El tiempo en Huelva: sol y ligero repunte de las temperaturas
Una semana con un tiempo excelente, protagonizada por la ausencia de vientos, lo que hará que la sensación térmica sea más agradable que lo mostrado por unas temperaturas que irán en ligero aumento
Se espera un mes de febrero con buenas temperaturas y seco, por mucho que el tiempo puede cambiar a medio plazo y las borrascas continuarán acercándose a la peninsula
Un fin de semana frío y soleado
Últimas lluvias y sol a partir del miércoles
![Los cielos muy azules, limpios y nítidos, nos hablan de aire frío en altura](https://s1.abcstatics.com/huelva24/www/multimedia/provincia/2025/02/03/cielosd-RY5mLiEDJ10AfP9Xn0dgkKJ-1200x840@huelva24.jpg)
Tras el paso de Ivo, sin mayores consecuencias para la provincia de Huelva, como ya avanzábamos, una situación anticiclónica dominará la península, con la consecuente estabilidad. Al margen de las pulsaciones de aire frío que pudieran traer mal tiempo en zonas al norte de la península, en estos sures estaremos más influenciados por masas de aire cálido subtropical marítimo que moderarán las temperaturas, y aunque febrero es el mes en el que suelen ocurrir cambios noticiables en la atmósfera, de momento podemos decir que esta semana tendremos un ligero ascenso de las temperaturas máximas, pudiéndose llegar en el litoral onubense incluso a los veinte grados, que para estar en febrero no está pero que nada mal. En el caso de las mínimas y aunque experimentaremos un muy ligero descenso, tan sólo habrá que ir abrigado a primeras horas de la mañana. Hasta en la Sierra las máximas subirán dos o tres grados a lo largo de la semana, y allí sí que las mínimas se mantendrán o subirán ligeramente, aunque la diferencia o más bien la sensación térmica va a venir determinada por la casi ausencia de vientos a partir del martes.
Tiempo anticiclónico, estable, sin amenaza de lluvias salvo a finales de la semana en las zonas más al norte de la provincia y el viernes, o en la madrugada del viernes al sábado más bien, cuando podría haber precipitaciones, moderadas, en toda la provincia. Estaremos atentos a las borrascas que puedan afectar a la provincia de Huelva. Lo normal es que tengamos una precipitación media en todo el mes de entre cuarenta y cinco y cincuenta litros, pero en el horizonte más próximo, en los primeros quince días del mes, apenas vamos a tener jornadas lluviosas, y las que hubiere, serán de escasa entidad. En esta semana buen tiempo, sol y descenso notable en la intensidad del viento. La situación cambiará dependiendo de la zona de Huelva en la que estemos, con lo cual será conveniente que nos acerquemos a lo que podría ocurrir esta semana en las distintas comarcas onubenses.
![Tiempo dominado por las altas presiones, seco y soleado](https://s1.abcstatics.com/huelva24/www/multimedia/provincia/2025/02/03/mapa-U13330756870aXx-760x508@huelva24.jpg)
Predicción por comarcas, del 3 al 7 de febrero
Sierra. Podríamos hablar de una divertida montaña rusa en lo que se refiere a las temperaturas, pues mientras a lo largo de la semana, a partir de mañana martes, habrá un aumento en las máximas, la previsión es que para el próximo fin de semana vuelvan a caer a valores incluso más bajos que los de hoy. Las máximas alcanzarán los dieciséis grados, mientras que las mínimas se mantendrán alrededor de los tres grados. Lo importante es que los vientos serán flojos o muy flojos a partir de mañana, con lo cual la sensación térmica será de mejoría en cuanto a las temperaturas. Los cielos se mantendrán despejados hasta el viernes, cuando llegará una nubosidad que podría incluso dejar alguna lluvia, la cual se extendería al sábado. En todo caso estas precipitaciones, si las hubiere, serían de escasa entidad.
Andévalo. Días de sol y máximas que podrían hasta pasar de los diecisiete en algunas zonas al este de la comarca minera. Las mínimas se mantendrán entre los cuatro y los seis grados, pero los vientos, que a partir de mañana serán flojos, harán que la sensación térmica será más primaveral que otra cosa. Febrerillo el loco podría traer alguna precipitación, muy escasa, a finales de semana, mientras que en general el mes se está presentando soleado y con temperaturas algo más que bonancibles. Pero ya saben cómo es este mes y todo podría cambiar de una semana a otra.
Campiña–Condado. Sol y ascenso térmico a partir de mañana. Además, los vientos pasarán a ser flojos, con lo cual tenemos por delante una semana estupenda. El viernes, por variar, podría llegar alguna mínima nubosidad e incluso caer algo de agua, poca en todo caso. Con unas mínimas que no bajarán de los seis grados, podremos disfrutar de una semana primaveral.
Litoral. Hasta veinte grados podríamos tener esta semana, con un ascenso térmico que nos traslada a un febrero además de loco primaveral. El descenso en la intensidad de los vientos, que pasarán a ser flojos, ayudará a esa percepción que vamos a tener de estar en primavera. Aun siendo arriesgado hacer previsiones a medio plazo, el mes de febrero se presenta en principio seco y más caluroso de lo habitual en estas fechas, con máximas dos o tres grados por encima de la media y mínimas que sí que se comportarán como nos desvela la media de los últimos treinta años. En cuanto a precipitaciones, durante la semana, nada de nada.