LAS PALMAS-RECREATIVO
Menosse: “Este equipo tiene espíritu”
00.44 h. Ezequiel destaca que el Recreativo “no ha bajado los brazos y hemos ido todos a una”, Montoro que “a pesar de encajar un gol muy pronto creo que el equipo ha demostrado que quería la victoria y la ha peleado”. Joselu asegura que “hemos dado un golpe en la mesa a nivel anímico ante un gran rival”. Valle afirma que “hemos sido mejor y hemos sabido en los últimos minutos matar el partido”.
Los jugadores del Recreativo de Huelva han alabado el gran partido del Decano y la capacidad que tuvieron para creer en la remontada y ejecutarla ante Las Palmas. En declaraciones a Antena Huelva Radio los futbolistas se mostraron contentos y convencidos de que llegan bien a las dos finales que quedan ante Córdoba y Sabadell.
Hernán Menosse, que salió por Zamora y marcó un gol además de rendir en defensa, manifestó que “por suerte conseguimos algo muy importante, remontar un 2-0 que no es poca cosa. Hicimos un gran partido en todas las línea y estuvimos muy bien. Este equipo tiene espíritu y lo demostró para darle la vuelta a este partido con este rival y su público. Dimos un cambio anímico. Desde el principio tratamos de jugar, se encontraron con el gol, pero estoy muy contento, porque salimos a jugar de igual a igual y fuimos superiores y lo conseguimos”.
Ezequiel Calvente, autor del 2-3, aseguro que “se nos complicó el partido con el 2-0 pero estábamos muy bien, con posesión, siendo verticales y llegando y tras gol muy pronto lo importante es el equipo ha sabido competir y no ha bajado los brazos”. Además señaló que “hay veces que la pelota cuesta que entre, pero el Recreativo no ha bajado los brazos y hemos ido todos a una y hemos creído en nosotros”.
Por su parte Ángel Montoro resaltó que “a pesar de encajar un gol muy pronto creo que el equipo ha demostrado que quería la victoria, la ha peleado y con el esfuerzo de todos lo hemos conseguido. Nos dimos cuenta que era posible y que a pesar del 2-0 podíamos hacerlo si marcábamos pronto. Es un paso importante ante uno de los gallos de la categoría”. También detalló que “el equipo está trabajando muy bien y son dinámicas” y añadió que “ahora nos toca jugar con el Córdoba un partido muy importante y esperamos contar con el apoyo de toda nuestra gente. Es un paso muy importante y tenemos que ser cautos. Todavía no hemos conseguido nada. Está todo muy igualado y tenemos la suerte de estar peleando por algo muy bonito y vamos a hacerlo con uñas y dientes”.
Joselu quiso dar la “enhorabuena a todo el equipo. Hemos dado un golpe en la mesa a nivel anímico ante un gran rival. El equipo se ha repuesto y todos los compañeros sean dejado la vida y han creído en la victoria. Ellos en los primeros minutos se han encontrado con una jugada desafortunada de Zamora y por colocación y esfuerzo merecimos más”. Además pidió que ante el Córdoba “acuda la mayor gente posible porque que es una final para todos y hay que ganarla”.
Jonathan Valle, que jugó los 90 minutos tras salir de su lesión y jugar un poco ante el Girona, aseguró que estaba “muy contento. El equipo ha hecho un trabajo increíble y mis compañeros me han ayudado mucho para llegar hasta el final. Como vistoso el mejor partido de la temporada fue el del Barcelona B pero el más completo ha sido este. Hemos sido mejor que Las Palmas y hemos sabido en los últimos minutos matar el partido, no dejarles jugar, ponernos el mono de trabajo y sufrir”. “El equipo está pletórico, siempre hemos estado muy unidos y hemos creído en nosotros. Se han visto que el equipo cree y confía y si eso no fuera así hubiéramos perdido 2 o 3 a cero”, agregó. En lo personal dijo que “el míster me ha dado la oportunidad, me he ido encontrando bien y gracias a mis compañeros me he encontrado a gusto en el campo”.
El jugador chileno Luis Felipe Gallegos ha manifestado que “es de los partidos más completos y no era fácil remontar ante un equipo como éste. Sabíamos que el Córdoba había ganado y que sino ganábamos no podíamos volver al playoff”.
Jorge Larena, ya recuperado de la lesión, se mostró “contento por jugar delante una afición a la que tengo mucho aprecio y pudiendo aportar algo al equipo. Las Palmas se encontró con el gol tempranero, que ayuda mucho, pero tuvimos nuestras ocasiones, no nos vinimos abajo y por ocasiones estuvimos muy bien y estamos muy contentos”. “Tenemos ahora dos finales ante Córdoba y Sabadell, dos equipos que se lo están jugando todo”, expresó.