A la venta un espectacular cortijo en la Sierra de Aracena: este es su precio
La finca cuenta con 166 hectáreas y 800 m2 divididos en dos plantas en torno a un patio central
Cuenta con 8 suites, 6 baños, un aseo, un comedor espacioso y una zona fitness con sauna y jacuzzi
Las cinco mejores fincas rústicas en la provincia de Huelva por menos de 100.000 euros
Vente a vivir a un pueblo: la Sierra de Aracena se incorpora a la plataforma de los 'neorrurales' que buscan dejar la ciudad

Este magnífico y lujoso cortijo andaluz ubicado en el Parque Natural Sierra de Aracena, en la provincia de Huelva y a tan solo 30 minutos de Sevilla, se encuentra a la venta por 5 millones de euros.
En los 800 m2 que tiene la vivienda se encuentran 8 suites, 6 baños y un aseo, un comedor espacioso y una zona fitness con sauna y jacuzzi. Todo ello dividido en dos plantas en torno a un patio central.
La finca cuenta con 166 hectáreas donde se puede disfrutar de uno de los parajes naturales más espectaculares del panorama andaluz y practicar todo tipo de actividades al aire libre.
Construido en 2004, el cortijo cuenta con todas las comodidades del siglo XXI, sin dejar de lado la estética más tradicional, ya que cuenta con chimeneas de piedras y construcciones de época donde destacan los dos impresionantes salones del cortijo, uno de ellos a doble altura, y una biblioteca en un balcón de madera.



En las zonas exteriores ajardinadas podremos encontrar fuentes, piscinas, una nave de 400 m², cuadras con 12 boxes para caballos y un patio privado que alberga distintas instalaciones y servicios.
El interior cuenta con cenefas de madera, suelos de pizarra, mármol y barro tradicional, calefacción radiante y vidrieras originales recuperadas de las antiguas casas-palacio de Sevilla.
eNTORNO
El Parque Natural Sierra de Aracena, el cual rodea este magnífico cortijo, ubicado en el extremo occidental de Sierra Morena, se caracteriza por poseer una extensa masa forestal, una alta pluviosidad, un clima suave y un patrimonio natural y cultural único. Además, sus paisajes y su variedad forestal cambia en función de la altitud y la humedad.
En las dehesas podemos encontrar encinas y alcornoques y en las zonas de mayor altitud presenciaremos robles y castaños. Esto mismo ocurre con la fauna del Parque, donde según la zona podremos ver nutrias, buitres o ginetas.