RECREATIVO
Fran López vuelve a ponerse a las órdenes de Julio Baptista en Valladolid
17.20 h. El centrocampista Fran López, nacido en Villalba del Alcor hace 21 años, ha comenzado la pretemporada en el filial del Valladolid, que jugará en la Segunda Federación y con el que cumplirá su segunda campaña.
Una de las grandes perlas surgidas de la cantera del Recreativo de Huelva en las últimas temporadas ha sido el centrocampista Fran López, que el verano del año pasado se marchó al Valladolid para jugar en su filial, al igual que el también delantero de la cantera del Decano Álvaro Vázquez, que recaló en el equipo juvenil del conjunto pucelano.
Fran López había disputado ya con el primer equipo del Recre siete partidos, dos de ellos como titular, con 278 minutos, en Segunda B en la temporada 2019/20, y otros 1.200 minutos en la 2020/21 en 19 choques, 13 desde el inicio.
De menos a másY la pasada campaña no le fueron bien las cosas a nivel colectivo, ya que el Valladolid Promesas descendió a la Segunda Federación, mientras que en lo individual fue de menos a más y terminó gozando de la confianza de su entrenador, Julio Baptista, el que fuera jugador internacional brasileño y militara en clubes como el Real Madrid, Sevilla o Málaga, entre otros. El centrocampista disputó un total de 585 minutos repartidos en 14 jornadas ligueras, siete de ellas como titular, y varias de ellas fueron ya en el tramo final del campeonato. Ahí hizo también su único gol, en el empate (1-1) ante el San Sebastián de los Reyes en la trigésimo cuarta jornada. El Valladolid confía bastante en la proyección de Fran López, de ahí que lo considere una pieza importante para lograr esta campaña el retorno a la Primera Federación.