El tiempo en Huelva: Lluvia y bajada de temperaturas a partir del miércoles

Tras las altas temperaturas del pasado fin de semana, una vaguada recorre la península dejando una DANA tras de sí, lo que provocará un notable descenso de temperaturas y la probabilidad de chubascos en la provincia

A finales de semana, podría haber hasta quince grados menos de temperatura con respecto a las del pasado domingo

Bienvenidos al verano

Bajón de temperaturas y lluvias para despedir la primavera

Nubes sobre una playa de Huelva h24

Bernardo Romero

Al ascenso de temperaturas, sobre todo en la jornada de ayer domingo, en toda la península y que llevó a la Aemet incluso a poner en marcha una alerta de temperaturas en el Condado y en el Litoral onubense, sigue hoy lunes un descenso provocado por la llegada de una depresión en niveles altos de la atmósfera, resultado del paso de una borrasca que aprovecha una vaguada para acercarse a la península, de modo que al continuar la vaguada desplazándose, y las bajas presiones con ella en su camino hacia el este de Europa, lo que ha quedado es esta DANA, un estrangulamiento de esa borrasca, que es la que va a provocar un descenso de temperaturas y, en buena parte de la península, y quizás en algunas localidades de la provincia de Huelva, precipitaciones que podrían ser, sobre todo el jueves, considerables.

Este embolsamiento de aire frío en altura, la DANA, afectará a la península precisamente desde el suroeste, llevando precipitaciones de oeste a este, pero como ha ocurrido en recientes ocasiones, lo más probable es que aquí, en el paso justo de la depresión, dejen chubascos dispersos y localmente intensos el jueves y el viernes. En los días sucesivos no habrá probabilidad alguna de precipitación, a medida que ese aire frío en altura se vaya desplazando hacia el norte de la península, pues tras el paso de la DANA, volverá una situación anticiclónica. En principio a finales de semana, podría haber hasta quince grados menos de temperatura desde las registradas el pasado domingo en algunas zonas, como es el caso de la capital, que casi alcanzó los treinta y nueve grados. En el caso de las mínimas, no habrá demasiados cambios y se mantendrán temperaturas veraniegas a primeras horas de la mañana, pero esto lo comentamos mejor por comarcas porque habrá diferencias notables entre las distintas zonas de la provincia de Huelva.

Predicción por comarcas, del 24 al 28 de junio

Sierra. El descenso de temperaturas no será notable en la Sierra hasta el miércoles, siendo notable que entre hoy y el viernes, las máximas bajen hasta diez grados. El jueves y el viernes tendremos agua, chubascos que podrán ser intensos el jueves e incluso el viernes en la zona más oriental. Los cielos permanecerán despejados hasta estos días de lluvia, cuando la DANA haya terminado de recorrer este suroeste peninsular y deje nubosidad abundante a su paso, aunque con el sol pugnando por salir. Los vientos moderados y las mínimas también bajarán, por mucho que estos primeros días de la semana nos dejen alguna noche tropical, sin descender el mercurio de los veinte grados. Vientos variables y moderados.

Andévalo. Descenso de las temperaturas, con máximas que desde hoy lunes hasta el viernes podrían bajar hasta siete grados. En cuanto a las mínimas, el descenso será también notable, desde las noches tropicales de lunes y martes, a los quince del viernes, cinco menos. El buen tiempo irá acompañado de cielos en los que alternarán nubes y sol, con posibilidades de precipitación en la jornada del jueves que podría ser en algunas zonas de consideración. Vientos moderados.

Campiña–Condado. Hoy día de puro verano. Mañana será ya más evidente el descenso previsto de temperaturas, con los termómetros sin alcanzar los treinta grados a partir del miércoles y diez grados menos a finales de semana de los treinta o alguno más que se registrarán hoy. Vientos moderados y nubosidad a partir del miércoles, con probabilidad de que precipite en distintas zonas de la campiña onubense, pudiendo ser especialmente intensas las lluvias el jueves.

Litoral. Hoy lunes se ha notado ya un considerable descenso de temperaturas que seguirá en todo el litoral, donde los vientos moderados, generalmente del suroeste, acompañan a una DANA en una despedida sin pena ni gloria. Vienen días con temperaturas más moderadas y nubosidad en aumento, hasta el punto de que este jueves podrán caer cantidades importantes en la zona más oriental, mientras que el viernes podría haber alguna precipitación, pero ya más moderada. Los vientos del suroeste excepto el miércoles, que rolarán a norte y traerán el cambio en el tiempo, de nubes, lluvias y descenso térmico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación