EN LA CAPITAL Y LA PROVINCIA

El tiempo este fin de semana en Huelva: calor dentro de un orden

El Condado y el Andévalo registrarán temperaturas de hasta 33º este viernes, algo por debajo de las que tendrán en el valle del Guadalquivir, las más altas de la península

El litoral apenas alcanzará los 30º y la Sierra ni siquiera esa cifra

Huelva registrará una de las temperaturas más altas de España este fin de semana

Los pueblos de Andalucía donde más llovió durante la tarde de ayer: uno de ellos está en Huelva

Se esperan cielos despejados y con temperaturas envidiables en la Sierra de Huelva h24

Bernardo Romero

Se aleja la vaguada que ha permitido al aire frío alcanzar amplias zonas de la península y traer inestabilidad. En Huelva no se ha notado al margen de algún caso aislado como el de Valverde del Camino el pasado miércoles, cuyo observatorio registró algo más de diez litros en una hora. Por lo demás no se registraron episodios de lluvias y vientos como en el resto de España, que sí que estuvo más afectada debido a la inestabilidad inducida por la masa de aire frío y cargado de humedad que llegó por el noroeste y cruzó hasta el este la península.

Este fin de semana se espera que la estabilidad sea la nota dominante, con episodios de calor muy puntuales en algunas localidades andevaleñas, que en todo caso no registrarán los valores que se van a dar en el Valle del Guadalquivir, cercanos a los treinta y cinco grados, pero en la jornada de mañana viernes, no andarán muy lejos, subiendo el termómetro hasta los treinta y tres muy probablemente en el Andévalo minero. En todo caso temperaturas ideales y por supuesto primaverales, salvo el viernes que será algo más calurosa la tarde.

En cuanto a los cielos, estando en una situación de dominio anticiclónico y con la presencia, sobre todo en el cuadrante sureste de la península, de bajas ligadas a masas de aire cálido continental, estarán mayormente despejados. De calores extremos, de momento, nada. Se nos presenta un buen fin de semana y en las playas del litoral ni siquiera se acercarán las temperaturas a los treinta grados.

Predicción por comarcas, del 13 al 16 de julio

Sierra. Continúa la Sierra con unas temperaturas absolutamente envidiables. El miércoles cayeron seis litros en Aracena, pero fue un caso puntual derivado de un aire muy frío en altura, que a veces y con otras condiciones atmosféricas pueden derivar en fuertes tormentas e incluso granizo, pero no se daban esas circunstancias. Este viernes podrá el termómetro subir casi hasta los treinta grados, pero normalmente se quedará por debajo de esta cifra. Las mañanas serán incluso fresquitas, pudiendo el domingo amanecer en Cumbres con solo diez grados. Cielos normalmente despejados y vientos que no serán de consideración. Tiempo estable.

Andévalo. Las máximas no bajarán de los treinta grados y el viernes podrían incluso alcanzarse los treinta y tres. Participa el Andévalo de las condiciones ambientales que van a darse en el valle del Guadalquivir, aunque algo menos, y para que se hagan una idea, desde la autovía a Sevilla hacia el norte, y sin llegar a la Sierra, se registrarán temperaturas similares a las de dicho valle, pero sin llegar a los treinta y cinco, repetimos, que es lo que se espera en la capital califal. Cielos despejados y vientos flojos. Buen tiempo, algo caluroso, pero buen tiempo, al fin y al cabo.

Campiña – Condado. Este viernes se alcanzarán los treinta y dos grados en todo el Condado y la campiña onubense, pero sólo el viernes. Después las temperaturas se irán civilizando ellas solitas y el domingo ya estaremos por debajo de los treinta. Mínimas muy agradables, cielos despejados y vientos de flojos a moderados. Para estar en junio, poco más se puede pedir. La primavera, que no cesa.

Litoral. Las playas del litoral tendrán un tiempo absolutamente ideal. No se alcanzarán los treinta salvo en la capital onubense, donde podrían subir este viernes incluso a treinta y un grados. Por lo demás, unos cielos despejados y una brisa que ayudará a tener una sensación de tiempo, como tiene que ser, primaveral. El valle del Guadalquivir, que registrará este fin de semana temperaturas veraniegas, queda lejos del litoral onubense. Un tiempo disfrutón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación