RECREATIVO-MIRANDÉS
Salmerón: “La pasión de Huelva hacia su equipo es increíble y por eso tenemos mucha responsabilidad”
15.05 h. El técnico albiazul respondió a las críticas y resaltó que “creo que si este equipo no ha tenido ambición todo el año apaga y vámonos' y que van a pelear 'hasta el último segundo por pasar la eliminatoria y ascender'.
![Salmerón: “La pasión de Huelva hacia su equipo es increíble y por eso tenemos mucha responsabilidad”](https://s3.abcstatics.com/huelva24/www/multimedia/huelva/06_2019/921_d9a2gmgwsaabwy3-large.jpg)
José María Salmerón, técnico del Recreativo de Huelva, estudia al rival, le da vueltas al equipo que puede poner ante el Mirandés este domingo y medita cada detalle en busca del partido perfecto. Tendrá sus dudas y certezas, pero en el capítulo de estas últimas está la afición albiazul, con la que sabe que está garantizado el apoyo y que también le hace a él y a su equipo querer dar el máximo para lograr el objetivo. Es por ello que en la previa del encuentro vital para seguir aspirando al ascenso a Segunda División, Salmerón afirmó seguro que “la afición será de diez y si están como el último día, que lo estarán mucho mejor. Estamos muy orgullos de ellos y no tenemos ningún pero, todo es agradecimiento”. Es por ello que concluyó que “la pasión de Huelva hacia
Es por ello que en la previa del encuentro vital para seguir aspirando al ascenso a Segunda División, Salmerón afirmó seguro que “la afición será de diez y si están como el último día, que lo estarán mucho mejor. Estamos muy orgullos de ellos y no tenemos ningún pero, todo es agradecimiento”. Es por ello que concluyó que “la pasión de Huelva hacia su equipo es increíble y por eso tenemos mucha responsabilidad, porque este equipo merece estar en Segunda A y nos duelen muchas cosas”.
Salmerón fue respondiendo algunas críticas y valoraciones que no considera justas y que se escudan en la derrota. Una de sus respuestas fue que “creo que si este equipo no ha tenido ambición todo el año apaga y vámonos. La derrota siempre tiene justificación. Cualquiera tiene razón cuando hay una derrota. Nosotros analizamos. A este equipo le doy un diez en entrega siempre y eso no lo puede negar nadie. Se ha entregado al máximo, independientemente que estemos más o menos acertados. En las eliminatorias hemos estado bien salvo veinticinco minutos y hemos cometido errores en las dos áreas que han hecho que perdamos partidos, pero en líneas generales han sido buenos, lo que no quita que nos exijamos, yo me exijo cada semana, pero parece que cuando se pierde vale todo”.
Afirmó con contundencia que “el equipo va a pelear hasta el último segundo por pasar la eliminatoria y ascender. Nos enfrentamos a equipos tan fuertes como nosotros pero tenemos fe e ilusión y creemos que somos capaces de pasar la eliminatoria”.
En esta línea, agregó que “esto es deporte y puedes estar 25 partidos y llega el playoff y cometes errores que han penalizado, pero en líneas generales los dos de Fuenlabrada, que nos metieron tres goles en veinte minutos, y el otro día con el Mirandés estuvimos bien. Creamos nuestras ocasiones, no las aprovechamos, no fuimos determinantes en las áreas y en la nuestra concedimos un gol, pero no voy a permitir que se diga que este equipo no se entrega al máximo. Va a dar hasta el último día todo”.
Señaló con la misma fuerza que “estamos muy bien en muchas fases del juego, pero no hemos sido determinantes en las áreas. Hemos concedido ocasiones que nunca antes y tuvimos muchas ocasiones. Cada uno que opine lo que quiera pero vamos a trabajar para estar en Segunda. No somos conformistas, queremos ascender y si no ascendemos somos los principales que perdemos, futbolistas y cuerpo técnico y queremos acertar en todo. Tratamos que el equipo esté tranquilo y confíe para hacer las cosas bien. Estamos creando ocasiones y esperamos aprovecharlas el domingo”.
Es por ello que insistió en que están en el buen camino. “Creo que cuando un equipo tiene ocasiones de gol lo demás está en acertar en ese momento, pero si no tienes ocasiones eso me crea más problemas. El equipo está en unas condiciones buenas y es acertar. El domingo intentaremos ganar y las muchas o pocas que tengamos acertar y no encajar. El gol doble está ahí y tenemos que ser un equipo equilibrado, como siempre hemos sido. Tenemos que ser determinantes en el área contraria y fuertes en la nuestra”.
También respondió a quienes se acuerdan en la derrota de determinados futbolistas. “El nivel del equipo estuvo bien, Quiles y Barroso han jugado muchos partidos y podrán seguir. Como perdemos encontramos un pero. El nivel más o menos es el mismo. Todo el mundo tiene una alineación y un jugador preferido pero yo estoy contento con todos porque han hecho un trabajo sensacional”.
En cuanto a nombres, confirmó lo que se sabía. Diego Jiménez está “bien” e Israel Puerto es la baja por una rotura en abductor. “Se trabaja mañana y tarde para que este lo más rápidamente posible”, dijo el técnico onubense con la esperanza de su reaparición en la última ronda. Quien reaparecerá es Carlos Fernández, sobre el que dijo que “nos va a dar una circunstancia y es encontrar el momento. Veremos si es al principio, a la mitad o al final. Va a ser importante en la eliminatoria”. Igualmente detuvo en las críticas a los cinco defensas. Subrayó que habitualmente juega cuatro y que “Iago Díaz es extremo y quiero que llegue muy arriba”.
Sobre el juego comentó que habrá muchos minipartidos en los noventa o más minutos de juego. “Habrá fases que ellos tendrán el balón y atacarán porque ellos con un gol desactivan muchas cosas. Sabemos que buscarán el gol porque son un equipo fuerte y trata bien el balón e intenta jugar, pero no es capaz de dominarnos, como nosotros no lo haremos los noventa minutos a ellos”. Agregó que “tenemos que ser un equipo equilibrado atacar y volver a insistir, sea combinado o directo, ser un equipo rápido y buscar esas fases, que creo que se han mejorado en todos los aspectos”. Resaltó que “perdimos un partido que nos dolió y no merecimos pero el domingo intentaremos ganar y pasar”.