fútbol > recreativo
Romerito se retira y Edu Moya lleva hasta Monesterio al Recre benjamín
10.03 h. Ha anunciado su retirada, a los 39 años, el centrocampista sevillano Romerito, que venía jugando en el Xerez Deportivo y que militó en el Recre en la categoría de plata en la temporada 2001/02, disputando siete partidos de liga y dos de la Copa del Rey antes de marcharse al Hércules en el mercado invernal. De otro lado, este próximo domingo 5 de junio tendrá lugar la primera edición de convivencia fútbol 7 benjamín 'Edu Moya' en Monesterio (Badajoz).
El evento, es una iniciativa del futbolista profesional Edu Moya, el cual siempre ha destacado con orgullo la Comunidad Autónoma de Extremadura y en especial a Monesterio, su lugar de nacimiento y pueblo al que en innumerables ocasiones ha mencionado en los medios de comunicación de toda España y de los diversos lugares del mundo donde ha estado trabajando.
El futbolista monesteriense ha destacado su enorme agradecimiento por la ayuda y la buena voluntad tanto del Excelentísimo Ayuntamiento de Monesterio como de la Mancomunidad de Tentudia, que me han facilitado las labores a la hora de organizar el primero de los muchísimos eventos deportivos que quiero realizar por y para nuestros jóvenes adolescentes, cuya única meta es la de fomentarles desde edades tempranas los hábitos sanos y la disciplina del deporte.
La convivencia de fútbol cuenta con la colaboración directa de los dinamizadores deportivos de la Mancomunidad de Tentudia, Arturo Bernal y José Ángel Rubio respectivamente, los cuales han reunido para esta primera edición a casi una decena de equipos de fútbol 7 benjamín de toda la Comarca.
La jornada contará con el atractivo de la participación del equipo benjamín de la Fundación Recreativo de Huelva, equipo en el que juega actualmente el hijo mayor del futbolista Edu Moya y donde el entrenador Rubén Osuna, así como todos los padres procedentes de Huelva no han dudado en desplazarse hasta Extremadura para jugar y participar de esta experiencia deportiva.
Las siguientes ediciones así como los futuros proyectos como la Escuela de Fútbol Edu Moya, servirán de formación, perfeccionamiento y como trampolín al mundo profesional para los jóvenes extremeños y futuros talentos deportivos del fútbol.