EN LA CAPITAL Y LA PROVINCIA
El tiempo que hará en Huelva en el último fin de semana de agosto
De lluvias, ni las soñadas en este mes de agosto tan peculiar y con buenas temperaturas
Entramos en septiembre con un tiempo ideal que se prolongará las próximas semanas
Una DANA se aproxima a varias zonas de España: ¿cómo afectará a Huelva?
El tiempo en Huelva: descenso térmico y lluvia
Tormentas con sus rayos y sus truenos en media España, y en esa media España, Huelva no está. La poca agua que ha caído por la zona oriental de la provincia y pare usted de contar. Y de inestabilidad ya lo ven ustedes, asómense a la ventana y verán que aquí lo que domina es más bien un tiempo anticiclónico. Esperábamos algo más de agua y sobre todo en toda la provincia, pero ni hemos tenido hoy todo lo que se esperaba, ni la sucesión de vaguadas y danas que van a continuar afectando a la península y que volverán a dejar importantes precipitaciones, van a dejarse caer por Huelva. De modo y manera que lo que nos espera este fin de semana es buen tiempo. Qué le vamos a hacer.
Las temperaturas continuarán con máximas en el entorno de los treinta grados, o algún grado más en el Litoral, pero no demasiado caluroso se presenta el fin de semana en el resto de la provincia. El descenso térmico es generalizado en toda la península, y viene determinado por una vaguada que se desplaza hacia el este pero que enseguida es sustituida por otra.
Como es sabido detrás de las borrascas y sus frentes fríos asociados, vienen temperaturas más bajas, de ahí que vayamos a tener un fin de semana tan bonancible en toda la provincia. Aire frío en altura, y el aire cálido subtropical continental que no se acerca siquiera a esta privilegiada provincia, con lo cual vamos a tener un fin de semana para disfrutarlo. Las temperaturas mínimas incluso bajarán ya de los veinte en toda la mitad norte de la provincia, mientras que por el sur, no subirán demasiado de los veinte.
Aunque la provincia va a seguir con un tiempo moderado, sin vientos ni alteraciones que puedan llamar la atención, estamos afectados por bajas relativas, y sigue siendo el anticiclón de las Azores el que nos continúa protegiendo de la llegada de borrascas o en última instancia está empujando el aire cálido cargado de humedad que nos debería haber llegado desde el este y provocado unas lluvias que se han reducido a lo poco que este mismo jueves por la mañana ha caído en toda la zona más oriental, en los linderos con la provincia de Sevilla, que como otras zonas de Andalucía sí que se ha visto afectada por esta noche pasada de rayos y truenos. Por lo que hemos podido ver, en Madrid ha sido espectacular. Pero dejémonos de lo que ocurre en otros lugares y vayamos a concretar qué tendremos para este fin de semana en las distintas comarcas onubsenses.
Predicción por comarcas, del 29 de agosto al 1 de septiembre
Sierra. Por los Picos de Aroche podrían alcanzarse los treinta y cuatro grados, pero en el resto de la Sierra, y sobre todo por la parte más oriental, se superarán apenas los treinta grados, mientras que las mínimas van a estar ya el domingo muy por debajo de los veinte, no subiendo a primeras horas de la mañana de los diecisiete en algunas localidades. A pesar de lo revuelto que está el tiempo en toda la península, por aquí solo vamos a tener vientos flojos y cielos con cierta nubosidad, pero con el sol a todas horas pugnando por salir. De agua la que ha caído esta mañana, poca e irregularmente repartida por la zona más oriental. El resto del fin de semana, mucha nube, pero nada de agua. Ya llegará el otoño.
Andévalo. La comarca más calurosa de la provincia tendrá este fin de semana un sábado en el que a primeras horas de la tarde se alcanzarán las máximas, solo treinta y cuatro grados. Luego buen tiempo para lo que es el Andévalo. En cuanto a las mínimas vamos a empezar a tener mañanas con menos de veinte grados al amanecer. Luego mejor tiempo aún. En cuanto a vientos y precipitaciones, lo que haya caído hoy en la parte de Nerva o cercanías, y se acabó. No se esperan más gotas de agua y los vientos van a ser flojos, variables, y acompañando a una escasa nubosidad.
Campiña – Condado. Libres de la inestabilidad generalizada en la península, la Campiña no tendrá agua el fin de semana, pero tampoco calor. Temperaturas que apenas vendrán a alcanzar los treinta y tres en cuanto a las máximas y mínimas que rondarán los veinte. Vientos flojos y escasa nubosidad. Un fin de semana sin agua, pero con temperaturas la mar de agradables.
Litoral. Entre veinte y treinta grados las temperaturas todo el fin de semana. Quizás mañana viernes el termómetro suba hasta los treinta y tres en lugares más alejados de la línea de costa. De agua, ni la soñada. Vientos flojos y cielos con muy escasa nubosidad. Lo que viene a ser un tiempo excelente.