fútbol > recreativo
El Bien de Interés Cultural podría abrir una puerta de cara a la viabilidad del club
19.17 h. En Onda Cero Huelva han informado de la posibilidad que esgrimen algunos expertos de cara a que el BIC permita el traspaso del club a manos de un órgano interadministrativo de gestión, encargado de asegurar la pervivencia del club. En los próximos días podría conocerse un informe con más datos de esta posibilidad.
Hay quienes siguen trabajando y creyendo que la fórmula de Bien de Interés Cultural (BIC) podría estar por encima de lo que dice la Ley de Sociedades de Capital, o la Ley de los Concursos de Acreedores. Onda Cero Huelva ha apuntado en un extenso análisis, según recoge el portal albiazules.es, la información que arrojan unos expertos, en la cual se explica que el dueño o dueños de un BIC tienen la obligación de protegerlo, conservarlo y mantenerlo. Es por ello que el Recreativo de Huelva, inmerso como está en la incoación del expediente de tramitación del Bien de Interés Cultural, podría estar en una de esas situaciones.
Así las cosas, el que es incapaz de proteger, mantener o conservar al club Decano del fútbol español (patrimonio de carácter etnológico de Andalucía) podría verse sin sus acciones, una vez sea aprobado el expediente. Es decir, la propiedad sería traspasado mediante expropiación y sería un órgano interadministrativo de gestión (las administraciones tendrían que colaborar entre sí para asegurar que el BIC continúe) el que asegurara la pervivencia del club.
A todo esto habría que añadir que desde la citada emisora se asegura que los expertos que esgrimen esta información podrían estar próximos a elaborar un informe, que a su vez podría ser presentado en el pleno del Ayuntamiento.