recreativo > 'caso nong'

El precedente de Meyong Zé despierta la incertidumbre

11.20 h. En el Recre están confiados en que el 'caso Nong' va a ser mucho ruido y pocas nueces y la denuncia del Girona va a quedar en agua de borrajas. Pero existe un precedente del año 2008 en la liga portuguesa que crea algo de incertidumbre, y es que al Belenenses le quitaron seis puntos por alinear a Meyong Ze, que ya había jugado esa temporada en el Levante y en el Albacete.

El precedente de Meyong Zé despierta la incertidumbre

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La norma que impide a un futbolista ser alineado por tres equipos en competición oficial durante la misma temporada es de obligada aplicación en las competiciones de todos los países al ser de rango superior. Se trata de un hecho que complicaría seriamente las aspiraciones del Recreativo de Huelva de salir indemne en el 'caso Nong', según una información que adelanta el portal esfutbol.net. El delantero compitió para el RAEC Mons y el Levante antes de ser inscrito por el club onubense, con el que ha disputado 9 partidos. El úlltimo de los cuales, ante el Girona, ha sido impugnado por la entidad catalana. Sólo existe una excepción a la norma: cuando uno de los equipos en los que actúa el futbolista en el mismo año compite en temporadas superpuestas, caso de algunos campeonatos sudamericanos, de Europa del Este o del Norte o la MLS.

Existe al menos un precedente de un club sancionado por haber recurrido a un futbolista que disputó encuentros con tres equipos en la misma campaña: el Belenenses. En 2008, Meyong Ze, atacante que había jugado en el mismo curso en Levante (1 partido) y Albacete (13 partidos), también formó para el cuadro lisboeta. El Naval recurrió su alineación (en el primer partido que disputó) y el Belenenses fue castigado con la derrota y seis puntos de sanción. Obviamente en el caso del Recreativo se aplicaría, si el Comité de Competición aprecia alineación indebida, el castigo que cada Federación estipula en el caso de que exista esta irregularidad. En España, la derrota por 0-3 siempre que no se aprecie mala fe, además de una sanción económica.

El otro efecto colateral sería la imposibilidad de utilizar al futbolista durante el resto de la temporada, para evitar nuevas impugnaciones. También el presidente del Girona ha recordado que en el pasado mercado de invierno el Betis no pudo fichar Pabón ni el Córdoba Pawlowski porque ya habían jugado en dos equipos esta temporada. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación