fútbol > recreativo
Raúl Cámara: 'Guardo muy buenos recuerdos del Recre'
14.50 h. El CD Tenerife completó este miércoles el segundo entrenamiento de la semana, que duró 80 minutos: calentamiento, rondos, situaciones de fuerza y fútbol en espacios reducidos. Chechu y Rigo se ejercitaron al margen del grupo, mientras que los porteros de las categorías inferiores Carlos y Luis se ejercitaron con el primer equipo. Este jueves, a las 10.30 horas (El Mundialito), tercera práctica de la semana. El ex recreativista Raúl Cámara y Rivero pasaron por sala de prensa en declaraciones que recoge la web oficial del Tenerife.

Raúl Cámara: “A priori pinta bien. Un partido bonito. Los dos equipos llegamos en un buen momento y ojalá los aficionados vean un buen partido, siempre que los tres puntos se queden en casa. Somos dos equipos que practicamos buen fútbol. Esperamos sumar tres puntos que nos vendrían de perlas. El Recreativo empezó muy bien, luego tuvo un pequeño bajón y ahora está en otra racha buenísima. La competición está carísima y ellos llevan bastante semanas sin perder fuera, y eso no es casualidad. Hay muy poca diferencia de puntos y casi todos son partidos ante rivales directos. Las distancias son tan pequeñas… Nosotros tenemos que ir partido a partido y mirar más allá será equivocarnos. Tenemos el objetivo muy claro. En una semana que se den mal las cosas, te ves casi en el precipicio. Es equivocarnos mirar más allá del encuentro siguiente. Siempre es especial jugar ante un exequipo. Guardo muy buenos recuerdos de allí. Lo importante es sumar y aportar al equipo. Hay una competencia muy fuerte y jugar en el CD Tenerife está caro. Al Recreativo le gusta manejar el balón, con un entrenador de la escuela del FC Barcelona. Es un conjunto muy equilibrado. También tiene jugadores del centro del campo en adelante muy peligrosos. Tiene mucho mérito”.
Rivero: “Dadas las circunstancias del partido, el equipo necesitaba otra cosa y salió todo bien. El grupo está bien. Sabemos manejarnos, e incluso tuvimos opciones para algo más. Espero que podamos ser superiores al rival. Llevamos una buena dinámica, y ahora volvemos a casa y esperamos sumar de tres en tres de nuevo. Nos pondría en una muy buena posición, con muchas jornadas por delante. Sabemos la igualdad de la Liga y estamos sumando que nos hace estar en un puesto privilegiado, pero todo se complica si perdemos dos partidos. Hay que estar muy atentos. Sabíamos que de seguir como al principio en cuanto al juego podrían llegar los resultados. Teníamos ocasiones, jugábamos bien, las sensaciones eran buenísimas, y ahora están llegando los resultados. En nuestro estadio le hemos ganado a equipos de arriba y sabemos que se lo podemos poner difícil a cualquier rival”.