fútbol > recreativo
Comas pide para irse un millón de euros para cerrar la campaña y 6 ó 7 que se le pagarían después en cómodos plazos
22.05 h. En la reunión celebrada esta tarde entre Pablo Comas y la Federación de Peñas del Recre, el dueño de Gildoy le ha puesto precio a su salida del club albiazul. 'Quiere un millón de euros para poder cerrar esta temporada pagándole todo a los futbolistas y técnicos, y después 6 ó 7 millones a pagarle en cómodos plazos para recuperar lo que invirtió', ha señalado a huelva24.com el presidente de las peñas del Decano, José Antonio Cabrera.

José Antonio Cabrera, el presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, ha atendido esta noche a huelva24.com para analizar lo sucedido en la reunión que han celebrado esta tarde con el dueño del Decano y máximo accionista de Gildoy, Pablo Comas. También ha asistido el consejero del club albiazul José Luis Martín, y ambos han dialogado con los diez miembros de las peñas de la entidad onubense.
El trato ha sido en todo momento cordial y amable y lo primero que nos ha dicho es que no entiende por qué al tema de la cautelar se le está dando tanta importancia, ya que él dice que no se la está dando, comenzaba diciendo Cabrera, que después señalaba que nos ha dicho que está arruinado y que no va a poner ni un euro más en el Recreativo. Dice que quiere marcharse ya porque no aguanta más la situación que está viviendo en los últimos tiempos.
Después añadía el presidente de la Federación de Peñas que el notición ha sido que por fin le ha puesto precio al Recre. Quiere un millón de euros para poder cerrar esta temporada y poner al día a los futbolistas y técnicos. Y después también pide 6 ó 7 millones, pero ya más a largo plazo. Se le podrían pagar en cómodos plazos en el futuro y en función también de la categoría en la que milite la entidad. Ha dicho que como si se le tienen que pagar en 15 ó 20 años. Gildoy quiere recuperar su inversión y no sabemos a ciencia cierta cuánto han puesto al margen de esos tres millones de euros de la compra.
Cabrera concluía diciendo que por fin se le ha puesto nombre y apellido a la historia, así que creo que la reunión ha sido bastante positiva. Ahora el testigo lo tiene que recoger el Ayuntamiento y los empresarios de Huelva que puedan poner dinero en el club. Entre todos tenemos que luchar para que el Recre siga vivo y dándonos alegrías. También ha indicado Pablo Comas en la reunión que la deuda actual del Decano es de alrededor de 16 ó 17 millones de euros, que lógicamente debería asumir el comprador. Y que está dispuesto a llevar al Ayuntamiento a los tribunales si no le da al Decano los 10,5 millones más IVA que le solicitó recientemente.