fútbol > recreativo

Bonaque: 'La gente de Huelva, como ha hecho siempre, es la que tiene que dar ahora el callo y no los de fuera'

12.16 h. El central, que logró la permanencia en Malta con el Torxien Rainbows en la última jornada, se encuentra de vacaciones en Huelva, donde ha vivido con tristeza el descenso del Decano. 'Tengo compañeros ahí y sé que han estado dando la cara en momentos duros y difíciles porque no es bonito verte en esa situación estando fuera de casa. La planificación no fue del todo buena', indica.

Bonaque: 'La gente de Huelva, como ha hecho siempre, es la que tiene que dar ahora el callo y no los de fuera'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El central onubense Manuel Bonaque ha militado desde el mercado invernal en el Torxien Rainbows de la máxima categoría de Malta. El lunes atendía a los micrófonos del programa de fútbol internacional de Radio Giralda para comentar, en declaraciones recogidas por huelva24.com, que para mí ha sido una experiencia muy buena. Yo quería salir de España y conocer cómo era el fútbol en el extranjero y conocerme también a mí mismo en otros ámbitos. Además, hemos podido conseguir el objetivo deportivo que nos marcamos. Me encontré un ambiente como yo esperaba, más agresivo que aquí en España, y el fútbol es más físico y con más lucha. Uno se intenta adaptar a lo que ahí y es lo que intenté y dar mi granito de arena para conseguir el objetivo. Me he encontrado bastante bien y me voy contento de allí. Creo que tengo las puertas abiertas para continuar y me han tratado bien, pero no sé si seguiré la próxima temporada.

Aterrizó en el club maltés junto al cordobés Jorge Yepes y consiguió el objetivo de la permanencia en el último suspiro: Cuando llegamos los españoles el equipo tenía buena dinámica, pero después de repente empezamos a bajar y prácticamente nos veíamos ya descendidos. Pero en el último mes las cosas sí que nos fueron bien y pudimos salvarnos en el último partido del campeonato tras ganar cuatro de los cinco últimos encuentros. Al final apretamos y pudimos lograr el objetivo. Allí el fútbol es un poco secundario, pero los extranjeros sí que estábamos preocupados. Tuvimos charlas y pudimos arreglar el tema.

Bonaque inició la temporada en el Avilés, conjunto en el que apenas gozó de minutos y al que le han ido mal las cosas en el ejercicio recién concluido. Desde que llegué también lo hice bastante tarde en agosto y no me fue bien. Me acabo de enterar de que han descendido a Tercera División y me da pena por los compañeros que dejé allí, matizaba.

En cuanto al descenso de su Recreativo de Huelva a Segunda B, el central destacaba que desde allí lo seguía bastante y me preocupaba bastante porque veía que no había solución. Al llegar aquí veía una mínima esperanza tras ganar los dos partidos que ganaron, pero al final no pudieron conseguirlo y estamos tristes. No hay nadie contentos y creo que se hizo una mala planificación y todos los aficionados estamos dolidos. Tengo compañeros ahí y sé que han estado dando la cara en momentos duros y difíciles porque no es bonito verte en esa situación estando fuera de casa. La planificación no fue del todo buena y se ha comprobado con el descenso. 

Ahora lo que más le preocupa a los onubenses es saber si el club va a desaparecer o no. Sé que la gente lo está dando todo para que el club sea de Huelva y de los aficionados, pero el tema económico está muy difícil. Yo desde pequeño iba a ver los partidos y cumplí mi sueño de jugar en el primer equipo. Tuve que irme por circunstancias, pero sigue siendo mi equipo y ahora la gente de Huelva, como ha hecho siempre, es la que tiene que dar el callo, y no los de fuera, añadía Bonaque.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación