RECREATIVO

Marcelino García: “Los dos años que estuve en Huelva representan muchísimo en mi vida”

19.01 h. El técnico asturiano, que dirigió al equipo entre 2005 y 2007, afirma que para él supone “una gran alegría” regresar a Huelva para recoger el Premio Mackay en el 130 aniversario del club, por el que siente 'pena' por la situación actual, pero también tiene 'fe' en que mejore deportivamente.

Marcelino García: “Los dos años que estuve en Huelva representan muchísimo en mi vida”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tal y como ha querido el consejo de administración, con el respaldo de la inmensa mayoría de la afición albiazul, el gran protagonista de la celebración del 130 aniversario del Recreativo de Huelva es Marcelino García Toral, técnico en una época dorada del club, que es distinguido con el primer premio Mackay.

El entrenador asturiano entrenó al Decano entre 2005-2007, en dos temporadas en las que logró el ascenso a Primera como campeón de Segunda y luego en la máxima categoría consiguió la octava plaza, la mejor clasificación del siempre del club. Estos resultados, el estilo del equipo, su carisma y carácter y una serie de jugadores a los que guió por el buen camino, dejaron una huella profunda en Huelva, que ahora ha querido que esta sea imborrable.

García Toral declaró a Cope Huelva que este reconocimiento “supone una gran alegría”, sentimiento que le embargó en el momento que el presidente, Manolo Zambrano, se lo comunicó. “Todo lo que significó los dos años que compartí  con la afición recreativista y los onubenses y el trato que me dieron a mi familia y a mí representa muchísimo en mi vida y esta distinción para mí también es muy importante”.

En cuanto a cómo al Recre en la distancia, con una delicada situación económica y tan poco nada buena en el plano deportivo, expresó que contempla la situación “con tristeza porque vivi dos años maravillosos y creo y estoy convencido de que el Recreativo es una parte importante de Huelva y los onubenses y siempre les deseo y les desearé lo mejor. Me duelen estas circunstancias y ojalá que sean capaces de modificar esta dinámica y verlos dónde se merece”.

En esta línea, sobre las nueve jornadas que encadena el equipo sin ganar un partido, comentó que “siempre que los resultados no son satisfactorios eso genera crispación y cuando te alejas de los objetivos esto sucede en cada ciudad y equipo de las diferentes competiciones en España”. Reiteró que “ojalá lo antes posible se modifique la dinámica, lleguen los buenos resultados y pase como la temporada pasada que estuvo muy cerca de ascender a Segunda y ojalá se confirme esta situación”.

Con respecto a cómo mira al 2020 en lo personal, García Toral expresó que le deparará “tranquilidad”, pues “pensaremos bien la decisión a tomar”. Reconoció que es “bastante indeciso cada vez que me toca afrontar un nuevo reto. Me acostumbro tanto a trabajar y donde voy le presto la máxima dedicación y profesionalidad a esta profesión que tanto me gusta, pero descansando también me siento a gusto y disfrutando de la familia y los amigos y compartiendo un tiempo que no me permite la dedicación al trabajo”. Concluyó diciendo que “intentaremos para el bien mío y del cuerpo técnico elegir la mejor opción que se nos presente para la próxima temporada”.

ESCUCHA AQUÍ A MARCELINO GARCÍA

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación