playas de huelva
Un tiktoker visita la playa para perros de Punta Umbría y no da crédito a lo que encontró: «Es una pena que este paraíso se encuentre de esta manera»
La Playa de la Bota, en Punta Umbría, cuenta con una zona habilitada para perros que tiene 650 metros de extensión
La curiosa anécdota que vivió un influencer en silla de ruedas en las Colombinas: «No vais a creer lo que me acaba de pasar»
El vídeo viral de un hombre cantando con un micrófono y un altavoz en la Playa de Punta Umbría
La provincia de Huelva cuenta con un gran número de playas habilitadas para perros. En ellas es posible disfrutar de un día en la costa en compañía de estos animales siempre que se cumplan las medidas de seguridad correspondientes. Una de estas playas es la Playa de la Bota, que se encuentra en Punta Umbría.
En una extensión de 650 metros de esta playa está permitido el acceso con perro durante todo el año sin restricciones. Es, además, una de las playas para mascotas más frecuentadas de la provincia de Huelva por su gran extensión y sus características, aunque también tiene un pequeño inconveniente.
Algunos usuarios que han visitado esta playa se han fijado en un detalle muy llamativo que no pasa desapercibido. Es el caso de @albertosanchh, un tiktoker que estuvo en la Playa de la Bota y compartió un vídeo mostrando el principal problema que tiene esta playa, más concretamente, la zona habilitada para perros.
No hay ningún contenedor de basura
En el vídeo, Alberto muestra el acceso principal a la Playa de la Bota, destacando un cartel situado en el comienzo de la pasarela de tablas que lleva hasta la orilla y que indica la existencia de una zona habilitada para mascotas. La playa, incluso, cuenta con una especie de ducha para perros.
El problema de esta playa, según indica este tiktoker, es que no existe ningún contenedor de basura cercano. «Si hacéis una playa para perros, lo normal es que pongáis basura, ¿No?», indica Alberto en el vídeo.
La basura se acumula en la arena
Según se puede ver en las imágenes del vídeo, a los lados de la pasarela de tablas que conduce hasta la orilla, hay varias bolsas de plástico negras que contienen las heces de los perros. Los dueños de estos, al no tener una papelera cercana, dejan estas bolsas en la misma playa.
@albertosanchh No entiendo como hay personas que tiren toda esa basura!😡🤬 #playa #puntaumbria #huelva #españa #basura ♬ sonido original - albertosanchh
«Nada más que hay bolsas de caca de perro por todos lados. Imagino que toda esta basura de aquí no está desechada en un cubo de basura porque directamente no hay. Es una pena que este paraíso se encuentre de esta manera», afirma el tiktoker, sorprendido por la cantidad de basura de este tipo que hay en la playa.
Se trata de un problema de gran importancia, ya que las bolsas de plástico que contienen las heces de los perros pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente. Además, estropean la belleza natural de la Playa de la Bota, una de las más destacadas y conocidas de la provincia de Huelva.