RECREATIVO
Convincente empate del Recre en Mérida (0-0)
21.42 h. El Decano convence, pero no vence en Mérida tras un gran partido. Un empate lleno de buenas noticias, que, además, ilusiona a la afición.
El encuentro arrancó con un Decano muy enchufado en los primeros minutos de juego, haciéndose así, con la posesión del balón. Pese a ello, los locales fueron recuperando terreno con el paso del tiempo. Gracias a esto, los emeritenses tuvieron el primer acercamiento del choque. Lolo Plá, quien fuera jugador del conjunto onubense hace unos años, cazó un balón tras un saque de esquina. Sin embargo, su disparo se marchó desviado por la derecha del guardameta albiazul.
Tras esta ocasión, siguieron presionando con mucha fuerza y, poco a poco, generaron más aproximaciones. No obstante, en una de estas, el conjunto visitante consiguió salir rápidamente al ataque a través de Víctor Barroso, que vio a Cristian Terán abierto en banda. El extremo intentó recortar hacia dentro, pero se topó con un defensor. Los romanos tampoco se quedaron atrás y atosigaron a los albiazules, forzando así un error defensivo, que a punto estuvo de costarle caro al Recre. El delantero local se quedó solo ante Rubén, pero su remate se marchó rozando el palo derecho. A pesar de esta ocasión, el conjunto onubense no se vino abajo y, tras la pausa de hidratación, lo intentó a través de las botas de Álex Moreno.
Buenas sensaciones antes del descansoAntes del descanso, Álvaro Ramón gozó de un lanzamiento de falta desde la esquina del área, cuyo disparo se marchó rozando la escuadra. La primera parte se caracterizó por una gran intensidad de ambos equipos, aunque con pocas ocasiones. Los de Alberto Gallego se mostraron muy seguros atrás, excepto en algunos momentos en los que cometieron errores graves. Rubén Serrano fue uno de los hombres destacados junto a Ismael Barragán, ambos estuvieron muy atentos en la parte defensiva, imposibilitando los ataques emeritenses en muchas situaciones.
Tras la reanudación, los locales regresaron con las mismas ganas y, con tan solo unos minutos de juego, intentaron perforar la meta albiazul tras un remate de Bonaque. Una buena ocasión que, finalmente, no acabó en la red. El club más antiguo del país se sintió incómodo debido al alto empuje de los merideños, siendo incapaz de salir de su campo. El técnico ilerdense se dio cuenta de esto y empezó a mover el banquillo, dando entrada a Dani Sales, Manu Galán y Juanjo Mateo. Con los cambios realizados, los visitantes realizaron un gran presión sobre la defensa de los romanos.
En una de estas, Chendo se marchó en velocidad, completamente solo, pero Chirri lo derribó. El colegiado Daniel le expulsó con tarjeta roja directa. El conjunto local se quedó con diez, quedando más de veinte minutos por disputarse. Ambos equipos siguieron realizando sustituciones, para evitar así, posibles lesiones. En el campo se pudo volver a ver la dupla compuesta por Juan y el 'tigre'. Un aspecto que cabe destacar, ya que, posiblemente, la veamos mucho durante esta temporada.
Paradón de Rubén GálvezA diez minutos del final, Manu Galán derribó dentro del área a un jugador del conjunto local. Daniel Miranda no dudó ni un instante y señaló la pena máxima. Sin embargo, apareció un salvador Rubén para evitar el gol de los emeritenses tras el lanzamiento de David Rocha a la izquierda. Una gran estirada del 'Gato de Aracena'. La afición al ver la gran acción del guardameta se arrancó con algunos cánticos, motivando así a sus jugadores. En los últimos minutos, los visitantes estuvieron muy activos, consiguiendo generar algunos acercamientos peligrosos, pero, desgraciadamente para los intereses del Decano, ninguno acabó dentro de la red. Diawara tuvo la última en los instantes finales tras un gran lanzamiento que se marchó desviado.
FICHA TÉCNICA:
0.- RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Ismael Barragán, Ale Limón, Rubén Serrano, Peter, Marc Fraile, Álex Moreno, Adriá Arjona, Cristian Terán, Víctor Barroso y Chendo. También jugaron: Manu Galán, Juanjo Mateo, Dani Sales, Juan Delgado y Diawara.
0.- AD MÉRIDA: Javi Montoya, Bonaque, Mario Robles, Chirri Monje, Guille Perero, Lolo Plá, Ebuka, Nacho González, Álvaro Ramón, Artiles y David Rocha. También jugaron: Rojas, José Gaspar, Carmelo, Aitor Pons, Higor Rocha y Johan.
ÁRBITROS: Daniel Miranda (Comité extremeño). Asistentes: Alberto Ramos y Sebastián Cuadrado. Por parte de los locales, expulsó a Chirri, mientras que por parte de los visitantes, amonestó a Adriá Arjona.
CAMPO: Estadio José Romano. Alrededor de 450 espectadores