Luto en Castaño del Robledo tras la muerte de su exalcaldesa Susana Oliva
El líder del PSOE andaluz la define como una «luchadora feminista que se entregó a su pueblo con todo su esfuerzo y compromiso socialista»
El PSOE de Huelva, roto de dolor por la muerte del histórico líder socialista Carlos Navarrete
Luto en el PSOE de Huelva por la muerte de Elena Ruiz

El Ayuntamiento de Castaño del Robledo ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de la que fuera alcaldesa de Castaño del Robledo, la socialista Susana Oliva. El PSOE, tanto a nivel provincial como autonómico, ha lamentado y expresado su pesar por la muerte de la exregidora.
De este modo, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, a través de su cuenta en la red social 'X', consultada por Europa Press, ha mostrado «mucha tristeza» por el fallecimiento de Susana Oliva, «luchadora feminista y exalcaldesa de Castaño del Robledo, pueblo al que se entregó con todo su esfuerzo y compromiso socialista».
Además, la parlamentaria andaluza por Huelva y portavoz adjunta del Grupo Socialista, María Márquez, en la misma red social ha subrayado «qué dolor amiga mía.. hasta siempre, compañera del alma...tan temprano». Además, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha manifestado «¡qué vida más injusta!» y «¡qué pronto te has ido, compañera!».
Asimismo, el PSOE de Huelva ha lamentado «profundamente» el fallecimiento de la compañera, toda vez que ha destacado que «su dedicación y compromiso hacia su pueblo, siempre será recordado con respeto y admiración». «Nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en estos momentos», ha añadido.
Además, compañeros del PSOE, alcaldes y ayuntamientos de la provincia han emitido a lo largo de esta jornada mensajes de condolencia en los que han destacado su trabajo al frente del Ayuntamiento de su pueblo.
Asimismo, el Ayuntamiento de Castaño del Robledo ha comunicado en la tarde de este viernes que se ha declarado tres días de luto oficial, y ondearán las banderas a media asta, expresando, además, «nuestras máximas condolencias a familiares y amigos».