sucesos
Roban una furgoneta cargada de productos congelados a un conductor confiado en la Sierra de Huelva
Los detenidos aprovecharon que la víctima había dejado las llaves puestas del vehículo mientras descargaba productos en Almonaster la Real
Gran robo de jamones de Jabugo en Huelva: «Nos han tirado cinco años a la basura»

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores del robo de un vehículo isotérmico cargado de productos congelados. Los supuestos autores aprovecharon el descuido del conductor, quien mientras estaba descargando en un comercio de Almonaster la Real, dejó las llaves puestas.
Según detalla un comunicado de la Benemérita, ese gesto fue aprovechado por uno de los ladrones que se metió en la furgoneta y arrancó el vehículo, dándose a la fuga. Su compañero conducía un turismo que le iba escoltando para facilitar la huida.
La víctima comunicó los hechos de inmediato a la Guardia Civil, que con los primeros datos recogidos y la rápida coordinación existente entre las diferentes patrullas de servicio, localizaron a los autores, procediendo a su detención y recuperando también la furgoneta con toda su carga.
Los sospechosos pudieron percatarse de que en la carretera había un control de tráfico porque fueron alertados por varios usuarios de la vía que circulaban en sentido mediante ráfagas de luces. Esto provocó que los implicados en el robo optaran por abandonar el vehículo sustraído y continuar su marcha en el turismo. Finalmente fueron detenidos.
La Guardia Civil recuerda que, el hecho de avisar sobre la presencia de un control policial, puede considerarse un acto de solidaridad mal entendida, ya que dificulta la labor policial para el descubrimiento de cualquier hecho delictivo o infracción administrativa.
Además, desde la Benemérita recomiendan no dejar puestas las llaves en el contacto del vehículo si nos marchamos. Los dos detenidos habían intentado robar otras furgonetas de la zona siguiendo el mismo método.