RECREATIVO
El 'Oso' Nayar medita la retirada después de jugar en 14 clubes de ocho países diferentes
12.55 h. A sus 33 años de edad todo apunta a que el centrocampisa argentino Sebastián Nayar colgará las botas después de haber militado en 14 clubes de ocho países diferentes, incluidos el Recreativo de Huelva, el San Roque de Lepe y el Orihuela en España.


Sebastián Nayar nació el 10 de mayo de 1988 en Buenos Aires y una semana después de cumplir 20 años, y tras llevar varias campañas en los escalafones inferiores de Boca Juniors, debutó con el primer equipo 'xeneize', jugando 63 minutos en el triunfo por 2-1 ante el Racing Club en la 'Bombonera'. Ese verano se marchó al Recre, que mlitaba en Primera División, si bien su llegada al Decano estuvo envuelta en medio de la polémica. Así, se perdió media temporada debido a asuntos burocráticos. El centrocampista argentino alegaba que el Boca Juniors había falsificado su firma para renovarle hasta el año 2012 y tanto él como su representante aseguraban que no firmaron nada y que eran libres desde el 30 de junio de 2008 para firmar por cualquier otro club. Finalmente, el Recre y Boca llegaron a un acuerdo en los tribunales para que Nayar llegara a Huelva por un millón de dólares en concepto de traspaso. Torneo de la Amistad, Ayamonte y Recre BEn el club onubense disputó 14 partidos, cinco como titular, en la máxima categoría, y esa temporada el Recre descendió a Segunda División y Nayar se marchó del Decano después de haber sido multado en varias ocasiones por cometer actos de indisciplina. En 2010, y tras haber entrenado anteriormente algunas semanas con el Ayamonte de Tercera División, se enroló en el Deportivo Cali de Colombina y en 2011 jugó en dos países distintos con las camisetas del Atlante FC mexicano y el Club Atlético Aldovisi uruguayo. Dicho año también disputó el Torneo de la Amistad en la capital onubense con un equipo de bomberos. En 2012, Nayar regresó al fútbol español para militar en dos equipos en la campaña 2012/13 en Segunda B. En la primera vuelta liguera jugó siete encuentros con el Orihuela y en la segunda otros 16, 13 de ellos como titular, y con dos goles al Almería B y al Écija, en el San Roque de Lepe. Tanto el equipo alicantino como el onubense descendieron de categoría. Varios destinos en MaltaEn 2013, el centrocampista argentino jugó en el AOK Kerkyra de Grecia, y en dicho país también militó en 2015 en el AE Larissa y en 2016 en el Panegialos GS. Después se ejercitó algunas semanas con el Recre B antes de marcharse en 2017 al Floriana FC de Malta. También este año jugó en el Lincoln FC Redimps de Gibraltar y en 2018 volvió al Floriana FC. Posteriormente, Nayar militó en 2019 en el Hamrun Spartans de Malta, siendo su último destino también un club de dicho país, el Vitoria Hotspurs, con el que jugó desde el mercado invernal de la temporada 2019/10 y la campaña 2020/21. Desde el pasado verano está sin equipo y todo apunta a que va a colgar las botas tras ser un trotamundos del fútbol que prometía mucho cuando comenzó en Boca Juniors pero que no acabó de explotar.
En el club onubense disputó 14 partidos, cinco como titular, en la máxima categoría, y esa temporada el Recre descendió a Segunda División y Nayar se marchó del Decano después de haber sido multado en varias ocasiones por cometer actos de indisciplina. En 2010, y tras haber entrenado anteriormente algunas semanas con el Ayamonte de Tercera División, se enroló en el Deportivo Cali de Colombina y en 2011 jugó en dos países distintos con las camisetas del Atlante FC mexicano y el Club Atlético Aldovisi uruguayo.

En 2013, el centrocampista argentino jugó en el AOK Kerkyra de Grecia, y en dicho país también militó en 2015 en el AE Larissa y en 2016 en el Panegialos GS. Después se ejercitó algunas semanas con el Recre B antes de marcharse en 2017 al Floriana FC de Malta.
También este año jugó en el Lincoln FC Redimps de Gibraltar y en 2018 volvió al Floriana FC. Posteriormente, Nayar militó en 2019 en el Hamrun Spartans de Malta, siendo su último destino también un club de dicho país, el Vitoria Hotspurs, con el que jugó desde el mercado invernal de la temporada 2019/10 y la campaña 2020/21. Desde el pasado verano está sin equipo y todo apunta a que va a colgar las botas tras ser un trotamundos del fútbol que prometía mucho cuando comenzó en Boca Juniors pero que no acabó de explotar.
