RECREATIVO

Dopi, un oasis en la mediocridad

12.10 h. El Recre no carbura en este inicio de temporada. No da la impresión de mejorar. Suma ocho puntos de 15 posibles pero sus sensaciones futbolísticas son bastante pobres y su técnico, Abel Gómez, aún no ha dado con la tecla definitiva ni en cuanto a la alineación ni con el sistema de juego.

Dopi, un oasis en la mediocridad

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se buscan brotes verdes en este Recreativo de Huelva pero de momento no es fácil destacar a demasiados jugadores. Sí que está brillando, y mucho, en la portería Rubén Gálvez pese a que el Decano está siendo de los equipos que más goles han recibido (siete en cinco jornadas). Algunos destellos al principio de Israel Peter o Juanito y últimamente de Adriá Arjona... y pare usted de contar.

Se espera bastante más de la mayoría de los integrantes del plantel albiazul y es de esperar que eso vaya sucediendo con el paso de las jornadas, si bien también su entrenador, Abel Gómez, debe de tenerlo más claro. Parece estar en ocasiones todavía en pretemporada dentro de la temporada y hace demasiadas probaturas de hombres y planteamientos. Pasa a jugar un día con tres centrales, otro con dos delanteros de referencia, jugadores que van de la grada al once inicial y viceversa...

En definitiva, el Decano está todavía a medio gas, por hacer y sin las ideas claras, con un fútbol previsible, lento, espeso y aburrido. Lo bueno es que la campaña está empezando y el listón lo tiene bajo, así que lo normal es que paulatinamente vaya mejorando sus prestaciones a nivel colectivo e individual.

Una de las sensaciones agradables, ya que lógicamente no todo está siendo negativo en este inicio liguero, es la del delantero vasco de 27 años Dopi, que llegó a última hora del mercado y en teoría para suplir a Juan Delgado (que finalmente no se marchó por la lesión de larga duración de Víctor Morillo) y que por ahora está dando un rendimiento mayor que Pablo Caballero, el fichaje estrella para la demarcación de atacante.

Formado en clubes de su tierra, como el Baskonia, Arenas de Getxo, Bilbao Athletic y Barakaldo, dio después el salto al fútbol andaluz. En la Balompédica Linense consiguió ocho tantos en Segunda B en la temporada 2019/20. Después estuvo un año y medio en el San Fernando, con dos y seis goles, respectivamente, y el mercado invernal del pasado ejercicio recaló en el Sabadell, equipo en el que no vio puerta y en el que apenas jugó.

Este verano había firmado por un club italiano pero finalmente rescindió su contrato y se vino a Huelva, donde sus números están siendo excelente hasta la fecha. Ha marcado tres tantos en 279 minutos, es decir, a una media de poco más de 90 por choque. Ha jugado los cinco partidos ligueros, los dos últimos como titular y los tres primeros saliendo desde el banquillo en la segunda parte.

Dopi le marcó al Yeclano, al Betis Deportivo y al Cádiz Mirandilla un auténtico golazo con un acrobático remate de cabeza. Marcha segundo en la tabla del pichichi de su grupo por detrás del bético Juan Cruz, que suma dianas. El Recre ha acertado con su fichaje y ya falta que el resto de sus compañeros se contagien de él y eleven su rendimiento y su alegría sobre el terreno de juego.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación