RECREATIVO
José Ramón Fuertes: 'Todo el mundo decía que éramos el mejor equipo de Segunda B de toda España'
21.58 h. 'Me ha dado una alegría terrible saber que José María Salmerón ha igualado mi récord y deseo que lo supere porque será bueno para él y para el Recre, un club al que le deseo lo mejor de corazón', señala el extécnico albiazul en la temporada 1990/91.

José Ramón Fuertes, que fue técnico del Recre en dos etapas y en la segunda consiguió tener al Decano 18 encuentros consecutivos sin caer derrotado en Segunda B, ha atendido al programa Ser Deportivos Huelva y ha recordado su estancia en el club albiazul y ese récord que igualó el pasado domingo José María Salmerón. Ambos igualan en el balance con 12 triunfos y seis empates. Sigo al Recre por la prensa deportiva y también porque voy todos los años a pasar unos días a Huelva, pero ya sigo retirado del fútbol desde que dejé de entrenar y después la secretaría técnica del Valencia. El segundo presidente que tuve en el Recre, que fue Juan Andivia, fue el mejor presidente que tuve, y un par de veces al año nos vemos o en Huelva, o en Asturias o en Galicia. También conservo buenas amistades como por ejemplo la de Isabelo Ramírez, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com. Fuertes, que actualmente tiene 75 años de edad, rememoraba aquella temporada 1990/91 diciendo que aquel año en la liguilla de ascenso subió el Castilla, pero porque tenía que subir, y lo que nos hicieron a nosotros fue demencial. Si por algo me caracterizé en el mundo del fútbol fue por ser sincero. Fue una pena que no ascendiéramos porque en ese momento el Recre atravesaba un momento muy delicado y la directiva hizo un esfuerzo tremendo. Y me ha dado una alegría terrible saber que José María Salmerón ha igualado mi récord y deseo que lo supere porque será bueno para él y para el Recre, un club al que le deseo lo mejor de corazón. Si algún aficionado pensaba que yo había olvidado al Recreativo porque tuve una serie de problemas, se equivoca, y se demuestra con el hecho de que vengo todos los años a Huelva. Por último, el extécnico albiazul destacaba de aquella campaña que la recuerdo con un poco de tristeza porque al final no pudimos ascender. Llegué a mitad de temporada con el equipo en mitad de la tabla y al final acabamos segundos. Ese año el Recreativo mereció ascender. Esos partidos de liguilla son magníficos pero a veces también muy ingratos. Esa temporada había una junta directiva presididad por Juan Andivia que era fenomenal y además había muy buen equipo. Todo el mundo decía que éramos el mejor equipo de Segunda B que había en toda España, con Luzardo, Alzugaray, Óscar Arias...
Sigo al Recre por la prensa deportiva y también porque voy todos los años a pasar unos días a Huelva, pero ya sigo retirado del fútbol desde que dejé de entrenar y después la secretaría técnica del Valencia. El segundo presidente que tuve en el Recre, que fue Juan Andivia, fue el mejor presidente que tuve, y un par de veces al año nos vemos o en Huelva, o en Asturias o en Galicia. También conservo buenas amistades como por ejemplo la de Isabelo Ramírez, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Fuertes, que actualmente tiene 75 años de edad, rememoraba aquella temporada 1990/91 diciendo que aquel año en la liguilla de ascenso subió el Castilla, pero porque tenía que subir, y lo que nos hicieron a nosotros fue demencial. Si por algo me caracterizé en el mundo del fútbol fue por ser sincero. Fue una pena que no ascendiéramos porque en ese momento el Recre atravesaba un momento muy delicado y la directiva hizo un esfuerzo tremendo. Y me ha dado una alegría terrible saber que José María Salmerón ha igualado mi récord y deseo que lo supere porque será bueno para él y para el Recre, un club al que le deseo lo mejor de corazón. Si algún aficionado pensaba que yo había olvidado al Recreativo porque tuve una serie de problemas, se equivoca, y se demuestra con el hecho de que vengo todos los años a Huelva.
Por último, el extécnico albiazul destacaba de aquella campaña que la recuerdo con un poco de tristeza porque al final no pudimos ascender. Llegué a mitad de temporada con el equipo en mitad de la tabla y al final acabamos segundos. Ese año el Recreativo mereció ascender. Esos partidos de liguilla son magníficos pero a veces también muy ingratos. Esa temporada había una junta directiva presididad por Juan Andivia que era fenomenal y además había muy buen equipo. Todo el mundo decía que éramos el mejor equipo de Segunda B que había en toda España, con Luzardo, Alzugaray, Óscar Arias...