INICIO DE SEMANA
El tiempo en Huelva: Ligero y breve descenso térmico
Aire frío en altura e inestabilidad colándose por el noroeste peninsular que apenas afectará a la provincia onubense en estos próximos días
Altas presiones en el centro de Europa y en mitad del Atlántico norte, y entre ambas se cuelan borrascas cuyos frentes podrían alcanzar el jueves a la provincia con lluvias muy moderadas
El tiempo en Huelva: Excelentes temperaturas el fin de semana
El tiempo en Huelva: Ahora sí, primavera y cielo al fin

Volvemos a la misma situación que tuvimos hace una semana, con el anticiclón subtropical muy al norte de las Azores y otra zona de altas presiones en el centro de Europa, entre ambas se colarán borrascas y aire frío en altura propiciado por la vaguada conformada por la Corriente de Chorro, responsable de la situación. Las temperaturas en el norte peninsular bajarán de forma considerable, al igual que la inestabilidad, con lluvias generalizadas en el tercio norte que se desplazarán hacia el este. Hasta nevadas se podrían producir en la cordillera Cantábrica y en los Pirineos, así como en la zona más septentrional del Sistema Ibérico.
En Andalucía en general y en Huelva en particular, continuarán las buenas temperaturas, los cielos despejados y en todo caso el jueves podrían bajar las temperaturas para recuperarse en los días siguientes.
En cuanto a la inestabilidad que se va a producir en el norte de España, en la provincia onubense ocurrirá como con las temperaturas, que apenas en la jornada del jueves podría haber alguna posibilidad de chubascos aislados y, en todo caso, de muy escasa consideración. En cuanto a los vientos, moderados.
Alguna racha de poca consideración que contrastará con el resto de la península, que se verá afectada por una borrasca que el jueves estará situada en el Cantábrico y con un frente ocluido que obligará a sacar el paraguas. Por lo que respecta a la provincia, el paraguas en el paragüero. Veamos la predicción por comarcas.

Predicción por comarcas, del 13 al 17 de mayo
Sierra. En la zona más oriental las temperaturas podrían bajar de los veinte grados y en cuanto a las mínimas el jueves, el día más frío de la semana, y frío por decir algo, se podrían situar en los seis o siete grados. Vientos moderados con rachas que no alcanzarán los cuarenta kilómetros a la hora. El sol estará pugnando por salir toda la semana, venciendo a una nubosidad que circulará de oeste a este sin que dejen precipitaciones, que a lo más y en el caso de que se produjeran, rondarían en torno a uno o dos litros por metro cuadrado.
Andévalo. La bajada de temperaturas que se va a producir a mitad de la semana, no logrará que el termómetro baje de los veinte en todo el Andévalo, ni siquiera en la jornada del jueves, la más fría y en la que se registrarán mínimas de nueve grados como muy poco, luego un tiempo ideal, con el sol casi siempre luciendo en unos cielos que hoy y el jueves sí que van a estar algo nublados. Los vientos de flojos a moderados.
Campiña – Condado. Predominio de un tiempo soleado y con muy buenas temperaturas, toda la semana por encima de los veinte. Las mínimas no bajarán de los diez ni el jueves, cuando los cielos muy probablemente amanezcan con cierta nubosidad y ya por la tarde podría incluso precipitar, pero cantidades mínimas, alrededor de un litro, luego chubascos aislados y de escasa entidad. Vientos flojos y moderados tan sólo al paso de un frente asociado a la borrasca que, situada al norte del Cantábrico, no va a afectarnos más que en las noticias de los distintos servicios informativos.
Litoral. Un tiempo excelente. Temperaturas por encima de los veintidós incluso el jueves, el día más frío de la semana que ni en las máximas ni en las mínimas, por encima de los once grados, van a reflejar lo que esté ocurriendo en el resto de la península ni por asomo. El sol, dominando todos los días de la semana, estará presente también el jueves, cuando las precipitaciones tienen muy escasas probabilidades de que lleguen a producirse, y si lo hicieran serían mínimas, por debajo del litro por metro cuadrado. Vientos moderados sin rachas de consideración.