fútbol > recreativo

Un Trofeo Colombino más solidario que competitivo (20.00 h. on line)

12.45 h. Vuelve el fútbol al Nuevo Colombino con la disputa de la 52 edición de uno de los trofeos estivales con más solera del país. El Betis, gran favorito a reeditar el título logrado el año pasado, tiene y la mente puesta en el inicio liguero, mientras que el Córdoba debuta en dicha competición y llega con el morbo de tener a José Luis Oltra en el banquillo. Y el Recre es una completa incógnita porque jugarán muchos canteranos. Lo mejor será que la afición pasará por caja para mostrar su solidaridad con los empleados del club.

Un Trofeo Colombino más solidario que competitivo (20.00 h. on line)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A duras penas sobrevive año tras año el Trofeo Colombino, quizás el de más solera de los que se celebra cada verano en nuestro país junto al Ramón de Carranza y el Teresa Herrera. Son ya 52 ediciones, si bien ya en varias de las últimas ha descendido el nivel por la crisis económica. Ya es un premio que pueda disputarse, y es que su defunción ha estado muy próxima, al igual que la del propio Recreativo de Huelva, que prepara un proyecto de transición para esta temporada en Segunda B. Proyecto que a día de hoy es una completa incógnita porque el dueño es el Ayuntamiento de Huelva, a la espera de la llegada de Jesús León y con Pablo Comas incordiando; porque todavía no hay entrenador y Juan Manuel Pavón ejerce de interino; y porque la plantilla está cogida con alfileres a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol haga oficial que ha llegado a un acuerdo con el consistorio onubense y le levante al Decano la suspensión de los derechos federativos para poder inscribir a los futbolistas.

Así que podría decirse, y todo el mundo lo firmaría, que el Recre que se vea esta noche en uno o incluso en los dos partidos del Trofeo Colombino, será muy parecido al del estreno liguero de dentro de diez días en Marbella pero bastante diferente al que se verá una vez que se disputen las dos primeras jornadas de la competición liguera, ya que todo apunta a que tanto Rafael Berges como los ocho o diez fichajes que tiene apalabrados la secretaría técnica no van a poder debutar con el Decano como mínimo hasta que pase el día 31 de agosto. En fin, que todo es un completo caos y continúa el oscurantismo y la falta de noticias positivas después, eso sí, de que se confirmara en teoría la mejor, que fue la del 30 de junio cuando se anunció que al menos, y pese a seguir soportando una inmensa deuda, la entidad albiazul podría competir en Segunda B.

Ha cambiado el formato del Trofeo Colombino, ya que en otras ocasiones había habido un triangular, pero éste se había celebrado en tres días y a partidos de noventa minutos. Ahora habrá tres de una duración de 45 minutos cada uno, y ante posibles empates se lanzará también una tanda de cinco penaltis al termino de cada uno de ellos. Abrirán el fuego a las 20.00 horas el Córdoba y el Recre, mientras que a las 21.00 el Córdoba se medirá al Betis y a las 22.00 cerrarán el evento el Betis y el Recre. Los dos clubes hermanos y amigos le han tendido una vez más la mano al Decano acudiendo a disputar el Trofeo Colombino de una manera solidaria. Las entradas cuestan entre 10 y 15 euros y los socios pasarán por taquilla. Primero, porque no se ha lanzado todavía ni siqueira la campaña de abonados, y segundo, y más importante, porque la recaudación va a ir destinada a los trabajadores del club onubense, auténticos héroes que llevan ya más de 13 meses seguidos sin cobrar, que se dice pronto.

Pavón contará con los porteros Rubén Gálvez y Arturo, los defensas Mario Marín, Iván Robles, Manu Fernández, José Alonso y Gustavo; los centrocampistas Jesús Vázquez, Cerpa, Adri Díaz, Misffut, Manu Ramírez e Iván Martín; y los atacantes Cristian Fernández, Víctor, Antonio Domínguez, Waldo, Manu Torres, Rubén Mesa y Diego Cortés. Además, hay que incluir a Ale Zambrano, aunque será duda hasta el final. Son bajas confirmadas Dani Sotres, Dani Molina, Miguelito, Ernesto, Núñez, Alberto Barrero y Salvi Moya. Por lo tanto, jugarán muchos canteranos, mientras que el Betis y el Córdoba tendrán ya la mente puesta también en el debut liguero de dentro de diez días.

Para el viaje a la ciudad onubense, el técnico urugayo del Betis, Gustavo Poyet, se lleva a 21 futbolistas, destacando la inclusión de Bruno y Musonda, ausentes por molestias en el último encuentro ante el Montpellier. La convocatoria completa es la siguiente: Adán, Manu Herrera, Piccini, Bruno, Pezzella, Mandi, José Carlos, Durmisi, Álex Martínez, Petros, Fabián, Felipe Gutiérrez, Jonas, Dani Ceballos, Cejudo, Musonda, Nahuel, Joaquín, Zozulia, Álex Alegría y Rubén Castro. Rafa Navarro, con una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda, y Sanabria, que continúa recuperándose de la subluxación acromioclavicular que padece en el hombro derecho, son las únicas bajas que presenta el conjunto bético. 

En el Córdoba faltará Caballero y en su banquillo estará José Luis Oltra, que ha prometido 'rajar' de Pablo Comas en rueda de prensa una vez que acabe el choque. El Decano buscará su décimo tercera Carabela de Plata. Le sigue en títulos el propio Betis, que buscará su sexto tras ganar la última edición, y el Córdoba debutará en el Trofeo Colombino y buscará dar la sorpresa para conquistarlo. Vuelve el fútbol a orillas del Tinto y el Odiel, aunque en esta ocasión a medio gas y más con tintes solidarios que competitivos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación