fútbol > recreativo
Gastón Casas elogia al 'Mago' Viqueira y al Trust y dice que le 'extraña' la actual situación del Recre
18.14 h. El delantero argentino Gastón Casas estuvo una temporada y media en el Recreativo de Huelva, ambas en Segunda División. Llegó en la Navidad del año 2004 al Decano y se marchó tras lograr el ascenso a la máxima categoría nacional en junio de 2006. Ha repasado en el portal undergroundfootball.com sus vivencias en el conjunto onubense, del que sólo guarda gratos recuerdos.

Me tocó volver a Argentina pero yo tenía muchas ganas de volver al fútbol europeo porque me había sentido cómodo. Salió la oportunidad de volver al Recre, al cual llego en el mercado de diciembre, me quedo seis meses, las sensaciones habían sido bastante buenas por lo que renuevo un año más. Ese año fue un año maravilloso con Marcelino García Toral como entrenador, que hacía sus primeras armas, y me enseñó muchísimo. Le guardo un cariño gigante porque me ha enseñado muchísimo a lo largo de la vida. Uno cuando es más grande se acuerda de todas esas cosas. Ese año teníamos un equipo muy bueno. Teníamos a Uche, que fue el goleador pichichi en la Liga, al rumano Rosu y para mi entender a uno de los mejores jugadores con los que he compartido camiseta, que fue Emilio Viqueira. Jugar al lado de él ha sido un placer. Era el 'Mago’. No quiso jugar en equipos más importantes, pero la verdad es que la calidad técnica que tenía hacía tiempo que no la veía y bueno salimos campeones. El equipo sube a Primera División y bueno otro título más en España. Primer conseguí el ascenso con el Betis y luego con el Recreativo, decía Gastón Casas.
El argentino también aseguraba que estaba al tanto y dolido por la grave situación institucional que está atravesando actualmente el Recre: La verdad es que estoy bastante al tanto por el tema de las redes sociales que hace que uno esté en contacto con los clubes en los que ha estado que siempre se interioriza y demás. En el tiempo que estuvimos nosotros, el club estaba muy ordenado, había construido un estadio nuevo, que la verdad que fue una maravilla, hizo una ciudad deportiva nueva, la ciudad había crecido muchísimo y la verdad que sinceramente me extraña muchísimo. Hoy los aficionados tienen que pedir la dimisión de la gente que compró el club para que el club no desaparezca. A través de diversos tweets he apoyado la campaña del Trust porque los que están son aficionados que están a favor del club y que están haciendo lo imposible para que el club no desaparezca. En los últimos partidos la gente se ha volcado y ha llenado el Colombino. Cuando la ciudad y la gente que es aficionada se vuelca por los colores… Eso es lo más lindo que hay, ¿no? Que no lo dejen sólo más allá del momento que está viviendo en 2ªB, peleando desde los últimos lugares. La verdad que eso hace años no me lo hubiera imaginado.