El tiempo en Huelva: alivio térmico el fin de semana
Llega una vaguada por el noroeste que apenas afectará a estas soleadas tierras del sur, pero al menos aliviará las temperaturas un tanto
La próxima semana, dorsales mediante, volverá el calor
El tiempo en Huelva: Calor de verano y cielos limpios
El tiempo en la provincia de Huelva: Viernes metido en agua, antesala de la vuelta del calor
Podríamos continuar con un tiempo veraniego y caluroso de no ser por una vaguada que entra por el noroeste peninsular, afectando a la cordillera cantábrica, con su frente permanente al que están más que acostumbrados, y a la parte más septentrional del sistema Ibérico, sistema Central y Pirineos. Por aquí simplemente vendrá la vaguada con su aire frío en altura a bajar un tanto las temperaturas. Ojalá este verano vengan muchas vaguadas como esta.
Las temperaturas, una vez que se restablezca la dorsal, o que se vaya la vaguada hacia el este, que lo mismo da que da lo mismo, volverán a ser altas. En todo caso el viernes lo que nos importa a los más futboleros es que el césped esté en buenas condiciones y lo va a estar. En Stuttgart los jugadores del combinado español van a encontrarse con unas temperaturas ideales para la práctica del fútbol, del paracaidismo deportivo o de la caza con reclamo, porque van a jugar con una temperatura de alrededor de veinte o veinte y dos grados, con escasa nubosidad y nada de lluvia.
Solo resta contaros como estará el tiempo por comarcas y desearos un excelente fin de semana. Desde luego las temperaturas van a acompañar para andar por la playa, por la Sierra o por el encanto de un Andévalo apartado de las turas turísticas convencionales, un tesoro de momento para nosotros solos. Otra opción harto recomendable será la de visitar tantas bodegas como están haciendo un vino excelente en el Condado y de paso disfrutar de una excelente gastronomía en multitud de restaurantes que no me atrevo a enumerar por la sencilla razón de que son muchos, diversos y buenos en su conjunto. A vivir que son tres días y uno llueve, o debería. Condieu.
Predicción por comarcas, del 4 al 7 de julio
Sierra. Hoy, calor. Mañana se iniciará un descenso de las temperaturas que puede alcanzar hasta diez grados menos, en las máximas y en las mínimas. Si hoy habrá zonas en la Sierra que podrán acercarse, o incluso alcanzar los cuarenta grados, el domingo las máximas previstas apenas alcanzarán los treinta. En cuanto a las máximas, de tener noches tropicales a poder amanecer el domingo con diez o doce grados. Los cielos permanecerán despejados, con muy poca o ninguna nubosidad. En cuanto a los vientos, a partir de mañana moderados y rolando al noroeste el sábado y el domingo, cuando bajen ya notablemente las temperaturas.
Andévalo. A partir de mañana descenso brusco de las temperaturas, en torno a los cinco o seis grados según zonas. En todo caso las temperaturas no bajarán de los treinta y uno o treinta y dos en todo el Andévalo. El descenso en las mínimas apenas lo notaremos el domingo al amanecer. Los vientos, hoy flojos, pasarán a ser moderados a partir de mañana, y del noroeste, al proceder de la acción de la vaguada que llega a la península, por poco que nos afecte, y de la que hablamos más arriba. Los cielos continuarán estando despejados, ya que la inestabilidad no nos afectará en absoluto tan al sur como estamos.
Campiña – Condado. Mañana bajan las temperaturas hasta seis o siete grados en la Campiña onubense, para mantenerse todo el fin de semana en torno a los treinta grados. Las mínimas apenas el domingo las notaremos algo más bajas, y en cuanto a los cielos, despejados. Vientos que pasarán de flojos a moderados, para volver a ser flojos en la jornada dominical. Los cielos despejados, y si veis algunas nubes mañana viernes, que sepáis que son de convección, quiere decirse que se forman al ascender masas de aire cálido que en altura se encuentran con temperaturas mucho más frías, de modo que se contraen y las partículas de agua que transporta ese aire cálido se unen hasta hacerse visibles, lo que llamamos nubes. Como estas que podréis ver el viernes por la tarde, pero de agua, ya os digo que nada de nada.
Litoral. Hoy se alcanzarán los treinta y tres en algunas zonas de playa, y en lugares más alejados, como la capital, incluso tendremos temperaturas en torno a los treinta y seis. Calor, pero no tanto como en el Andévalo o la Sierra. Mañana también bajarán las temperaturas, como en toda la provincia, pero no demasiado precisamente por eso, porque tampoco las hemos tenido tan altas. Los cielos permanecerán despejados, aunque mañana por la tarde habrá alguna nube de convección, que ya he explicado qué es más arriba, en el apartado de la Campiña, y los vientos serán variables en cuanto a dirección y de flojos a moderados.