. Yo sabía que al principio iba a ser un proceso, que lleva un tiempo y que iba a ser lento. Pero va pasando el tiempo y veía que no se hablaba de ese tema, en absoluto. No se hablaba en ningún aspecto, para nada, de si cobros o si dinero. Y yo llegaba al vestuario y me asustaba eso, no saber nada de dinero y por eso lo dije, comentó.
A este respecto aclaró que desde un primer momento, cuando yo vine a firmar aquí, sé en la situación en la que está el Recre pero sé que es un club grande, dentro de lo que es la Segunda B. A mí nadie me dice que no voy a cobrar, sólo que esto lleva su tiempo y que poco a poco se va a ir tranquilizando la situación.
Por último confirmó que tanto él como sus compañeros presentarán denuncias ante la AFE. Ahora se abre el periodo de denuncias y es un poco feo andar con denuncias en noviembre. Es una pena el estar ya denunciando y pensando en la AFE, que es quién más nos ayuda. La mayoría ya estamos en contacto con la AFE y a raíz de eso se harán las denuncias, finalizó.