El tiempo en Huelva: Buen tiempo hasta el inicio de la Semana Santa
Una borrasca atlántica alcanzará la península, por este suroeste peninsular, el jueves, dejando ya mal tiempo, lluvias y vientos hasta el jueves siguiente
La semana se inicia con muy buen tiempo, temperaturas incluso elevadas para esta época del año, ausencia de vientos y cielos azules. A partir del jueves, todo cambiará
Guía de la Semana Santa de Huelva 2025: horarios, itinerarios, hermandades y recomendaciones
El tiempo en Huelva: Tras Nuria otra borrasca llegará el domingo

Un tiempo magnífico para este inicio de semana, que se complicará finalmente con abundante nubosidad y bajada de temperaturas. También la lluvia hará acto de presencia en toda la provincia a partir del jueves. Es el anticipo de un inicio de Semana Santa marcado por la inestabilidad y las lluvias, que afectará a la salida de los pasos procesionales al ser las hermandades muy cautas a la hora de exponer sus imágenes a las inclemencias del tiempo. En lo que respecta a esta semana, inicio anticiclónico y complicaciones a partir del jueves, cuando una borrasca que dejará muy mal tiempo en Canarias, avanzará en dirección a la península y se quedará en el suroeste peninsular al menos hasta el Jueves Santo, cuando de nuevo volverá a lucir el sol y las procesiones volverá a hacer retumbar en las calles y plazas de toda la provincia.
El mal tiempo nos lo anunciarán desde las islas afortunadas, con tormentas y lluvias que pueden ser muy copiosas al alcanzar los frentes asociados a la borrasca las zonas más altas de las islas. Esto será el miércoles, y solo un día después, a partir del mediodía del jueves, las lluvias harán acto de presencia en este suroeste peninsular, y acompañadas de una evidente bajada de temperaturas.
Lluvias en el inicio de la Semana de Pasión
La incertidumbre, como siempre, es consuetudinaria a la predicción meteorológica, y ojalá nos equivoquemos, pero entre la borrasca que nos llega desde el suroeste y además bien cargada de humedad, y lo precavidos que son los responsables de las salidas procesionales, muy probablemente hasta el jueves no veremos un paso por las calles de los pueblos y ciudades de la provincia.

A partir del jueves nada de lluvia y vientos flojos, como se corresponde con una situación anticiclónica que volverá a reinar en toda la península. Hilando muy fino, algunos pasos podrían salir el Domingo de Ramos o el Martes Santo, pero todo dependerá de la observación de las condiciones particulares de cada día. Desde Huelva24 iremos ofreciendo la evolución del tiempo cada día.
Predicción por comarcas
Sierra. Cielos despejados con alternancia de nubes hasta el jueves. Temperaturas que podrían llegar hasta los 26 grados en la zona más cercana a la raya de Portugal, y cambio muy notable de todas las condiciones atmosféricas a partir del jueves. Las mínimas se mantendrán o descenderán muy levemente, pero las máximas podrían caer hasta seis o siete grados entre el miércoles y el jueves, y en la zona más occidental incluso algún grado más en la amplitud térmica. Los vientos no serán problema, pero la lluvia aparecerá sí o sí, a partir del jueves con la llegada de la borrasca atlántica que nos llega desde Canarias. Serán lluvias relativamente débiles hasta el sábado, cuando se registrarán cantidades más importantes, por encima de los veinte litros, pero eso ya para el sábado. De momento, buen tiempo y hasta calor. Las cosas de la primavera.
Andévalo. Muy buen tiempo, con temperaturas relativamente altas, más de veinticuatro grados, y mínimas igualmente agradables, por encima de los doce. Vientos de flojos a moderados, pero sin rachas de importancia. Cielos despejados y a partir del jueves, cambio total. Los cielos se cubrirán, habrá precipitaciones relativamente importantes en la parte más occidental que no hacen sino anunciar un fin de semana muy lluvioso. Aunque es muy pronto para comunicarlo, el domingo de Ramos podría calmarse un poco la borrasca.
Campiña– Condado. Inicio de semana espectacular, con temperaturas por encima de los veinticinco y mínimas por encima de los catorce. Cielos despejados y normalmente despejados. Vientos flojos hasta la llegada de la borrasca el jueves, que acabará con la estabilidad y traerá una bajada de temperaturas y lluvias. Atención al domingo de Ramos que podría dar un respiro la borrasca y permitir que las palmas y la alegría reciban a la Semana Santa.
Litoral. Hasta el jueves un tiempo que podrá ser hasta de playa. En algunas zonas del litoral se alcanzarán hasta los veintisiete grados, y las mínimas serán muy agradables. Vientos flojos y cielos despejados con escasa nubosidad. A partir del jueves todo cambia. Mal tiempo, vientos de flojos a moderados y lluvias que sobre todo el viernes podrían ser de importancia. Sábado muy lluvioso y domingo de Ramos que podría dar una sorpresa a los amantes de la Semana Santa.