RECREATIVO-EL EJIDO

Una genialidad de Arjona evita la desolación (2-1)

13.55 h. El Decano venció en la prolongación con un gol de falta directa de Arjona, que salvó un mal partido. El Recre sigue sin reaccionar en cuanto a juego y no fue capaz de poner argumentos suficientes en el campo para aspirar a ganar de otra forma. Rompió con cuatro partidos seguidos sin sumar, pero ofreció una imagen muy pobre, de impotencia. En la primera parte se adelantó el Recre por medio de Iago Díaz (m. 5) en el rechace de un tiro de Laerte que despejó mal Godino y el minuto 20 Escardó sorprendió a Rubén Gálvez con un golazo desde el centro del campo.

Una genialidad de Arjona evita la desolación (2-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una genialidad de Arjona evita la desolación (2-1)

La crisis albiazul suma un capítulo más en cuanto a juego, porque el resultado la rompe. Un club con elevado presupuesto y supuesta plantilla de calidad, un técnico con experiencia y una afición de una categoría superior, parecen motivos más que necesarios para que las cosas vayan mejor de lo que están. Pero no es así. Hoy por hoy el Recreativo de Huelva es un equipo impotente, incapaz de traducir su potencial a realidad, de lograr resultados, que es lo que necesita y debe. Y al menos eso logró, pero al final y de manera muy distinta a los esperable. Un golazo de falta directa de Adriá Arjona salvó al Decano de la desolación en un duelo ante El Ejido que iba camino de un pobre empate (1-1), con una imagen nada halagüeña de lo que espera al recreativismo si no hay algo más para reaccionar que la calidad individual en un momento salvadora, algo para lo que no se atisban brotes verdes. Al menos los tres puntos, lo mínimo exigible.

Una genialidad de Arjona evita la desolación (2-1)

En el inicio del encuentro quien tomó la iniciativa a la hora de coger la posesión de la pelota y construir fue el conjunto visitante, ante un Decano que parecía comenzar con prudencia, colocado más hacia atrás de lo habitual y lo esperable, por jugar en casa y por la situación. Ya avisó Abel Gómez que el partido iba a ser largo y que habría que saber madurarlo. 

Sin embargo, las cosas se pusieron de cara cuanto más falta hacia y el Recre se adelantó en el minuto 5 de juego. Disparó desde la frontal de Laerte, el portero desvió el balón pero Iago Díaz, muy atento, solo tuvo que empujar el esférico a gol. Así el incipiente runrún de la grada se cambió por optimismo. 

El guardameta Jesús Godino dio muestras de inseguridad en esta acción y lo hizo en más ocasiones, aunque no llegó a mayores sus fallos. El Recre buscaba probarlo y ensayó algún tiro, pero el mejor disparo fue del conjunto almeriense, que logró el empate. 

Una genialidad de Arjona evita la desolación (2-1)

El Ejido consiguió marcar gracias a la calidad Álex Escardó, que ya había dejado algún detalle y que se lució con un tiro desde el centro del campo que sorprendió a Rubén Gálvez. El portero aracenense estaba adelantado y no pudo recuperar a tiempo su posición. 

El Recre no acusó demasiado el empate y trató de seguir a lo suyo. Fruto de esa actitud casi marcó el 2-1. Fran Ávila puso un gran centro desde la izquierda y Adriá Arjona de cabeza no acertó a colocar el esférico entre los tres palos. Su rival demostraba ser un equipo de contrastes, con mucha calidad arriba pero también con fragilidad defensiva y el Decano, consciente de ello, parecía sentirse capaz de hacerle daño. Sin embargo, las imprecisiones en ambos bandos dificultó la llegada de más ocasión. 

Una genialidad de Arjona evita la desolación (2-1)

Antes del descanso la oportunidad la tuvo el Decano. Adriá Arjona se sacó de la chistera un gran pase hacia Iago Díaz, pero el gallego no devolvió la pared y a la hora de disparar no tuvo acierto. El conjunto recreativista no estaba bordando el fútbol, ni mucho menos, pero estaba logrando llegar cuando el equipo era capaz de enganchar una buena combinación rápida y por bajo, para inquietar a la defensa almeriense, más segura por alto. Así se llegó al descanso, con todo por decidirse y con ambos equipos con opciones. 

En la segunda parte parecía que la consigna estaba clara. El Recre necesitaba una mayor movilidad y velocidad de balón para tener opciones de marcar y llevarse el partido. El mensaje se reforzó con los cambios. Entraron en el minuto 55 Peter, que poco después intentó su primer disparo, por Laerte, un cambio más que necesario. También hubo otro cambio natural, al entrar Adrián Crespo por Bernardo Cruz en el centro del campo. Después entró Edmilson.

El equipo recreativista entró en un bache de juego en los minutos siguientes y el nerviosismo de la grada se hacia evidente. Tocaba sufrir de nuevo y la victoria parecía que se alejaba. Al Recre le costaba fabricar fútbol y se mostraba diluido en sus ideas y la ansiedad por llegar a la portería rival. Inconexo e impreciso, todo podía salir por cualquier lado. El Ejido, por su parte, seguía teniendo en la calidad de Escardó su mejor marca. 

Una genialidad de Arjona evita la desolación (2-1)

Gómez siguió moviendo el banquillo porque su equipo no carburaba bien. A 15 minutos para el final entaron en el campo Pablo Caballero y Pedro Pata por Fran Ávila y Jordi Ortega. En apenas un minuto en el campo tuvo su primera acción de peligro al cabecear una falta que se marchó muy cerca del palo.

Fue apenas un oasis efímero, porque el Recre seguía mal, sin rumbo, con muchas pérdidas de balón, y así las sensaciones no eran nada buenas. El Ejido tampoco andaba sobrado pero jugaba con el marcador que quería y hasta pudo marcar con un tiro de Juancho que detuvo bien Rubén Gálvez. 

En los últimos minutos, a la desesperada, el equipo albiazul logró forzar un saque de esquina, que sonaba a última oportunidad. El balón estuvo rondando el área pero El Ejido despejó el peligro. El conjunto almeriense acabó replegado y el Decano con todos los jugadores en campo rival. Después Edmilson lo intentó, pero solo y sin continuidad en su intención, acabó rendido. 

Se añadieron seis minutos y con más corazón de cabeza el Recre intentaba que un golpe de suerte le salvara el partido más que discreto. Se añadieron 6 minutos para que el reloj no fuera la excusa, pero seguía costando. Hubo una falta al borde del área a favor del Recre y los los jugadores albiazules pedían penalti, pero la cosa quedó en una tarjeta roja para Mauro. La posterior falta fue una genailidad de Adriá Arjona, que transformó en gol con un alarde de calidad al estilo de lo acostumbrado la temporada pasada. Ese gol fue salvador y tapó parte del amargor acumulado durante todo el encuentro. Los puntos dan otro aire a la situación clasificatoria del Decano, pero la preocupación continúa. Aunque puestos a cambiar el rumbo, mejor ganando. 

Una genialidad de Arjona evita la desolación (2-1)

FICHA TÉCNICA: 

2.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Manu Galán, Bernardo Cruz (Adri Crespo, m. 55), Fran Ávila (Pedro Pata, m. 75); Jordi Ortega (Pablo Caballero, m. 75); Laerte (Peter, m. 55), Josiel Núñez, Adriá Arjona, Iago Díaz (Edmilson, m. 66), Dopi. 

1.- EL EJIDO: Godino, Robles, Héctor, Mauro, Cristian, Juancho, Escardó, Cristóbal, Juanje (Mario Mendes, m. 65), Fuentes (Pablo Checa, m. 70) y Sato.

ÁRBITRO: Pablo González Umbert (Comité Extremeño). Expulsó al visitante Mauro en el minuto 92. Amonestó en los locales a Bernardo Cruz; en los visitantes a Sato y Héctor. 

GOLES: 1-0, M. 5: Iago Díaz; 1-1, M. 21: Escardó; 2-1, M. 96: Adriá Arjona.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la competición liguera del Grupo IV de la Segunda Federación, disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación