El tiempo en Huelva: Un fin de semana de paraguas acabará con un domingo soleado

Un frente nos alcanza en la tarde del viernes y su paso, en dos momentos distintos, continuará en la jornada del sábado

Las lluvias cesarán el domingo, cuando las temperaturas subirán y el sol asomará anticipando la primavera

El tiempo en Huelva: Semana con dos borrascas que traerán nuevas lluvias

El tiempo en Huelva: Fin de semana que podrá ser hasta de playa

Un fin de semana de paraguas acabará con un domingo soleado en la provincia de Huelva abc
Bernardo Romero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Continúan las borrascas en su constante rodar de oeste a este por el Atlántico Norte, y de paso nos lanzarán frentes muy activos que dejan días lluviosos alternándose con otros soleados. Es lo que va a ocurrir este fin de semana, con lluvias que podrían caer a partir de la tarde de mañana viernes y continuar en casi toda la jornada del sábado en prácticamente toda la provincia de Huelva.

El domingo, en cambio, sol. Un domingo soleado y con temperaturas que ya empezarán a sobrepasar los veinte grados de máxima en muchas localidades y no sólo del sur, sino también en el Andévalo minero, donde rondarán esa cifra. La Sierra se mantendrá con temperaturas más bajas, pero en todo caso la primavera, que se aventura más cálida de lo normal, se anticipa como es habitual en toda la provincia de Huelva, en cada comarca con sus características propias, obviamente.

Esta primavera empezará mucho antes de que nos lo señale el equinoccio, que no será hasta el veinte de marzo. En Huelva estamos acostumbrados a que ya, desde estas fechas en las que estamos, el frío vaya desapareciendo y disfrutemos de una larga primavera, pero todo apunta a que esta primavera va a ser más cálida de lo normal, con lo cual la playa y el sol, con bronceador y poco tiempo, acariciará la piel de los onubenses antes de tiempo.

En cuanto a las lluvias serán las habituales, o eso se espera, pero el hecho de que el calor sea el protagonista, nos está diciendo que podremos tener lluvias intensas en algunas señaladas jornadas de una primavera, que, repetimos, en Huelva siempre se adelanta.

Un frente frío cruza la península entre el viernes y el sábado, dejando precipitaciones generalizadas, aunque normalmente escasas, en toda la provincia aemet

Predicción por comarcas, del 20 al 23 de febrero

Sierra. Descenso de las temperaturas y lluvias generalizadas en toda la comarca serrana hasta el domingo, cuando subirán de nuevo las temperaturas máximas pero bajarán las mínimas, entre otras razones porque los cielos se despejarán a partir de la tarde del sábado y dejarán escapar el calor que conserva la superficie terrestre. Las mínimas podrían caer hasta los dos o tres grados, y las máximas no caerán con tanto rigor, pero podrían quedarse en doce o trece grados en la zona central de la Sierra. Al paso del frente, mañana viernes, que nos lanza una borrasca atlántica, podrá haber rachas de vientos en torno a los 50km/h, pero en general los vientos serán flojos. En lo que respecta a las lluvias, no serán en absoluto abundantes y en la zona más oriental, para la parte de Zufre o Santa Olalla, incluso serán bastante cicateras.

Andévalo. Viernes y sábado bajan las temperaturas al paso del frente que oscurecerá los cielos y dejará lluvias no demasiado abundantes el viernes y aún menos el sábado, cuando el sol aparecerá ya por la tarde anticipando un domingo de sol y temperaturas recuperadas y primaverales. Los vientos se dejarán notar tan solo el viernes, al paso del frente.

Campiña – Condado. Bajarán las temperaturas, que no serán como las de hoy jueves, pero tampoco es que se vayan a caer. Máximas de 18 ó 19ºC no están nada mal. Mínimas de diez grados, uno abajo o uno arriba, también nos avisan de que el fin de semana, a pesar de las lluvias, escasas aunque el sábado podrían descargar con fuerza en algún momento, va a estar definido por las buenas temperaturas y un domingo soleado y primaveral. Los vientos apenas se notarán el viernes, al paso del frente.

Litoral. Apenas se notarán cambios en las temperaturas, primaverales, y el paso del frente este viernes y sábado dejará lluvias que localmente podrían ser notables el viernes y en la zona más occidental, pero que en general serán escasas. El sábado tendremos el sol fuera y, ocasionalmente, los cielos se cubren con algunos cumulonimbos que dejarán alguna lluvia. En general buen tiempo y un domingo para disfrutar del sol y de la primavera que se adelante en la zona litoral, como es su costumbre. Vientos flojos y tan solo el viernes, al paso del frente, moderados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación