RECREATIVO

Fidel, estandarte onubense en Primera

12.05 h. Aunque a nivel colectivo no le acompañó la fortuna, ya que el Elche cayó goleado por 0-3 en su estreno liguero ante la Real Sociedad, en lo individual Fidel Chaves debe estar orgullo por cumplir su décimo segunda temporada consecutiva entre Primera y Segunda División.

Fidel, estandarte onubense en Primera

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

 Fidel Chaves de la Torre, nacido en La Dehesa de Riotinto y que cumplirá 31 años el 27 de octubre, lleva 12 temporadas consecutivas entre Primera y Segunda División, siendo a día de hoy el único estandarte onubense en la máxima categoría nacional (en la de Plata sí que hay varios jugadores de nuestra tierra) junto al central palmerino del Éibar José Antonio Martínez. Debutó, con 20 años de edad, en Segunda con el Recre, con Raúl Agné como técnico, en el tramo final de la campaña 2009/19, disputando seis encuentros, dos de ellos como titular, y anotando dos goles, uno ante el Córdoba y otro frente al Albacete.  En las siguientes dos tempoadas jugó 24 y 27 partidos, respectivamente, pero tras llegar al banquillo del Decano Sergi Barjuan se marchó al Elche. Allí estuvo otros dos ejercicios, logrando en el primero de ellos el ascenso a Primera División. Posteriormente se marchó al Córdoba, donde estuvodos años, uno en Primera y el otro en la categoría de plata. Esa campaña, la 2015/16, logró su récord de tantos como profesional, con 11. Clave en MontiliviPosteriormente militó, en Segunda División, dos años en el Almería y uno en la Unión Deportiva Las Palmas hasta que en el pasado ejercicio decidió volver al Elche, el club en el que ha ofrecido un mayor rendimiento deportivo. Contribuyó al ascenso a la élite no sólo con nueve tantos sino también siendo decisivo en la jugada del gol ante el Girona que le dio el objetivo al cuadro ilicitano hace un par de meses en el estadio de Montilivi. Ahora buscará la permanencia con el Elche en la Liga de las Estrellas sabiendo que no será fácil porque compiten contra presupuestos bastante más altos que el suyo. Este sábado jugó los 90 minutos en el Martínez Valero en la derrota por 0-3 frente a la Real Sociedad. Pero el polivalente centrocampista onubense seguro que da muchas alegrías a su afición a lo largo de esta temporada porque le sobran calidad, verticalidad y ganas.  

Debutó, con 20 años de edad, en Segunda con el Recre, con Raúl Agné como técnico, en el tramo final de la campaña 2009/19, disputando seis encuentros, dos de ellos como titular, y anotando dos goles, uno ante el Córdoba y otro frente al Albacete.

En las siguientes dos tempoadas jugó 24 y 27 partidos, respectivamente, pero tras llegar al banquillo del Decano Sergi Barjuan se marchó al Elche. Allí estuvo otros dos ejercicios, logrando en el primero de ellos el ascenso a Primera División. Posteriormente se marchó al Córdoba, donde estuvodos años, uno en Primera y el otro en la categoría de plata. Esa campaña, la 2015/16, logró su récord de tantos como profesional, con 11.

Posteriormente militó, en Segunda División, dos años en el Almería y uno en la Unión Deportiva Las Palmas hasta que en el pasado ejercicio decidió volver al Elche, el club en el que ha ofrecido un mayor rendimiento deportivo. Contribuyó al ascenso a la élite no sólo con nueve tantos sino también siendo decisivo en la jugada del gol ante el Girona que le dio el objetivo al cuadro ilicitano hace un par de meses en el estadio de Montilivi.

Clave en MontiliviPosteriormente militó, en Segunda División, dos años en el Almería y uno en la Unión Deportiva Las Palmas hasta que en el pasado ejercicio decidió volver al Elche, el club en el que ha ofrecido un mayor rendimiento deportivo. Contribuyó al ascenso a la élite no sólo con nueve tantos sino también siendo decisivo en la jugada del gol ante el Girona que le dio el objetivo al cuadro ilicitano hace un par de meses en el estadio de Montilivi. Ahora buscará la permanencia con el Elche en la Liga de las Estrellas sabiendo que no será fácil porque compiten contra presupuestos bastante más altos que el suyo. Este sábado jugó los 90 minutos en el Martínez Valero en la derrota por 0-3 frente a la Real Sociedad. Pero el polivalente centrocampista onubense seguro que da muchas alegrías a su afición a lo largo de esta temporada porque le sobran calidad, verticalidad y ganas.  

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación