El tiempo en Huelva: Llega un invierno moderado con sus lluvias y sus vientos

El anticiclón que nos ha estado acompañando se irá desplazando hacia el este, dejando paso libre a las borrascas atlánticas, que llegarán a partir de la noche del jueves al viernes

Lloverá, con normalidad invernal, al fin

El tiempo en Huelva: Lluvias en un horizonte no muy lejano

El tiempo en Huelva: Días de lluvia

La lluvia vuelve esta semana m.c.

Bernardo Romero

Se aleja hacia el este una situación anticiclónica que nos ha hecho vivir un auténtico espejismo. No estábamos en primavera, sino en invierno, e invernal van a ser los días próximos, aunque por estos sures, al margen del viernes, que lloverá como ha llovido toda la vida, con absoluta normalidad, podríamos tener unos vientos moderados con alguna racha ocasional que podría alcanzar los cuarenta kilómetros por hora, según zonas que puntualizamos más abajo en la predicción por comarcas.

En todo caso nada del otro mundo. Días de invierno a partir del jueves y ya más decididamente del viernes.

Las temperaturas seguirán siendo parecidas hasta el final de la semana que hoy comenzamos como la anterior, con un tiempo excelente. Sol alternándose con cierta nubosidad y temperaturas agradables, o excelentes si tenemos en cuenta que estamos en pleno invierno. El viernes ya tendremos cambio de tiempo, los cielos ya permanecerán cubiertos y al margen de que pueda llover, dentro de lo normal, se producirán dos cosas aparentemente contradictorias, por un lado descienden las temperaturas máximas, al estar nublado los rayos del sol no alcanzan la superficie terrestre, que es la que recoge el calor, mientras que por otro lado, las nubes hacen el papel de invernadero, con lo cual no dejan que se escape a la atmósfera el calor de la superficie de la tierra, luego las mínimas subirán. Veamos cómo va a estar la semana de movidita, sobre todo el final, en la predicción por comarcas.

El miércoles despedimos la situación anticiclónica, que se retira hacia el este, y nos aprestamos a recibir las borrascas atlánticas y sus frentes asociados a partir del jueves

Predicción por comarcas (del 5 al 9 de febrero)

SIERRA. Alternancia de nubes y claros hasta el miércoles, ya a partir del jueves los cielos se oscurecerán y aparecerán las primeras lluvias, que serán más intensas en la jornada del viernes, cuando se podrán recoger cantidades por encima de los treinta litros en buena parte de la Sierra. En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán algo a partir del jueves, hasta los once o trece y las mínimas experimentarán un ligero ascenso, precisamente por esa nubosidad que tendremos a partir del jueves, sobre todo, con lo cual las mínimas a partir del jueves se situarán entre los nueve o los diez grados. Días de lluvia. Invierno normal y corriente.

ANDÉVALO. El jueves aparecerán las primeras lluvias, moderadas y ya tarde, pero el viernes lloverá con cierta intensidad, alrededor de los treinta litros de acumulado en esa jornada. Temperaturas en descenso, en el caso de las máximas bajarán hasta los catorce o quince grados, y en el de las mínimas al contrario, subirán hasta los diez u once grados a primeras horas de la mañana, pero todo esto a partir del jueves, cuando los cielos se oscurezcan. Estos primeros días de la semana, antes de que lleguen borrascas y frentes asociados, serán como la semana pasada.

CAMPIÑA - CONDADO. Nubes y claros estos primeros días de la semana, para iniciar un cambio de tiempo el jueves, aunque las lluvias se esperan para la noche del jueves al viernes y sobre todo en esta última jornada, cuando se podrán registrar cantidades cercanas a los treinta litros por metro cuadrado. Esperemos que esta lluvia del viernes se reparta moderadamente a lo largo de todo el día. Las temperaturas agradables a pesar del descenso que se experimentará a partir del jueves, con la humedad superando el 80% aunque con vientos moderados y excepcionalmente alguna racha de viento que rondará los cuarenta, pero en todo caso eso, rachas. Las mínimas subirán al estar los cielos cubiertos

LITORAL. También llegarán las lluvias al litoral onubense. No tan abundantes como en el resto de la provincia, pero pudiendo tener unos acumulados en la jornada del viernes de alrededor de veinte litros y con un anticipo leve en al tarde o noche más bien, del jueves. Las temperaturas no experimentarán cambios importantes y seguirán entre los dieciocho y los veinte de máximas, pero en el caso de las mínimas, al estar los cielos cubiertos, ascenderán a doce o trece ya para la jornada del viernes, como les decía, metida en agua.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación