Recreativo
Arthuro dice no ser “el salvador” del Recre pero asume “el desafío de ser el hombre gol”
15.32 h. El delantero brasileño llega con ganas pero sin haber jugado ningún partido desde que acabó la temporada pasada, aunqu espera poder jugar unos minutos ante el Mérida. 'Tengo la cabeza puesta en poner al Recre donde se merece', asegura Arthuro, que declara que ”me comprometo a dar lo mejor y estoy seguro de que el año va a ser bonito”.
Arthuro Henrique Bernhardt, delantero brasileño de 33 años, 1,90 metros y 80 kilos, se ha presentado oficialmente como nuevo jugador del Recreativo de Huelva, club al que ha llegado afirmando que “no soy el salvador pero asumo el desafío de ser el hombre gol”. El atacante ha firmado hasta el 30 de junio de 2016 y tiene la opción de ampliar su contrato con el club onubense en caso de ascenso de categoría y ha jugado 25 partidos.
Cuenta con una trayectoria muy larga en equipos como Miiddlesbrough (2002-03), Racing de Santander B (2003-04), Sporting de Gijón (2004-05), Alavés (2005-07), Cordóba (2007-08), Steaua de Bucarest (2008-09), Celta de Vigo (2008-09), Terek Grozny (2009); Al-Dhafra (2009-2010), Uniao de Leira (2010), Avaí FC (2011), Johor FC (2012), EC Pelotas (2013), CF Uniao (2013-14), GD Estorial Praia (2014-15).
En cuanto al estado físico con el que llega a Huelva, Arthuro ha comentado que “llevo desde el fin de la temporada pasada parado. Me fui cuidando, entrené solo pero llevo unos meses sin competición y vamos a ver cómo nos encontramos para la próxima semana. No sé cómo está el tema del transfer pero si se puede jugar unos minutos este domingo voy a intentarlo”. A esto ha agregado que “es obvio que no estoy cerca del 100% que se exige, pero estoy para ayudar y la intención es esa”.
Preguntado por el hecho de encontrarse sin equipo y si tuvo otras ofertas, ha detallado que “tuve propuestas para otros países de Asia que supuestamente financieramente eran más atractivas, pero tengo 33 años y tengo buenos años por delante. El fútbol español me ha dado mucho, me gusta bastante, y la propuesta deportiva del Recre de ascender me ha gustado. Estuvimos un tiempo negociando y fue lo que me gustó bastante de volver a España”.
Ha sido un jugador bastante viajero y nómada, con poco tiempo en cada equipo, sobre lo que ha indicado que “es cuestión a veces de cada momento y ahora es el momento de estar acá. Tengo la cabeza puesta en poner al Recre donde se merece y después ya se pensará en Primera División”.
Acerca del compromiso y la exigencia que se le ha confiado para marcar goles en un equipo necesitado en la parcela ofensiva, Arthuro se ha mostrado consciente de esta situación. “Sé de esta responsabilidad, pero es un trabajo de todos. Nadie viene para salvar al equipo, acá no existe un salvador y yo sé de la responsabilidad que tengo, la asumo, pero es un trabajo colectivo, no es un deporte individual y tenemos que ayudar todos en ese compromiso que es el gol”. No obstante, ha matizado que ser la referencia ofensiva “es un desafío importante y eso me ha motivado bastante. El venir con esta situación me hace ser más fuerte y crecer porque si tienes el compromiso de ser el hombre gol te hace comprometerte con este compromiso y es a lo que vengo a hacer”.
Arthuro ha pasado por distintas etapas y fases en diferentes categorías y en distintos equipos y ha recordado como una gran temporada la que estuvo en el Córdoba. “Es un desafío nuevo jugar en Segunda B, una liga diferente, que es más equilibrada, muy difícil, y por supuesto que estoy con la intención de dar el máximo y si es como en el Córdoba, donde hice bastantes, goles mejor todavía”.
Sobre sus características, el delantero brasileño ha comentado que “aparte de ser físicamente potente y alto, me gusta participar bastante del juego del colectivo del equipo. Sé que el míster tiene una idea de juego combinativo y me agrada, pero soy un ‘9’ y me gusta meter goles y tengo que estar bien posicionado dentro del área para finalizar las jugadas”.
También ha hablado de la afición albiazul y ha recordado que “ya jugué un par de veces acá y sé cómo es la afición y cómo alienta y eso me gusta y tenemos que estar siempre bien para ellos”. En cuanto a cómo ha sido su primer entrenamiento, ha comentado que “ha ido bien. Hay un equipo joven, que tiene ambición y me ha gustado mucho. La plantilla y el cuerpo técnico me recibieron muy bien y depende sólo de mí dar el máximo y estar a disposición del míster cuando sea”.
“Más que adaptarse el equipo a mi yo tengo que hacer el esfuerzo de adaptarme al equipo ye estoy encantado de estar aquí, con la ciudad y todo y me comprometo a dar lo mejor y estoy seguro de que el año va a ser bonito”, ha expresado Arthuro, al que no le importa convivir con la presión. “Me gusta. El jugador que no esté acostumbrado a la presión no debe jugar al fútbol. Es parte de nuestra vida y con esta edad ya pase por muchas cosas y es lo que me hacen sentir futbolista. El Recre tiene que estar arriba y estar bien y todos estamos con la misma mentalidad”.
También se le ha preguntado por los problemas económicos del club y ha opinado que “creo que todas las partes tienen que estar comprometidas y ellos también están haciendo un esfuerzo para pagar a los jugadores. Sé lo que pasó el año pasado, pero he venido con el propósito deportivo, aunque todo trabajador tiene que cobrar y lo merece. Está pasando estoy aquí pero sé que se está haciendo un esfuerzo para cumplir con las fechas que se tienen y es algo aparte y yo hablo más de fútbol, que es lo que me toca”.
Es por ello que ha esperado “hacer un gran trabajo acá. Estoy comprometido, vengo a ayudar y quiero aportar experiencia y estaré encantado de hacerlo”. No obstante, no ha querido hacer público la cifra de goles que se marca como objetivo. “Uno siempre se mete en la cabeza lo que quiere y los goles que tiene que hacer, pero prefiero mantenerlo para mí. El objetivo principal es ascender y sé que los goles van a ayudar pero el trabajo es colectivo, no individual”.